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Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio

Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio
El Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 3 meses. En este curso,... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Ciberseguridad: Gestión de Incidentes y Continuidad del Negocio se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 3 meses.

En este curso, el alumno podrá estudiar los peligros y riesgos más habituales que puede tener la empresa en el entorno cibernético y como puede solventar estos problemas a través de conocerlos y saber reaccionar a los mismos.

Este programa pertenece al Máster en Dirección y Gestión de Ciberseguridad.

Conoce Nuestro Campus Virtual
-Aprendizaje flexible, adaptado a cada alumno
-Segumiento personalizado por parte de los tutores
-Espacio académico integral: complementos formativos, webinars, centro de documentación, etc.
-Formación práctica orientada al desarrollo profesional

Destinatarios del Curso

Este curso puede servir de gran ayuda a los auditores y gestores de proyectos, ya que, les ayudará a entender todas las amenazas que puede surgir en el mundo empresarial e industrial, ya que, la ciberseguridad está implícita en todos los procesos independientemente de la organización y de su tamaño. 

Objetivos del Curso

Objetivo Principal:
- Aprender a formular e implementar estrategias para gestionar eficazmente los incidentes de ciberseguridad, incluyendo el análisis forense digital de los mismos, y asegurar la continuidad del negocio y ciberresiliencia.

Objetivos Específicos:
- Abordar la gestión de incidentes de ciberseguridad, abarcando diferentes aspectos de interés para una comprensión completa de su importancia y de la necesidad de establecer los planes de respuesta adecuados para responder a eventos, no solamente ataques, sucedidos en el ciberespacio.
- Tratar el análisis forense en su acepción relacionada con incidentes de ciberseguridad, incluyendo los ataques a los sistemas de información.
- Exponer la terminología al uso y los conceptos asociados a la continuidad del negocio, su evolución histórica, la normativa que se ha ido promulgando al respecto, los elementos fundamentales de la gestión de la continuidad del negocio, su importancia y alcance.

Temario del Curso

1 Gestión de Incidentes
-Introducción
-Incidentes
-Fundamentos de la Gestión de Ciberincidentes.
-Organización de la Gestión de Ciberincidentes
-Proceso de Gestión de Ciberincidentes; Modelo Propuesto
-Normativa y Estandarización
-Conclusión

2 Análisis Forense Digital
-Introducción
-Definiciones, Objetivos y Elementos Comunes.
-Terminología y Conceptos Asociados
-Proceso
-Modelo Propuesto
-Buenas Prácticas
-Herramientas

3 Continuidad del Negocio
Introducción Definiciones y Terminología Objetivos, Principios y Elementos Comunes Conceptos y Procesos Asociados Evolución Histórica de la Continuidad del Negocio Normas y Estándares de Referencia Programa de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMP) Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (BCMS) Conclusiones

Duración del Curso

Duración: 3 meses    
Horas-ECTS: 125 horas 5 ECTS
Titulación Fundación Aucal         
Bonificable Para trabajadores