Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Chapa y Pintura del Automóvil

Prácticas desde el primer día
Curso Chapa y Pintura del Automóvil
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Chapa y Pintura del Automóvil es presencial en se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Tendrás 500 horas Prácticas desde... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Chapa y Pintura del Automóvil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Chapa y Pintura del Automóvil es presencial en se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás 500 horas Prácticas desde el primer día en concesionarios oficiales y Talleres concertados

Si te interesa el arreglo de carrocerías y embellecimiento de superficies del automóvil ¡este es tu curso! Está destinado al alumnado que tiene relación con la automoción y cualquiera interesado en ampliar sus conocimientos sobre este tema.
Desarrollaremos técnicas de reparación, soldadura, reparación de desperfectos y prepararemos las superficies a tratar eligiendo la colorimetría correcta.

Materiales
El curso está compuesto por el siguiente material:
Manual teórico "Preparación de Superficies", "Embellecimiento de Superficies" y más de 40 videos relacionados con la materia.

Salidas Profesionales
-Técnico en carrocería en grandes, medianas y pequeñas empresas.
-Chapista en talleres de automóviles.
-Pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.
Título
Al finalizar tu formación y los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Chapa y Pintura del Automóvil".

Prácticas
Prácticas desde el PRIMER DÍA en Concesionarios Oficiales y Talleres concertados con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación en concesionarios oficiales y talleres concertados, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el jefe de taller. Además, nos preocupamos por tu seguridad, por ello contarás con un seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafreque cubrirá cualquier incidente durante el curso.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la automoción y el tratamiento, reparación y embellecimiento de carrocería del automóvil, especialmente en la chapa y pintura de vehículos.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso el alumno será capaz de identificar las partes de la carrocería del vehículo, las herramientas y sus usos, los sistemas de ensamblado y de soldadura utilizada en la carrocería, así como los procesos de reparación. Además podrá reparar un vehículo para pintarlo, saber el proceso y la colorimetría utilizada.

Temario del Curso

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES
1. La corrosión en la carrocería. Tratamientos en fabricación
2. Sistemas anticorrosivos empleados en reparación de carrocerías fabricación
3. Los abrasivos
4. El enmascarado
5. Imprimaciones
6. Materiales de relleno
7. Aparejos.

EMBELLECIMIENTO DE SUPERFICIES
1. Seguridad y salud laboral en el área de pintura
2. Las pinturas
3. El color
4. Equipo básico y maquinaria del área de pintura
5. Pistolas aerográficas
6. Procesos de reparación y pintado
7. El enmascarado
8. Estudios de defectos de pintura en el repeinado del automóvil
9. Reparación de pequeños desperfectos
10. Control de calidad
11. Técnica de difuminado
12. Sistemas de personalización