Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras

Curso Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras
Consultar Precio
El Curso de Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras es semipresencial en Bilbao.      GESFOREM es una organización orientada a... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Capacitación para el Manejo de Retroexcavadoras es semipresencial en Bilbao.
    

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo. 

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que trabajen o quieran buscar trabajo como operador de retroexcavadora.

Objetivos del Curso

- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

El curso consta de una fase teórica y otra práctica.
-Medios: manuales, máquinas de 6 – 8 toneladas según disponibilidad, diferentes equipos de trabajo, herramientas y equipos de protección individual relacionados con la materia impartida.

-Fase teórica: a distancia, donde se forma sobre definición y características generales de retroexcavadora, legislación y normas de manejo y de seguridad que se deben seguir cuando se trabaja con una retroexcavadora, bibliografía.

-Fase práctica: En esta fase, los alumnos van a realizar diferentes ejercicios prácticos (realización de zanjas, desmontes, vaciados, pozos, taludes, movimientos de tierras, nivelación de terreno, excavación de zapatas, etc.), con el fin de asentar y poner en práctica los conocimientos necesarios para poder desarrollar los trabajos con retroexcavadora en las obras de construcción.

•DOCUMENTACION QUE SE ENTREGA: Al finalizar satisfactoriamente el curso, el alumno recibirá diploma y carné acreditativo de haber realizado el mismo.

•OBJETIVOS DEL CURSO: Instruir operadores para máquinas de excavación, con garantía de una acción formativa eficiente, con el fin de PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL en colectivos de especial atención: PARADOS DE LARGA DURACIÓN, MAYORES DE 40, JÓVENES en busca de su primer empleo y/ó CAMBIO DE PROFESIÓN al sector de la construcción, proporcionando una formación específica de prácticas básicas en tareas habituales de máquinas Retroexcavadoras y Cargadoras.

•CAPACITAR PROFESIONALMENTE: a futuros operarios ante empresas públicas y privadas con el carné, tal como exige la ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales desde el 12/12/2003 OBLIGANDO a las Empresas que el  personal encargado de manejo de MAQUINARIA posea su correspondiente Carné.

*El curso empezará cuando haya 1 alumno y se comunicará previamente a los alumnos vía telefónica.

Duración del Curso

HORAS: 80  
-Teoría: a distancia (equivalente a 72 horas)
-Practica 8 horas de manejo individuales

Nº DE ALUMNOS POR CURSO: a partir de 1 hasta 6 como máximo.