Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Bromatología

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Bromatología
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Bromatología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Bromatología es a distancia, y está dirigido a todos aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.
Los avances tecnológicos aplicados a la industria alimentaria hacen posible que en los últimos años haya surgido infinidad de nuevos productos alimenticios con el fin de facilitar la vida al consumidor actual. Sin embargo, dada la enorme la variedad de alimentos y productos que tenemos a nuestro alcance, a veces nos resulta complicado escoger, principalmente, porque desconocemos las características de uno u otro producto y los efectos que pueden tener para nuestra salud.

Las etiquetas de los alimentos aportan una información muy útil para el consumidor que le permite, además de conocer las principales características de los productos que ingiere, hacerse una idea aproximada de la relación entre el precio y la calidad del alimento en cuestión. En este curso de bromatología encontraremos los conocimientos fundamentales en cuanto a composición y valor nutricional de los alimentos, así como sus diferentes métodos de conservación, manipulación y aspectos legales.

Salidas Profesionales

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como cocineros, jefe de cocina, empleados de comedores colectivos (colegios, hospitales, asilos, empresas..).

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “Bromatología” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa

-Mayores de 21 años.

Al finalizar el estudio del presente curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos sobre:

- el funcionamiento general del proceso digestivo y todos los aspectos y objetivos fundamentales de la bromatología.
- las características y propiedades de los diferentes grupos de alimentos y de sus propiedades químicas, diferenciando entre los componentes nutritivos y no nutritivos de los alimentos.
- las operaciones de conservación. Manejo y manipulación de alimentos y familiarizarse con los tratamientos culinarios aplicados a los mismos.
- las características tecnológicas de las diferentes gamas de alimentos comerciales.
- las características fundamentales de los principales aditivos alimentarios, profundizando en el proceso de seguridad que tiene que pasar una sustancia para ser aditiva, como un nuevo aditivo alimentario y el sistema de clasificación utilizado en la Comunidad Europea.
- el origen, el desarrollo, las características y los aspectos legales de los alimentos funcionales y saber diferenciarlos con los alimentos nutraceúticos.

El curso de Bromatología está formado por doce temas:

1.    Introducción y conceptos generales
2.    Carnes y productos cárnicos
3.    Pescados y Mariscos
4.    Huevos y derivados
5.    Leche y derivados lácteos
6.    Grasas comestibles
7.    Cereales y Derivados
8.    Hortalizas, Verduras y Legumbres
9.    Frutas y Frutos Secos
10.    Alimentos Estimulantes
11.    Aditivos Alimentarios
12.    Alimentos funcionales

150 horas.