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Curso Camarero de Bar y Restaurante

Curso Camarero de Bar y Restaurante
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El Curso Camarero de Bar y Restaurante es semipresencial en Bilbao.     GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL... Seguir leyendo

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

OBJETIVOS:
- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

EL PROGRAMA FORMATIVO SE DIVIDE EN DIFERENTES FASES

1ª: Lo especifico de la profesión para destacar en la actividad. Ya conseguimos la titulación acreditativa que nos dará opción a la inserción laboral y la inclusión en la bolsa de empleo de GESFOREM.

2ª: Las prácticas que son opcionales para todas aquellas personas que deseen adquirir una experiencia profesional imprescindible para incorporarse al mercado laboral.

3ª: De perfeccionamiento de cara a dominar las nuevas tecnologías para sacar más rendimiento en su trabajo, o superar las futuras entrevistas laborales que tengamos.

Servicios en Restauración
Objetivos:
Adquirir las facultades necesarias para servir aperitivos, bebidas, etc. Conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir a los clientes. La calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales. El servicio de bar, variables que intervienen en el trato con los clientes para mejorar la atención hacia ellos.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

•Introducción al restaurante: Deontología de la profesión. Normas de conducta y tratamiento hacia el cliente, los compañeros y la empresa. Comunicación. El restaurante-comedor y sus dependencias.
•La brigada/ relaciones del comedor con otros departamentos. Los uniformes.
•El mobiliario, el material de trabajo y los condimentos.
•Mise en place y organización del rango. Reposición de materiales y géneros.
•Manejo de campanas, bandejas, fuentes y carros.
•La comanda: Recepción y acomodo del cliente, toma de comandas, tramitación y seguimiento de la comanda, comanda de vinos y despedida de clientes.
•Servicio al cliente y desbarasado/doblaje de mesas/buffet de servicio.
•Trinchado y desespinado: El trinchado de carnes, de aves y de pescados. La preparación de mariscos: trinchado y pelado. Cortes especiales: jamón serrano y salmón ahumado.
•Los vinos y su servicio: Fermentación de la uva y composición del vino: Tipos. Elaboración y crianza del vino. Vinos generosos y espumosos. Servicio de los vinos.
•El bar y su mise en place: El servicio de mostrador: clases y características. La mise en place del bar. Clasificación general de las bebidas: No alcohólicas y alcohólicas. Los vales de extracción.
•El servicio en el bar: Servicio en la barra, en las mesas, de aperitivos, de plancha. Condiciones básicas de los alimentos en el bar. La carta del bar. Las infusiones. Servicio del chocolate.
•Iniciación a la coctelería: Elaboración de cócteles. Series de coctelería. Naturaleza de otras bebidas. Servicio de vinos espirituosos y otras bebidas. Recetario de coctelería.
•Buffets/servicio de desayunos/servicio de habitaciones: Características y clases de buffets. Montaje de mesas de desayunos. Servicio de habitaciones.
•Montaje de mesas especiales: banquetes y reuniones.
•Decoración de mesas: Con flores y con frutas; decoración de bufet.
•Menús y cartas: La confección de menús y cartas. Composición e ingredientes de menús y cartas. Guarniciones. Postres y helados. Confección de la carta de vinos.
•Fondos y salsas/platos preparados a la vista del cliente/servicio de salsas, mostazas y ensaladas.
•Los postres y los quesos.
•Organización del restaurante: Planificación del comedor. La distribución del personal. La dirección de sistemas de limpieza e higiene.
•Beneficio y riesgo en las ventas.
•Facturación y cobro.
•Reclamaciones: Su resolución.
•Inventario/bodeguilla del día.
•Selección e instrucción de personal: El puesto de trabajo. Reclutamiento y selección. La formación.
•El cigarro puro: Origen de los cigarros puros. Estructura y partes de un cigarro. Elaboración de un cigarro. Clasificación de los cigarros. Guía del cigarro puro. La cata. Maridaje.