Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Certificado en Comunicación en Amazon y Marketplaces de la Universidad Complutense de Madrid

Curso Certificado en Comunicación en Amazon y Marketplaces de la Universidad Complutense de Madrid
480
El Curso Certificado en Comunicación en Amazon y Marketplaces de la Universidad Complutense de Madrid se imparte en modalidad Online / Distancia. De... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificado en Comunicación en Amazon y Marketplaces de la Universidad Complutense de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Certificado en Comunicación en Amazon y Marketplaces de la Universidad Complutense de Madrid se imparte en modalidad Online / Distancia.

De la mano de expertos en activo a profundizaras en los conceptos necesarios que te permitirán desarrollar y comunicar tu estrategia de negocio en esta industria, adquiriendo las competencias necesarias de marketing digital, estrategia, operaciones, tecnología, distribución y financiación.

Aprenderás el ecosistema que dirige una industria en constante expansión y crecimiento en comercio electrónico, en la plataforma líder en Estados Unidos y Europa. Además, conocerás otros marketplaces como el grupo AliBaba que lidera Asia, Mercado Libre para Latinoamérica así como otros jugadores relevantes en Europa como CDiscount, Rakuten, Allegro o Bol.

Modalidad: 100% online con la posibilidad de acceder a las clases en directo que quedan grabadas en el Campus Virtual durante 4 meses.

Titulación que se obtiene:
Título de la Universidad Complutense de Madrid.

Destinatarios del Curso

Dirigido a:
• Profesionales de marketing interesados en crecer en el entorno de gestión de amazon y marketplaces.
• Emprendedores y técnicos del sector.
• Estudiantes con iniciativas y proyectos relacionados que necesitan asesoramiento para posicionar y comunicar su producto en marketplaces.
• Influencers o potenciales influencers que necesitan conocer modelos de negocio en marketplaces donde trabajan productos mediante marketing de afiliación.

Objetivos del Curso

• Entender el ecosistema en el que se fundamenta la industria de los marketplaces tocando de una manera global las diferentes palancas que lo conforman.
• Revisión de los modelos de negocio alrededor del mundo del comercio electrónico y específicamente de los marketplaces.
• Entender toda la cadena de valor de un producto que se vende en un Marketplace, cómo rentabilizarlo y cómo usarlo como herramienta de marketing y de comunicación.
• Aplicar una metodología innovadora donde el alumno interactúa de manera real con todas las fases del proceso (desarrollo, plan de negocio, plan de marketing y analítica) tanto desde el punto de vista de la marca, el distribuidor o la agencia de servicios.
• Conocer en profundidad el universo de Amazon y otros marketplaces entrando en detalle para conocer qué es, dónde estamos y a dónde vamos siempre desde el punto de vista de estrategia y negocio.

Temario del Curso

MÓDULO 1. CONTEXTO COMERCIO ELECTRÓNICO
• Situación actual competitiva y tendencias de mercado.
• Nuevos competidores.
• Cómo determinar tu estrategia de negocio eCommerce.

MÓDULO 2. CÓMO TENER ÉXITO EN AMAZON

• Estrategia en Amazon.
• Amazon Seller Central.
• Amazon Vendor Central.
• Herramientas de gestión en Amazon: Helium10, Keepa, Amalytics…
• Amazon Advertising.
• Casos prácticos.

MÓDULO 3. OTROS MARKETPLACES
• Grupo AliBaba y su ecosistema.
• AliExpress, Tmall, TaoBao y más.
• Mercado libre y otras plataformas en LatinoAmérica.
• Plataformas cross border globales: eBay, Wish y más.
• Plataformas de India, Australia y África.

MÓDULO 4. CASOS PRÁCTICOS

• Estrategia multiplataforma producto en marketplaces.
• Plan de acción en Amazon.

Profesorado:
José Luis Ferrero

Commerce lead en Publicis Groupe España (PDG, IESE).
Responsable de la unidad de commerce en una de las Big Six de Medios&Comunicación. Previamente ha sido el encargado de la introducción la marca Philips en Amazon y otros pure players así como la estrategia de venta directa al consumidor, Philips Online Shop, y la distribución Offline (El Corte Inglés, Carrefour y Media Mark).
Además, es vicepresidente del Club de dirigentes del Comercio Electrónico, co-fundador de eCommerce Coach y profesor asociado en el Programa de Marketing digital del IE.

Lucia Martinez de la Concha
Commerce Service Director en Publicis Groupe. (ADE, ICADE).
Directora del servicios en el Hub especializado en comercio de Publicis Groupe. Anteriormente ha trabajado en vdSHOP como Head of Marketing & CRO donde ha dirigido equipos de Store Managers en Amazon y otros marketplaces para marcas como Lego, Mattel, LG, Durex.

Duración del Curso

Duración: 2 meses, 8 ECTS