Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Capacitación en Coordinador de Parentalidad

Iniciativa formativa para profesionales que tienen una experiencia y/o formación previa con familias
Curso Capacitación en Coordinador de Parentalidad
Iniciativa formativa para profesionales que tienen una experiencia y/o formación previa con familias
520
El Curso de Capacitación en Coordinador de Parentalidad se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. PRECIO: Profesionales colegiados: 520 € ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Capacitación en Coordinador de Parentalidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Capacitación en Coordinador de Parentalidad se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.
PRECIO: Profesionales colegiados: 520 € 

El curso de Capacitación en Coordinación de Parentalidad, es una iniciativa formativa para profesionales que tienen una experiencia y/o formación previa con familias en procesos de rupturas conflictivas y en otros aspectos contextuales (mediación, psicología jurídica, terapia familiar, punto de encuentro familiar, servicios sociales….)

Los docentes son profesionales con amplios conocimientos y experiencia en esta figura profesional y en la atención y trabajo con familias de alta conflictividad.

Es un perfil técnico cuyo objetivo principal es proteger a los hijos que se encuentran en riesgo atrapados en las rupturas conflictivas, por lo que centra el abordaje de las mismas en las necesidades de los menores. Se configura como una figura  auxiliar para dar apoyo a los juzgados y tribunales, especialmente en las ejecuciones de sentencia cuando es manifiesto y persiste el conflicto parental.

La complejidad de los casos derivados y el enquistamiento de los conflictos ponen de relieve, la necesidad de capacitar a los profesionales que vayan a ejercer las coordinaciones de parentalidad.
TITULACIÓN OFICIAL
Curso inscrito en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.
Curso acreditado como Formación Continua para Mediadores por la Generalitat de Catalunya.

Requisitos del Curso

Profesionales colegiados

Destinatarios del Curso

Profesionales graduados o licenciados en Psicología, Abogados, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía.

Objetivos del Curso

Adquirir los conocimientos teóricos-prácticos y las competencias aplicadas requeridas para el desempeño de la Coordinación de Parentalidad en la intervención  con familias de alta conflictividad.

Temario del Curso

TEMA 1: ASPECTOS JURÍDICOS Y CONTEXTUALES DE LA COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD
1. Evolución e introducción de la figura en España.
2. Legislación y jurisprudencia que la ampara.
3. Aspectos procesales y prácticos de la derivación a Coordinación de Parentalidad.

TEMA 2: ASPECTOS PSICO-SOCIALES DE LAS RUPTURAS DE PAREJA.
1. Adaptación de los progenitores y de los hijos a la ruptura.
2. Familias con elevado nivel de conflicto y altamente judicializadas: El conflicto y su impacto en los hijos.
3. Situaciones de especial atención: violencia contra la mujer, maltrato a los hijos, interferencias parentales y psicopatologías.

TEMA 3: LA FIGURA DEL COORDINADOR/A DE PARENTALIDAD
1. Perfil profesional. Funciones y Objetivos.
2. Diferencia con otras figuras psico-socio-legales. Ventajas y limitaciones.
3. Directrices para su actuación profesional.

TEMA 4: ESTRUCTURA DEL PROCESO DE COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD
1. Fases del proceso: protocolos de actuación y documentación.

TEMA 5: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS
1. Técnicas y herramientas adecuadas para cada fase.
2. Técnicas y herramientas según los objetivos.

TEMA 6: SUPUESTOS PRÁCTICOS
1. Ejemplos prácticos aportados por las docentes.
2. Realización de un caso práctico como trabajo final del curso.

PROFESORADO:    
Pascual Ortuño: Actualmente Magistrado de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en derecho de la persona y de la familia. Profesor de Resolución Alternativa de Conflictos en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona.
Inició su trayectoria profesional como abogado (1975-1989), posteriormente fue Juez de Primera Instancia e Instrucción (1989-1991) y Juez de Familia (1991-1997). Ha sido director de la Escuela Judicial española (2009-2011). Vicepresidente de GEMME-Europa (2012-2016), fundador y primer presidente de la sección española  de GEMME. Promotor de la Mediación en España, cuenta con diversas publicaciones sobre el tema, más recientemente el libro "Justicia sin Jueces" (ARIEL, 2018). Es el introductor de la Coordinación de Parentalidad en España.

Olga Beltrán Llago: Licenciada en Psicología. Postgrado en Psicología Forense. Miembro del Listado Ofcial de Psicólogos Forenses del COPCV desde el año 2000, y ejerciendo también en la práctca privada. Ha sido Psicóloga del Punto de Encuentro Familiar de Castellón desde el 2002 hasta el 2008. Profesora del Máster en Intervención y Mediación Familiar impartdo por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) (2007-2013). Es docente de los cursos de extensión universitaria sobre Coordinación de Parentaldiad de la UJI y de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV). Coautora del “Manual de Coordinación de Parentalidad. Abordaje de las familias con hijos atrapados en rupturas confictvas” (EOS, 2018). Desde el 2016 trabaja como Coordinadora de Parentalidad.

Asunción Tejedor Huerta, Psicóloga Jurídica y Mediadora. Especialista en Psicoterapia (acreditada por la E.F.P.). Docente en cursos de Máster y Postgrado de Psicología Jurídica, y en cursos organizados por distintas Colegios Oficiales de Psicología. Ha sido docente en dos de los primeros cursos de Coordinación de Parentalidad ofrecidos en España (Fundación Filia-Universidad Rey Juan Carlos I y por la Universidad Rovira i Virgili). Autora de varios artculos y libros técnicos, entre ellos ha sido coautora de “PIVIP: Programa de Intervención para Víctmaa de Interferenciaa Parentalea” y del Manual de Coordinación de Parentalidad. Abordaje de las familias con hijos atrapados en  rupturas confictvas”.

Núria Vázquez Orellana: Licenciada en Psicología y en Criminología. Doctora en Psicología. Experta en Psicología Forense acreditada por el COPC. Con formación en Terapia Familiar Sistémica, en Mediación y en Coordinación de Parentalidad. Ex- coordinadora de un Servicio Técnico de Punto de Encuentro Familiar, también ha sido Psicóloga en un Servicio de Atención a la Mujer durante 8 años. Coordinadora de Parentalidad en ejercicio. Profesora Asociada del Departamento de Psicología de la
URV. Docente en diversos cursos especializados de Coordinación de Parentalidad (URV, UJI y UDIMA). Coautora del “Manual de Coordinación de Parentalidad. Abordaje de las familias con hijos atrapados en rupturas conflictivas (EOS, 2018).

Duración del Curso

80 horas

Otros datos del Curso

Media de alumnos por aula

25

Bolsa de trabajo

Fundae