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Curso Camarera de Pisos

Curso Camarera de Pisos
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El Curso Camarera de Pisos se imparte en modalidad presencial en Madrid. SALIDAS PROFESIONALES -Hoteles -Albergues -Hostales -Cruceros PRÁCTICAS Las... Seguir leyendo

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... prácticas tienen como finalidad permitir al alumno su incorporación al mercado laboral dentro de una empresa que le permita poner en marcha los conocimientos estudiados en el curso y disfrutar de una primera experiencia profesional que enriquezca su CV y eventualmente le permita dar el salto al mercado laboral.

Número de horas de prácticas: 100 horas

BOLSA DE EMPLEO
Grupo Atrium es Agencia de colocación de la Comunidad de Madrid, por lo que, una vez finalizadas las prácticas, el alumno pasará a formar parte de nuestra Bolsa de Empleo, teniendo acceso a todas aquellas ofertas que se ajusten a su perfil.

Este curso te prepara para conocer en profundidad todos los aspectos relevantes para un acondicionamiento óptimo en todas las instalaciones del hotel. Aporta gran conocimiento sobre los productos de limpieza y características de los distintos tejidos para realizar la tarea de lencería. Aporta una profundización en todos los detalles a cuidar y a mantener en las instalaciones del hotel, dotando al alumnado de una formación completa y de calidad que les dotara de una sólida formación para su éxito profesional.

MÓDULO 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
1. La camarera de pisos en alojamientos y su departamento
1.1. Introducción al capítulo
1.2. Los alojamientos turísticos y no turísticos
1.3. El departamento de pisos
1.4. La habitación de hotel: tipos
1.5. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
1.6. La camarera de pisos

2. Realización de las operaciones de aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el área de pisos
2.1. Introducción al capítulo
2.2. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
2.3. Clasificación y ubicación de existencias.
2.4. Tipos de inventarios.
2.5. Aplicación de procedimientos de gestión.
2.6. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
2.7. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
2.8. Organización del almacén y del office

3. Participación en la mejora de la calidad
3.1. Introducción al capítulo
3.2. Aseguramiento de la Calidad.
3.3. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

MÓDULO 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
1.1. Mobiliario y decoración en empresas de actividades de alojamiento
1.2. Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos
1.3. Participación en la mejora de la calidad

MÓDULO 3. PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

1. Procedimientos administrativos y comunicación interna en el taller de planchado y costura.
1.1. Circuitos internos de comunicación en el taller de planchado y costura de alojamientos.
1.2. Relaciones con otros departamentos: pisos y lavandería.
1.3. Documentación utilizada en el taller de planchado y costura: tipos y cumplimentación.

2. Clasificación de ropas para el planchado en alojamientos.
2.1. Simbología del etiquetado de ropas para el planchado.
2.2. Clasificación de los distintos tipos de fibras según su comportamiento al planchado.
2.3. Comportamiento de los distintos tipos de telas según su comportamiento al planchado.
2.4. Técnicas de clasificación de la ropa para el planchado: Identificación, descripción, aplicación.

3. Planchado, plegado, empaquetado o embolso de ropa en alojamientos.
3.1. El proceso de planchado y plegado.
3.2. El planchado: tipos. Factores que intervienen en su eficacia: temperatura, presión, vapor, tiempo y humedad.
3.3. Programas de planchado y plegado mecánico.
3.4. Técnicas básicas de ahorro de energía. Factores. Aplicaciones.
3.5. Maquinaria específica: Características, funcionamiento y precauciones de uso según tipos. Prensas de planchado. Estiradoras. Introductoras. Plegadoras mecánicas. 3.6. Rodillos. Calandras.
3.7. Elementos complementarios para el planchado y plegado. Mesas. Percheros. Maniquíes. Almohadillas. Bandejas. Bolsas.

4. Costura en alojamientos.
4.1. Materiales de costura.
4.2. La máquina de coser. Tipos. Funcionamiento. Reglaje.
4.3. Técnicas básicas de costura y su aplicación. A mano. A máquina.
4.4. El zurcido. Clases. Técnicas. Aplicaciones.

5. Almacenamiento y distribución interna de ropas y productos para el planchado.
5.1. Procesos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
5.2. Distribución interna de ropas planchadas.
5.3. Proceso organizativo del almacenamiento de productos y utensilios para el planchado.
5.4. Aplicación de sistemas de almacenaje. Criterios de almacenaje de ropas: ventajas e inconvenientes. Clasificación de los productos.
5.5. Aplicación de procedimientos de gestión de stocks.
5.6. Aplicación de criterios de clasificación de stocks. Análisis de la rotación y ubicación de existencias de lencerías. Cumplimentación de fichas de almacén.

6. Normativa de seguridad, higiene y salud
6.1. Normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado y arreglo de ropa propios de establecimientos de alojamiento. Identificación e interpretación de normativa específica.
6.2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para el planchado y arreglo de ropa.
6.3. Salud e higiene personal: Factores. Medidas. Materiales y aplicaciones. Heridas y su protección.
6.4. Medidas de prevención y protección. En el taller de planchado y costura. En utilización de máquinas, equipos y utensilios de planchado y costura.
6.5. Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.

MÓDULO 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
1. Atención al cliente en las operaciones de limpieza de pisos en alojamientos
1.1. Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.
1.2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
1.3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
1.4. Técnicas elementales de comunicación.

2. Montaje de salones para eventos en alojamientos
2.1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
2.1. Preparación de actos.

3. Aplicación de normas de protocolo básico
3.1. Técnicas de protocolo y presentación personal.
3.2. Conceptos básicos.
3.3. Diferentes tratamientos protocolarios.