Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Carpintería Metálica y de PVC

Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Curso Carpintería Metálica y de PVC
Importantes Ayudas Económicas a la Formación.
Consultar Precio
El Curso Carpintería Metálica y de PVC es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran formarse un futuro. La formación que obtendrás... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Carpintería Metálica y de PVC. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Carpintería Metálica y de PVC es a distancia y está dirigido a aquellas personas que quieran formarse un futuro.

La formación que obtendrás con el Curso de Carpintería Metálica y de PVC corresponde a las Ocupaciones 7130.013.7, 7130.014.8 y 7130.015.9 del Código Nacional de Ocupaciones.

El programa formativo ha sido realizado teniendo en cuenta el curriculum necesario para obtener el Certificado de Profesionalidad en la ocupación de carpintero metálico y de PVC.

Salidas Profesionales
Con este Curso adquirirás conocimientos para ejercer como profesional en la elaboración y montaje de elementos de carpintería metálica y de PVC.

Con un tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jesús Mª Olaiz Iturrioz, Especialista en máquina herramienta y autómatas programables. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Objetivos del Curso

El Curso pretende formar profesionales en la elaboración y montaje de elementos de carpintería metálica y de PVC, que dominen tanto las técnicas y herramientas de taller como el diseño y montaje de los elementos necesarios para realizar un perfecto trabajo.

Qué aprenderás

-A conocer los materiales empleados en carpintería metálica y PVC, sus características y presentación.
-A interpretar planos y esquemas de carpintería metálica y PVC.
-Conocerás las medidas y útiles más usados en la profesión.
-Comprenderás las normas de construcción aplicables a los trabajos de carpintería metálica y PVC.
-Sabrás aplicar técnicas de verificación y control de calidad en carpintería metálica.
-Podrás preparar piezas a medida en los distintos materiales.
-Dominarás las técnicas de taladro.
-Sabrás realizar distintos tipos de uniones fijas, desmontables y soldaduras.
-Conocerás y podrás realizar distintos tipos de acabados.
-Estarás capacitado para preparar materiales, herramientas maquinaria y procesos de trabajo para construcción de ventanas de varios tipos.
-Preparar materiales herramientas maquinaria y procesos de trabajo para construcción de puertas de varios tipos y sus accesorios.
-Sabrás realizar el montaje de vallas y rejas.

Temario del Curso

-Materiales: Seguridad en el Trabajo. Materiales empleados: hierro, acero, aluminio. Peso de Metales. Características del PVC.

-Medida y Comprobación. Principales elementos de medida. Principales elementos de comprobación.

-Corte de Metales. Oxicorte. El banco de trabajo y elementos de sujeción. Elementos de trazo y corte.

-Herramientas de taller. Limas, Lijas, Rasquetas, Martillos, Alicates... Normas de uso y conservación de las herramientas.

-Taladros. Taladradoras. Escariado, lubricantes y refrigeración.

-Interpretación de planos y esquemas. Planos y croquis. Nociones de dibujo geométrico. Perspectiva.

-Uniones de Metales en Frío. Uniones fijas. Uniones desmontables.

-Soldaduras. Preparación. Tipos de soldadura y procedimientos.

-Mecanizado. El torno. Fresadoras. Amoladoras y rectificadoras, Prensa plegadora...

-Acabados, Protección y Normalización. Acabados para metales ferrosos. Acabado para aluminio. Protección de las superficies. Limpieza y conservación.

-Conceptos Generales de Ventanas. Medidas y perfiles. Ventanas y elementos que las componen. Ventanas practicables a la francesa.

-Carpintería del Aluminio. Perfiles. Fijación de cristales.

-Ventanas de Aluminio. Ventanas fijas. Ventanas abisagradas. Ventanas pivotantes. Ventanas proyectables. Ventanas correderas. Ventana de guillotina.

-Puertas de Aluminio. Clasificación de las puertas de aluminio. Puertas correderas y de garaje.

-Accesorios. Elementos de sujeción. Elementos de cierre.

-Ventanas de Materiales Ferrosos: Ventanas abatibles. Ventanas pivotantes. Ventanas correderas. Balcones y terrazas.

-Puertas, rejas y vallas.

-Accesorios de Materiales Ferrosos: pernos, visagras, cierres...

-Construcción e Instalación de Ventanas de PVC.

-Construcción e Instalación de Puertas de PVC.

Duración del Curso

Dedicando un promedio de 6 horas semanales al estudio, el curso puede finalizarse en dos semestres.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si eres profesional en activo y quieres ampliar o actualizar tus conocimientos en la elaboración y montaje de elementos de carpintería metálica y de PVC,  dominando tanto las técnicas y herramientas de taller como el diseño y montaje de los elementos necesarios para optimizar tu trabajo. También si aún no lo eres pero quieres desarrollar tu futuro profesional y estar cualificado para el desempeño de las funciones de carpintero metálico y de PVC.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Carpinteria Metalica y de PVC - Subvenciones Especiales Veranooscila entre los 18.000€ y los 22.000€ brutos anuales de media.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Carpinteria Metalica y de PVC - Subvenciones Especiales Verano fue de un 30% siendo el resto de los alumnos matriculados los que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.

Bolsa de trabajo

Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique como mínimo seis horas al estudio a la semana para la finalización del mismo en un año.