Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cálculo y Mejora de Costes de Producción in Company

Curso Cálculo y Mejora de Costes de Producción in Company
El Curso Calculo y Mejora de Costes de Producción in Company es presencial y tiene una duración de 25 horas. El cálculo de costes de producción... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Cálculo y Mejora de Costes de Producción in Company. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Calculo y Mejora de Costes de Producción in Company es presencial y tiene una duración de 25 horas.

El cálculo de costes de producción acarrea enormes dificultades a los responsables de su cálculo por tres grandes motivos:

1-    La cantidad de factores de entrada que intervienen en el coste de un artículo.
2-    Su variabilidad.
3-    Y los criterios de imputación de gastos generales.

Actualmente más del 90 % de las empresas calculan los costes de producción, si es que lo hacen, a partir de partes de trabajo, con lo que obtienen una información a pos-teriori. Esto implica lo siguiente:

-    Los costes no están parametrizados.
-    No se tienen parámetros ni ratios de medida.
-    Se actúa de manera reactiva, no se actúa sobre su mejora.
-    Se trata de una postura de conformismo e impotencia.
-    Además, los datos que se tratan siempre devuelven resultados erróneos.

Por todo esto se hace necesario establecer un sistema de parámetros de costes y de criterios que hagan viable y fiable su cálculo.

Este curso esta destinado a que la empresa conozca y domine sus costes.Conoceremos mediante la parametrización. Dominaremos mediante el conocimiento del valor de los parámetros. Trabajaremos en la MEJORA CONTINUA para la reducción de costes.

Zadecon es una ingeniería de organización industrial cuyas actividades principales son la formación y la puesta en marcha de proyectos y que ya ha probado estos métodos en clientes y en seminarios, siendo los resultados muy satisfactorios.

PROFESORADO
Esta compuesto por técnicos de Zadecon con una amplia experiencia en implantaciones y formación en proyectos de Organización Industrial.

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA
La metodología que se utilizará durante el curso es la de promover la participación activa de los asistentes, estos tienen el principal protagonismo mediante la realización de ejercicios prácticos, el intercambio de experiencias y la orientación de los temas tratados en función de sus necesidades.

Este curso es muy práctico, más de la mitad de la duración del curso está orientada a la elaboración de un sistema de costes para la empresa cliente.

El curso se impartirá en grupos no superiores a 10 alumnos.

MATERIAL
A cada asistente se le entregará:
·    Material de Cálculo de Costes de  ZADECON.  
·    Libro de la Teoría de la Medición del Despilfarro. Se trata de un libro orientado a la mejora de costes.
·    Todos los formatos utilizados.

PRECIO
El precio del curso es de 2.000 € para provincias de Madrid y Toledo. Para el resto de provincias se incrementará en 500 € por gastos de desplazamiento. A partir del segundo alumno (incluido este) se cobra un plus por alumno de 120 €.

LUGARES Y FECHAS
A convenir por ambas partes.

CERTIFICADOS Y DIPLOMAS
Al finalizar el curso se realizará un examen de conocimientos básicos para la obtención del Diploma Zadecon.

COMPROMISO DE ZADECON
Los alumnos de nuestros cursos quedarán correctamente formados y asimi-larán los conceptos implantados, de tal manera que podrán aplicar de manera práctica sus conocimientos en las fábricas.

Destinatarios del Curso

Responsables de producción, contables y financieros.

Objetivos del Curso

Formar para: conocer, dominar y mejorar los costes de producción.

Elaborar con los alumnos un sistema de cálculo de costes de producción adaptado a su empresa. Este sistema deberá tener validez para el trabajo en este área y facilitar a sus responsables resultados válidos.

Temario del Curso

Si bien el curso es adaptable debido a que es in-company, a continuación se exponen el contenido teórico y práctico del curso estándar:

1. INTRODUCCIÓN    
· Porqué estamos aquí.

2. ESTRUCTURA DE UN PRODUCTO    
· Tiempo Hombre, Tiempo Máquina y Materiales

3. MATRIZ DE COSTES    
· Elaboración de matriz consistente en listar to-das las partidas de gastos de la empresa y de-terminar, en función de criterios, si las partidas se imputan a gastos directos o a indirectos.
· Definición del Coste de Ejecución Material (CEM) para la discriminación de Gastos Gene-rales.

4. COSTE MÁQUINA    
· Cálculo del coste/hora de una máquina en función de su amortización, potencia eléctrica, consumibles y otros gastos directos imputables a la hora de máquina en funcionamiento.

5. COSTE HOMBRE    
· Cálculo de la hora·hombre de producción prorrateando coste de mandos intermedios, ab-sentismo, etc.

6. COSTE MATERIALES    
· Se calculará el coste probable de un material en función de a qué precios puede adquirirse, sus mermas y su tendencia.

7. COSTE ALMACÉN    
· Coste de mantenimiento de la pieza
· Coste financiero
· Coste del espacio
· Riesgos

8. COSTE DE PIEZAS Y COMPONENTES    
· Realización de estructuras y escandallos de productos para calcular sus costes directos e indirectos.

9. REVISIÓN DEL SISTEMA    
· Periodicidad y condiciones en las que hay que revisar los costes.

10. MEJORA DE LOS COSTES    
· Técnicas para la reducción de costes.
· Herramienta de Mejora Continua.

11. EJERCICIOS PRÁCTICOS    
· Todos los puntos que se han tratado se explicarán a partir de la empresa cliente.
· Finalizado el curso los alumnos habrán ela-borado junto con el profesor una herramienta para su implantación en su empresa.

Duración del Curso

La duración del curso es de 25 horas, de las cuales 15 aproximadamente son prácticas.