Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Book Packager: Servicios Editoriales

Curso Book Packager: Servicios Editoriales
El Curso Book Packager: servicios editoriales es presencial, se imparte en Madrid y Barcelona, tiene una duración de 25 horas y un precio de 200 euros. Este... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Book Packager: Servicios Editoriales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Book Packager: servicios editoriales es presencial, se imparte en Madrid y Barcelona, tiene una duración de 25 horas y un precio de 200 euros.

Este curso es un taller práctico para todos aquellos que deseen emprender un negocio de servicios editoriales o trabajar como colaboradores en este tipo de empresas.

Objetivos del Curso

Este curso es un taller práctico para todos aquellos que deseen emprender un negocio de servicios editoriales o trabajar como colaboradores en este tipo de empresas. Conocerás los servicios integrales que puede proponer un Book Packager; aprenderás cómo producir los contenidos de un libro ilustrado por encargo y proponer títulos de nueva creación a pequeñas y grandes editoriales.

Analizaremos con todo detalle las fases de edición de un libro ilustrado y el rol de las personas que intervienen en el proceso: el editor, el coordinador editorial, el redactor y el diseñador, entre otros. Estudiaremos los costes; los derechos de autor y reproducción; la preimpresión; la impresión y la encuadernación. Por último, veremos las alternativas existentes para las empresas de servicios editoriales y sus colaboradores, fuera y dentro del mercado editorial.

Temario del Curso

La empresa de servicios editoriales
·    El auge de las empresas de servicios editoriales
·    Los diferentes roles de estas empresas
·    La empresa de servicios editoriales: una fábrica de ideas
·    El Book Packager como mero prestatario de servicios editoriales; una extensión de la editorial: Un departamento externo
Fases y funcionamiento I: de la idea a la redacción de contenidos
·    Asesoramiento y atención personalizada a las editoriales
·    Creación y redacción de contenidos
·    Los derechos de autor
·    La traducción y la corrección de estilo
Fases y funcionamiento II: la iconografía
·    Los fotógrafos. Las distintas modalidades de colaboración según el tipo de libro y temática
·    Los ilustradores
·    Los bancos de imágenes. Modalidades y funcionamiento
Fases y funcionamiento III: la preproducción
·    La compaginación y las partes que componen un libro ilustrado
·    Diseño gráfico y maquetación
·    El corrector ortotipográfico
·    La preimpresión
Fases y funcionamiento IV: la producción
·    La impresión
·    La encuadernación
·    El presupuesto de impresión
·    Los costes de producción de un libro en sus distintas fases
Otras modalidades del book packaging
·    Editoriales que ejercen como Book Packagers: Rentabilizar el banco de imágenes y archivo documental
·    El book packager creador de ideas : La proyección internacional
·    Servicios editoriales para empresas fuera del sector. Las particularidades

Duración del Curso

28 horas (18 lectivas + 10 autoestudio).
Fechas: Matrícula abierta
Consulta descuentos y promociones
Horarios: Turnos de mañana, tarde y sábados. Días alternos o intensivos.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres emprender un negocio de servicios editoriales o trabajar en el sector editorial pero antes formarte para conocer a  fondo los servicios integrales que puede proponer un Book Packager, desde cómo producir los contenidos de un libro ilustrado por encargo y proponer títulos de nueva creación a pequeñas y grandes editoriales. 

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Book Packager: Servicios Editoriales oscila entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Book Packager: Servicios Editoriales fue de un 55% siendo el resto de los alumnos matriculados profesionales del sector que ya contaban con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Cuenta con una bolsa de trabajo a disposición de todos sus alumnos y con un amplio número de empresas que colaboran en ella para la integración del alumno al mercado laboral.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que durante la duración del curso el alumno dedique al estudio mínimo de las 18 horas lectivas diez al estudio para un mayor aprovechamiento del curso.