Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Camarera de Pisos

Facilidades de Financiación. ¡Consúltanos! Prácticas garantizadas
Curso Camarera de Pisos
Facilidades de Financiación. ¡Consúltanos! Prácticas garantizadas
Consultar Precio
El Curso Camarera de Pisos es presencial en Madrid (895€) y Toledo (1095€). -Formación presencial con prácticas en hoteles -Agencia de Colocación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Camarera de Pisos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Autorizada por el SEPE
-Profesores expertos
-Doble titulación

¿Te gustaría trabajar en hoteles?
Nuestros curso de camarera de pisos te capacitará para que puedas desempeñar de forma correcta las funciones de este puesto.

El Grupo Aranda Formación te conecta con el mundo laboral mediante un curso de máxima calidad. Elige la mejor formación y conviértete en un profesional en pocos meses.

-Más de 25 años FORMANDO ALUMNOS
-Matrícula ABIERTA 2018
-Financiación SIN INTERESES en 12 meses
-Profesores de Prestigio

SOMOS AGENCIA DE COLOCACIÓN - 9900000468

Nuestro principal objetivo es convertirte en un profesional y ayudarte a encontrar empleo en pocos meses.
 
Prácticas profesionales en empresas

Una parte de tu formación en el curso de camarera de pisos serán las prácticas profesionales en empresas.
El Grupo Aranda Formación pone a tu disposición un equipo de especialistas que tutorizarán tu proceso de principio a fin.

Titulación
Porque 2 títulos son mejor que 1.
-Camarera de Pisos
-Creación de Empresas

No son necesarios

Salidas Profesionales
Cuando finalices tu curso camarera de pisos, podrás trabajar en:
-Hoteles.
-Albergues.
-Hostales.
-Cruceros.

Para que nuestros alumnos obtengan una formación integral, les formamos mediante la combinación de teoría con profesores especializados y practicas en hoteles de prestigio

Uno de nuestros mayores objetivos es tu empleabilidad, por ese motivo, dentro de nuestro curso descubrirás diferentes herramientas de apoyo como: Talleres de técnicas de búsqueda de empleo y acceso a bolsa de empleo.

MÓDULO 1: APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
Los alojamientos turísticos y no turísticos.
El departamento de pisos.
La habitación de hotel: tipos.
Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.
La camarera de pisos.
Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
Clasificación y ubicación de existencias.
Tipos de inventarios.
Aplicación de procedimientos de gestión.
Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
Montaje del carro de limpieza y carro de camarera.
Organización del almacén y del office.
Participación en la mejora de la calidad
Aseguramiento de la Calidad.
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

MÓDULO 2: LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ÁREAS DE PISOS
Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
Revestimiento, alfombras y cortinas.
Otros elementos de decoración.
Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos.
Iluminación y temperatura en las habitaciones.
Decoración floral.
Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
Equipos, maquinaria, útiles y herramientas.
Productos utilizados en la limpieza.
Técnicas de limpieza:
Otras operaciones de puesta a punto.
Participación en la mejora de la calidad
Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
Salud e higiene personal.
Medidas de prevención y protección.
Equipamiento personal de seguridad

MÓDULO 3: ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
Atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos
Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.
Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
Técnicas elementales de comunicación.
Montaje de salones para eventos en alojamientos
Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
Preparación de actos.
Preparación de diferentes eventos.
Decoración.
Aplicación de normas de protocolo básico
Técnicas de protocolo y presentación personal.
Conceptos básicos.
Diferentes tratamientos protocolarios.

MÓDULO 4: LAVADO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
Procedimientos administrativos y comunicación interna en lavandería
Circuitos internos de comunicación en lavandería de alojamientos.
Relaciones con otros departamentos: pisos y taller de planchado y costura.
Documentación utilizada en el departamento de lavandería.
Clasificación según etiquetado y marca de productos textiles para el lavado
Interpretación del etiquetado de las ropas.
Clasificación de las ropas para el lavado según productos etiquetado
Marcado y contraseñado de ropa para el lavado.
Lavado, limpieza y secado de ropa
El proceso de lavado.
Maquinaria de lavado y secado.
Elementos accesorios para el lavado.
Características, funciones y normas de uso básicas de los productos de lavado.
Las manchas y su tratamiento.
Almacenamiento y distribución interna de productos en lavandería
Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
Distribución interna de ropa lavada.
Proceso organizativo del almacenamiento de productos para el lavado.
Aplicación de procedimientos de gestión de stocks.
Normativa de seguridad, higiene y salud
Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de lavado de ropa propios de establecimientos de alojamientos.
Identificación e interpretación de normativa específica.
Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el lavado.
Salud e higiene personal.
Medidas de prevención y protección.
Equipamiento personal de seguridad.

MÓDULO 5: PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA:
Procedimientos administrativos y comunicación interna en el taller de planchado y costura.
Circuitos internos de comunicación en el taller de planchado y costura de alojamientos.
Relaciones con otros departamentos: pisos y lavandería.
Documentación utilizada en el taller de planchado y costura: tipos y cumplimentación.
Clasificación de ropas para el planchado en alojamientos.
Simbología del etiquetado de ropas para el planchado.
Clasificación de los distintos tipos de fibras según su comportamiento al planchado.
Comportamiento de los distintos tipos de telas según su comportamiento al planchado.
Técnicas de clasificación de la ropa para el planchado: Identificación, descripción, aplicación.
Planchado, plegado, empaquetado o embolso de ropa en alojamientos.
El proceso de planchado y plegado.
El planchado: tipos. Factores que intervienen en su eficacia: temperatura, presión, vapor, tiempo y humedad.
Programas de planchado y plegado mecánico.
Técnicas básicas de ahorro de energía. Factores. Aplicaciones.
Maquinaria específica: Características, funcionamiento y precauciones de uso según tipos. Prensas de planchado. Estiradoras. Introductoras. Plegadoras mecánicas. Rodillos. Calandras.
Elementos complementarios para el planchado y plegado. Mesas. Percheros. Maniquíes. Almohadillas. Bandejas. Bolsas.
Costura en alojamientos.
Materiales de costura.
La máquina de coser. Tipos. Funcionamiento. Reglaje.
Técnicas básicas de costura y su aplicación. A mano. A máquina.
El zurcido. Clases. Técnicas. Aplicaciones.
Almacenamiento y distribución interna de ropas y productos para el planchado.
Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
Distribución interna de ropas planchadas.
Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el planchado.
Aplicación de sistemas de almacenaje. Criterios de almacenaje de ropas: ventajas e inconvenientes. Clasificación de los productos.
Aplicación de procedimientos de gestión de stocks.
Aplicación de criterios de clasificación de stocks. Análisis de la rotación y ubicación de existencias de lencerías. Cumplimentación de fichas de almacén.
Normativa de seguridad, higiene y salud.
Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado y arreglo de ropa propios de establecimientos de alojamiento. Identificación e interpretación de normativa específica.
Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el planchado y arreglo de ropa.
Salud e higiene personal: Factores. Medidas. Materiales y aplicaciones. Heridas y su protección.
Medidas de prevención y protección. En el taller de planchado y costura. En utilización de máquinas, equipos y utensilios de planchado y costura.
Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.