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Curso Camarera de Pisos

Curso Camarera de Pisos
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El Curso de Camarera de Pisos se imparte en modalidad presencial en Madrid. Una camarera de pisos es la encargada de la puesta a punto de las zonas comunes... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Camarera de Pisos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Camarera de Pisos se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Una camarera de pisos es la encargada de la puesta a punto de las zonas comunes y de las habitaciones, para conseguir la satisfacción de los clientes en el hotel. Una vez realizado el curso, podrá desarrollar su trabajo en hoteles, hostales, cruceros, apartahoteles, entre otros.

SALIDAS LABORALES
Tras la realización del curso podrás trabajar con camarera de pisos en:
- Hoteles
- Albergues
- Hostales
- Cruceros

METODOLOGÍA
Curso tutorizado por una docente especialista con la opción de apertura de grupos en función de número de alumnos.

¿Cómo es una formación tutorizada?
Las tutorías constan de una media de 1 clase semanal de una duración aproximada de 1 hora, en las que se resolverán todas las dudas del alumno y se marcará una planificación de estudios en función de las necesidades del alumno.

VENTAJAS COMPETITIVAS
Sobre Atrium
Sellos de Calidad
•Madrid Excelente
•ISO
Más de 20 de años de experiencia como centro formativo.

Sobre curso
•Profesor especialista
•Flexibilidad de horarios
•Prácticas en empresa
•Taller presencial de técnicas de estudio

Requisitos del Curso

No son necesarios requisitos de acceso.

Destinatarios del Curso

El Curso de Camarera de Pisos va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse y enfocar su carrera laboral hacia el sector hotelero.

Objetivos del Curso

Este curso te prepara para conocer en profundidad todos los aspectos relevantes para un acondicionamiento óptimo en todas las instalaciones del hotel. Aporta gran conocimiento sobre los productos de limpieza y características de los distintos tejidos para realizar la tarea de lencería. Aporta una profundización en todos los detalles a cuidar y a mantener en las instalaciones del hotel, dotando al alumnado de una formación completa y de calidad que les dotara de una sólida formación para su éxito profesional.

Temario del Curso

MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
1.-Atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos
1.1. Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.
1.2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
1.3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
1.4. Técnicas elementales de comunicación.

2.-Montaje de salones para eventos en alojamientos
2.1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
2.1. Preparación de actos.

3.-Aplicación de normas de protocolo básico
3.1. Técnicas de protocolo y presentación personal.
3.2. Conceptos básicos.
3.3. Diferentes tratamientos protocolarios.

MÓDULO 2. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
1.-La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
1.1. Introducción al capítulo
1.2. Los alojamientos turísticos y no turísticos
1.3. El departamento de pisos
1.4. La habitación de hotel: tipos
1.5. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
1.6. La camarera de pisos

2.-Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
2.1. Introducción al capítulo
2.2. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
2.3. Clasificación y ubicación de existencias.
2.4. Tipos de inventarios.
2.5. Aplicación de procedimientos de gestión.
2.6. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
2.7. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
2.8. Organización del almacén y del office

3.-Participación en la mejora de la calidad
3.1. Introducción al capítulo
3.2. Aseguramiento de la Calidad.
3.3. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

MÓDULO 3. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
1.-Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1.1. Mobiliario.
1.2. Revestimiento, alfombras y cortinas.
1.3. Otros elementos de decoración.
1.4. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos.
1.5. Iluminación y temperatura en las habitaciones.
1.6. Decoración floral.

2.-Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
2.1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas.
2.2. Productos utilizados en la limpieza.
2.3. Técnicas de limpieza:
2.4. Otras operaciones de puesta a punto.

3.-Participación en la mejora de la calidad
3.1. Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
3.2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
3.3. Salud e higiene personal.
3.4. Medidas de prevención y protección.
3.5. Equipamiento personal de seguridad.

MÓDULO 4. PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS
1.-Procedimientos administrativos y comunicación interna en el taller de planchado y costura.
1.1. Circuitos internos de comunicación en el taller de planchado y costura de alojamientos.
1.2. Relaciones con otros departamentos: pisos y lavandería.
1.3. Documentación utilizada en el taller de planchado y costura: tipos y cumplimentación.

2.-Clasificación de ropas para el planchado en alojamientos.
2.1. Simbología del etiquetado de ropas para el planchado.
2.2. Clasificación de los distintos tipos de fibras según su comportamiento al planchado.
2.3. Comportamiento de los distintos tipos de telas según su comportamiento al planchado.
2.4. Técnicas de clasificación de la ropa para el planchado: Identificación, descripción, aplicación.

3.-Planchado, plegado, empaquetado o embolso de ropa en alojamientos.
3.1. El proceso de planchado y plegado.
3.2. El planchado: tipos. Factores que intervienen en su eficacia: temperatura, presión, vapor, tiempo y humedad.
3.3. Programas de planchado y plegado mecánico.
3.4. Técnicas básicas de ahorro de energía. Factores. Aplicaciones.
3.5. Maquinaria específica: Características, funcionamiento y precauciones de uso según tipos. Prensas de planchado. Estiradoras. Introductoras. Plegadoras mecánicas.
3.6. Rodillos. Calandras.
3.7. Elementos complementarios para el planchado y plegado. Mesas. Percheros. Maniquíes. Almohadillas. Bandejas. Bolsas.

4.-Costura en alojamientos.
4.1. Materiales de costura.
4.2. La máquina de coser. Tipos. Funcionamiento. Reglaje.
4.3. Técnicas básicas de costura y su aplicación. A mano. A máquina.
4.4. El zurcido. Clases. Técnicas. Aplicaciones.

5.-Almacenamiento y distribución interna de ropas y productos para el planchado.
5.1. Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
5.2. Distribución interna de ropas planchadas.
5.3. Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el planchado.
5.4. Aplicación de sistemas de almacenaje. Criterios de almacenaje de ropas: ventajas e inconvenientes. Clasificación de los productos.
5.5. Aplicación de procedimientos de gestión de stocks.
5.6. Aplicación de criterios de clasificación de stocks. Análisis de la rotación y ubicación de existencias de lencerías. Cumplimentación de fichas de almacén.

6.-Normativa de seguridad, higiene y salud
6.1. Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado y arreglo de ropa propios de establecimientos de alojamiento. Identificación e interpretación de normativa específica.
6.2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el planchado y arreglo de ropa.
6.3. Salud e higiene personal: Factores. Medidas. Materiales y aplicaciones. Heridas y su protección.
6.4. Medidas de prevención y protección. En el taller de planchado y costura. En utilización de máquinas, equipos y utensilios de planchado y costura.
6.5. Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
¿En qué consisten las practicas tuteladas?
Las prácticas estarán tutorizadas tanto desde Atrium como desde la empresa de prácticas.
En el caso de Atrium, hacemos unos 3 seguimientos durante las prácticas. Mediante una llamada al alumno para verificar que sus prácticas están siendo satisfactorias. Además siempre con el apoyo del tutor de la empresa que velará por su bienestar y formación práctica.

CURSOS EXTRAS INCLUIDOS
•Taller de técnicas de estudios. Se imparte taller presencial de 2 horas para aprender las técnicas básicas de estudio y aprendizaje eficaz.

CURSOS ASOCIADOS. ITINERARIO FORMATIVO

El / los cursos recomendados a esta formación para que alumno continúe su formación son en esta área son:
•Gobernanta de Hotel