Curso Capacitacion Profesional de Transportistas de Mercancias - Interior e Internacional


Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Capacitacion Profesional de Transportistas de Mercancias - Interior e Internacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.
El Curso Capacitación Profesional de Transportistas de Mercancias Interior e Internacional es semipresencial y se imparte en Asturias.
PARA PODER DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTISTAS DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA Y OPERADOR DE TRANSPORTES SERÁ NECESARIO SUPERAR LAS PRUEBAS QUE ACREDITAN EL CUMPLIMIENTO DEL REQUISITO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL.
La acreditación de profesionalidad de la preparación realizada será expedida por el Ministerio de Fomento o por las Comunidades Autónomas. Las personas que obtengan el certificado serán inscritas en el apartado correspondiente del Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte.
Este certificado está regulado por la ley 16/1987 de ordenación de los transportes terrestres y su Reglamento (Real Decreto 1211/1990, modificado por Real Decreto 1225/2006). Esta legislación determina que para el ejercicio de las actividades de transportistas de viajeros y mercancías por carretera y operador de transportes será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional, que se reconocerá a las personas que superen las pruebas que se convoquen, según lo prescrito en la Ord en del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999.
LOS ASPIRANTES ÚNICAMENTE PODRÁN CONCURRIR A LAS PRUEBAS QUE SE CONVOQUEN Y REALICEN POR LOS ÓRGANOS COMPETENTES EN EL TERRITORIO EN QUE TENGAN SU RESIDENCIA HABITUAL. ES DECIR LA QUE FIGURE EN SU D.N.I.
ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
LOS ASPIRANTES DEBERÁN SUPERAR UN EJERCICIO QUE VERSARÁ SOBRE EL CONTENIDO DE LAS MATERIAS DEL PROGRAMA. EL EJERCICIO CONSTARÁ DE DOS PARTES:
1.CONTESTAR A 100 PREGUNTAS TIPO TEST, CADA UNA DE LAS CUALES, CONTARÁ CON CUATRO RESPUESTAS ALTERNATIVAS, SOBRE EL CONTENIDO DE LAS MATERIAS DEL PROGRAMA.
2.LA SEGUNDA PARTE, CONSISTIRÁ EN RESOLVER, MEDIANTE CÁLCULO MATEMATICO O UNA EXPLICACIÓN ESCRITA, SEIS SUPUESTOS PRÁCTICOS, QUE REQUIERAN LA APLICACIÓN DE LAS MATERIAS DEL PROGRAMA A CASOS CONCRETOS.
CONVOCATORIA
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE OSTENTAN LA COMPETENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL LAS CONVOCARÁN AL MENOS UNA VEZ AL AÑO.
LA CONVOCATORIA SE PUBLICARÁ EN EL BOLETIN OFICIAL CORRESPONDIENTE, DEBERÁ EFECTUARSE, AL MENOS CON UN MES DE ANTELACIÓN A LA REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO, ABRIENDO UN PLAZO DE INSCRIPCIÓN NO INFERIOR A 15 DIAS.
PROGRAMA FORMATIVO
MÓDULO 1 . ELEMENTOS DEL DERECHO PRIVADO.
MÓDULO 2. EL EMPRESARIO MERCANTIL.
MÓDULO 3. DERECHO SOCIAL.
MÓDULO 4. DERECHO FISCAL.
MÓDULO 5. GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DE LA EMPRESA.
MÓDULO 6. ACCESO AL MERCADO.
MÓDULO 7. NORMAS DE EXPLOTACIÓN Y TÉCNICAS.
MÓDULO 8. SEGURIDAD EN CARRETERA.
¿Debería cursar el programa?
El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El salario medio de los alumnos que realizaron el curso Capacitacion Profesional de Transportistas de Mercancias - Interior e Internacional estriba entre los 10.000 a 20.000€ brutos anuales.
Nº de alumnos al año del centro
El número de alumnos al año que cursan sus estudios en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.
Media de alumnos por aula
El número de alumnos al año que cursan sus estudios en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.
Nº de promociones de este curso al año
Ágora Astur Formación tiene un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.
Bolsa de trabajo
El centro cuenta con acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trbajo para exalumnos.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que quiera y pueda dedicarle.
