Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Caracterización para FX

Curso Caracterización para FX
2.250
El Curso Caracterización para FX es presencial y se imparte en Madrid. Descubre las técnicas más avanzadas de maquillaje para efectos especiales y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Caracterización para FX. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Caracterización para FX es presencial y se imparte en Madrid.

Descubre las técnicas más avanzadas de maquillaje para efectos especiales y conviértete en un especialista de los FX protésicos con nuestro Curso de Caracterización para FX.

Heridas en carne viva, cicatrices, dentaduras falsas, máscaras monstruosas, rostros envejecidos, remodelación facial, caracterizaciones, amputaciones… El mundo del maquillaje de efectos especiales ha originado algunos de los efectos más espectaculares del mundo del cine y la televisión, como los elementos robóticos de Terminator o los rasgos aberrantes de los orcos de El Señor de los Anillos.

Impartido por Pedro Rodríguez, Goya al Mejor Maquillaje por Balada Triste de Trompeta, nuestro Curso de Caracterización para FX te sumergirá en el extraordinario universo de los efectos especiales. Con nosotros aprenderás las técnicas más efectivas para crear prótesis, moldes, máscaras, elementos postizos y todo tipo de transformaciones faciales en tres dimensiones. Durante el curso trabajarás con los mismos materiales que utilizan los profesionales del sector, llevando a cabo una a una las fases que implica el maquillaje de efectos visuales: positivado,  modelado, pintado, incorporación de elementos y maquillaje final. ¡Apúntate!

Software Utilizado

No requiere software.

Salidas profesionales
Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.
-Maquillador de efectos especiales para cine, televisión, teatro y otros espectáculos.
-Creador de prótesis y máscaras en diferentes materiales.
-Caracterizador de personajes.

Prácticas

Desde Trazos consideramos que uno de los objetivos fundamentales de nuestra formación es facilitar la inserción del estudiante en su primera experiencia profesional. Por ello, ponemos a tu disposición una bolsa de empleo que promueve activamente la realización de prácticas en las empresas más importantes del sector, como agencias de comunicación y publicidad, estudios de diseño o productoras audiovisuales. Además, nuestro Departamento de Prácticas te asesorará en la elaboración de tu curriculum vitae y en la superación efectiva de las pruebas de selección de las empresas.  Muchos de nuestros estudiantes han conseguido un puesto de trabajo en la empresa que realizaron sus prácticas. Nuestra experiencia como escuela de formación y tu esfuerzo te auparán hasta lo más alto.

Destinatarios del Curso

Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector del arte; profesionales del maquillaje y la caracterización que deseen adentrarse en el mundo del maquillaje de efectos visuales; graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de los efectos especiales.

Objetivos del Curso

-Dominar las diferentes técnicas de modelado y prótesis.
-Entender los características específicas de los materiales implicados en el maquillaje
-Llevar a cabo positivados de prótesis en silicona y espuma de látex.
-Aplicar maquillajes en las prótesis y moldes.
-Utilizar técnicas de maquillaje a aérográfo y pincel.
-Crear dentaduras, colmillos y otros añadidos faciales.
-Fabricar y aplicar transfers.

Temario del Curso

Nuestro proyecto formativo ha sido cuidadosamente concebido para satisfacer las demandas reales del mercado laboral. Apostamos por una metodología práctica que dote a los alumnos de las herramientas necesarias para avanzar progresivamente en su aprendizaje. Desde el primer día te brindamos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en trabajos prácticos reales. Además, nuestro contenido educativo está en constante comunicación con las últimas novedades del sector, de tal manera que estarás preparado para cualquier proyecto digital.

Nivel 1
-Demostración por parte del profesor.
-Continuación con los moldes de los rostros.
-Continuación con los moldes de los rostros.
-Comienzo de *Moldes en silicona.
-Moldes en silicona.
-Moldes en silicona. Positivos para modelado.

Nivel 2
-Positivos para modelado.
-Modelado de las prótesis.
-Modelado de las prótesis.
-Modelado de las prótesis.
-Moldes.

Nivel 3
-Moldes y positivos de las prótesis.
-Positivos de las prótesis.
-Positivos de las prótesis y pre pintado.
-Añadidos de pelo y modelado y molde de *Transfers.
-Relleno de los *Transfers.

Nivel 4
-Aplicación y maquillado de las prótesis y transfers. Sesión fotográfica. (A realizar en la escuela).
-Aplicación y maquillado de las prótesis y transfers. Sesión fotográfica. (A realizar en la escuela).
-Aplicación y maquillado de las prótesis y transfers. Sesión fotográfica. (A realizar en la escuela).
-Aplicación y maquillado de las prótesis y transfers. Sesión fotográfica. (A realizar en la escuela).
-Aplicación y maquillado de las prótesis y transfers. Sesión fotográfica. (A realizar en la escuela).

Duración del Curso

Convocatorias
Trazos te ofrece un sistema formativo flexible que se adapta a tus necesidades de tiempo. Además de disponer de varias convocatorias al año, cada una de las carreras, másters y cursos presentan diferentes opciones de horarios, lo que te permitirá compaginar los estudios con cualquier otra actividad paralela.

Duración
150 horas en 2 meses y medio lectivos.

Convocatorias
Inicio: 5 de octubre de 2013.

Disponibilidad de horarios
De 16:00 a 21:00.
Para otras fechas y horarios, consultar con la escuela.

Precio
2.250 €

Te ayudamos a financiar tu futuro
Para facilitar el acceso a cualquiera de nuestros programas formativos, ofrecemos la posibilidad de financiar el programa formativo a través de Trazos o mediante una entidad financiera.