Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Certificado en Presentaciones Efectivas (o cómo Sobrevivir al PowerPoint) de la Universidad Complutense de Madrid

Curso Certificado en Presentaciones Efectivas (o cómo Sobrevivir al PowerPoint) de la Universidad Complutense de Madrid
480
El Curso Certificado en Presentaciones Efectivas (o cómo Sobrevivir al PowerPoint) de la Universidad Complutense de Madrid se imparte en modalidad Online... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Certificado en Presentaciones Efectivas (o cómo Sobrevivir al PowerPoint) de la Universidad Complutense de Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Certificado en Presentaciones Efectivas (o cómo Sobrevivir al PowerPoint) de la Universidad Complutense de Madrid se imparte en modalidad Online / Distancia.

Presentar en público es una de las diez habilidades indispensables para el mundo de hoy y del futuro. Las empresas necesitan más que nunca personas que no solo cuenten con conocimientos técnicos, sino que tengan habilidades de comunicación.

Tanto en el ámbito profesional como personal es cada vez más habitual tener que preparar Presentaciones. Un recurso visual para comunicar el contenido de un tema determinado. Principalmente consisten en presentar datos con la intención de comunicar algo de cara a alcanzar los objetivos que previamente hayamos fijado.

Ya sea ante una gran audiencia o ante un grupo reducido de personas, todos debemos ser capaces de presentar nuestros proyectos, nuestros objetivos o de explicar lo que podemos aportar a la empresa en una entrevista de trabajo.

Modalidad: 100% online con la posibilidad de acceder a las clases en directo que quedan grabadas en el Campus Virtual durante 4 meses.

Titulación que se obtiene:
Título de la Universidad Complutense de Madrid.

Destinatarios del Curso

Dirigido a:
• Estudiantes académicos en todos los niveles y edades
• Candidatos que quieren optar por un primer/mejor puesto profesional
• Personal docente, tanto en cursos presenciales como online
• Profesionales en activo para exponer eficazmente sus proyectos en la empresa ante superiores jerárquicos
• Profesionales del departamento comercial y ventas para la elaboración de propuestas atractivas a posibles clientes
• Responsables Departamentos de Comunicación en organismos públicos
• Profesionales de publicidad y diseño con necesidad de reconversión
• Una salida profesional con enorme demanda y muy escasa competencia

Objetivos del Curso

• Conocer las bases y principios comunes a toda presentación profesional y su aplicabilidad a cualquier entorno con independencia de su característica.
• Adquirir los conocimientos, reglas, métodos (también trucos) y los diferentes escenarios para la puesta en marcha de presentaciones profesionales eficaces.
• Practicar y mejorar nuestra expresión oral permitirá mejorar también habilidades como la seguridad en uno mismo o la empatía, especialmente efectivo con el público más joven.
• Descubrir que diseñar presentaciones no es nada complicado si se tienen presente algunas claves básicas como entender a la audiencia y Hacer de toda Presentación un Contenido.
• Ayudar al público no-bilingüe a presentar en otros idiomas.
• Conocer el potencial de las diferentes herramientas a nivel Internacional para el desarrollo de las presentaciones profesionales.

Temario del Curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
• El CONTENIDO (de Calidad), lo importante de toda Presentación
• La irónica experiencia del caso Bill Bernbach/Carl Hann

MÓDULO 2. NUNCA TENDRÁS UNA 2ª OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA 1ª BUENA IMPRESIÓN
• Los primeros segundos, los fundamentales (todo transmite)
• Postura de PODER y Postura “VASE”
• El Autocontrol (respiración, relajación, movimiento)
• No hay Temas aburridos, sólo presentaciones aburridas
• Cómo captar la atención de la audiencia (emoción, significado, pausa)
• Be passionate! ¿Cómo?
• Esquivando la Ley de Murphy

MÓDULO 3. LAS BASES DE UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

• Contenido, contenido y contenido
• La Otra Mitad de la Presentación (la audiencia)
• Los TRES y únicos Principios de toda presentación (conectar, mantener y recordar)
• 4 reglas comunes a toda presentación (visual, simple, elegante, breve)
• Ensayar y ensayar para luego poder improvisar
• Elevator Pitch, un gran Aliado
• Cómo presentar en otra lengua sin dominarla

MÓDULO 4. CÓMO DOMINAR EL POWERPOINT Y NO MORIR EN EL INTENTO

• Y ahora, qué herramienta elijo para mi presentación (PowerPoint, Keynote, Prezi)
• Ventajas de presentar en PowerPoint (flexibilidad, economía, imagen, accesibilidad, personalización)
• La biblia del PowerPoint
• Muerte por sobredosis de PowerPoint (nada peor que un mal ppt)
• Menos es Más (todo lo que no suma, resta)
• La Técnica del CHUNKING (paso previo y necesario)
• Otros Consejos Generales (un documento en ppt no implica una presentación, nunca leer las diapos, evitar la trampa del texto)
• Trabajando en casos reales

MÓDULO 5. RECOMENDACIONES DE DISEÑO EN POWERPOINT
• El diseño importa
• Las plantillas “duelen” bastante
• La necesaria utilización de imágenes
• La eliminación del ruido
• El secreto de la regla de “los tercios”
• El color y las tipografías en las presentaciones
• Los gráficos vs las nuevas infografías
• El Morphing y otras sorpresas de diseño del nuevo Ppt
• Cómo sacarle verdadero partido a la Multimedia en PowerPoint
• Trabajando en casos reales (hagamos nuestra propia presentación)

Profesorado:
Oscar Méndez García
Socio fundador de Presentalia Superior Presentations desde 2007
Anteriormente fue Socio fundador y director de marketing en la plataforma pionera de música en streaming en España. En el pasado trabajó como director creativo en diferentes multinacionales de publicidad durante más de 20 años, especializado en lanzamientos de nuevas marcas y con múltiples premios y reconocimientos internacionales (Cannes, Londres, Nueva York…). Además, ha impartido cursos de creatividad publicitaria en escuelas de negocio y seminarios de presentaciones profesionales a grandes corporaciones.
En la actualidad asesora en todo lo relacionado con la comunicación B2B a diferentes clientes, tanto a un gran número de empresas del Ibex como a nuevos emprendedores con mucho que aportar al actual panorama empresarial.
En el campo académico es licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM y posee un master en Comercio Exterior por la UAM, además de diferentes cursos de Fotografía, Cine y Televisión.

Duración del Curso

Duración: 2 meses, 8 ECTS