Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería

Curso Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería
Consultar Precio
El Curso Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería es presencial en Barcelona. Gracias a las nuevas tecnologías... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Caracterización, Diseño de Personajes y Efectos Especiales en Maquillaje y Peluquería es presencial en Barcelona.

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del espectáculo, el público cada día demanda mayor creatividad y realismo en los personajes que dan vida a cada historia. Este curso contribuye a formar profesionales, que den respuesta a estar nuevas necesidades desde el ámbito de la caracterización.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá los Diplomas acreditativos correspondientes.

Destinatarios del Curso

A todas aquellas personas (maquilladores/as, peluqueros/as, caracterizadores/as y todas aquellas profesiones relacionadas con el ámbito de la estética y el espectáculo) que quieran convertirse en maquilladores profesionales con un mayor grado de formación para trabajar en el mundo del cine, el teatro, la publicidad, etc.

Objetivos del Curso

Para que el alumno adquiera los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de transformación de un actor a través de la caracterización, maquillaje y peluquería en el mundo del espectáculo en general, aplicando técnicas específicas de las artes escénicas y los efectos especiales.

-Conocer los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado.
-Saber maquillar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales; los factores internos y externos que influyen; los mecanismos y elementos técnicos y la influencia de la luz.
-Incorporar a las tareas básicas del trabajo de caracterización conocimientos básicos de la luz y el sonido que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.

Temario del Curso

MÓDULO I. DISEÑO Y LA CARACTERIZACIÓN
TEMA 1. El Diseño y la Caracterización.
TEMA 2. Estudio del Personaje.
TEMA 3. El Boceto. Iconología y Dibujo.
TEMA 4. Estudio Antropomórficos y Antropológicos.
TEMA 5. Historia de la Imagen. Desde la Antigüedad a la Edad.
TEMA 6. Historia de la Imagen. Desde el Renacimiento al Rococó.
TEMA 7. Historia de la Imagen. Siglos XIX Y XX.
TEMA 8. Coordinación del Equipo Profesional.
TEMA 9. Detección de las Necesidades del Cliente.

MÓDULO II. EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE
TEMA  10.  Maquillaje con Efectos Especiales
TEMA 11. El Envejecimiento.
TEMA 12. Cambio de Sexo.
TEMA 13. Simulación de Traumatismo, Contusiones y Heridas.
TEMA 14. Simulación de Cadáveres.
TEMA 15. Animatrónicos.

MÓDULO III. PROCESOS AUDIOVISUALES
TEMA 16. La Luz e el Sonido
TEMA 17. La Iluminación.
TEMA 18. El Lenguaje Audiovisual.
TEMA 19. El Sector Audiovisual.
TEMA 20. El Registro y la Reproducción Audiovisual.
TEMA 21. La Organización del Proceso Audiovisual.

MÓDULO IV. CONTROL DE LA CALIDAD
TEMA 22. Control de Calidad.

MÓDULO V. RECURSOS DIDÁCTICOS DE CINE
TEMA 23. Diseño del Personaje.
TEMA 24. Tomas de Impresión, Modelados y Moldes.
TEMA 25. Positivado de Prótesis y Aplicación de Mecanismo.
TEMA 26. Prótesis y Creación de Props.
TEMA 27. Animatrónic. Control por Cable.
TEMA 28. Maquillaje con Prótesis.
TEMA 29. Las Nuevas Tecnologías en el Diseño del Personaje.