Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es Semipresencial en Santa Cruz de Tenerife (S.C. Tenerife),... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es Semipresencial en Santa Cruz de Tenerife (S.C. Tenerife), Granadilla de Abona, Adeje, en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife) y La Oratava (S.C. Tenerife), en Arona (Santa Cruz de Tenerife), en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en San Cristobal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y en G_Imar (Santa Cruz de Tenerife). También se puede realizar en modalidad presencial en Granadilla de Abona (S.C. Tenerife).

Si tu vocación es trabajar en el Mundo sanitario,consigue de forma rápida y fácil el título Oficial de Auxiliar de Enfermería que permite trabajar en Hospitales, Geriátricos y Centros de Salud. Prácticas en los mejores de todas las Islas.

La superación de las pruebas oficiales te permitirá acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios públicos y privados llevar a cabo el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Organización sanitaria general. Gestión de existencias e inventarios. Tratamiento de la información / documentación. Aplicaciones informáticas.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (I)
Higiene y aseo del enfermo. Movilización, traslado y deambulación de pacientes. Preparación a la exploración médica. Constantes vitales.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA (II)

Principios de farmacología general. Vías de administración de los medicamentos. Administración oral. Administración rectal, vaginal y uretral. Administración tópica. Administración parental. Administración vía respiratoria. Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal. Aplicación de frío y calor. Técnicas hidrotermales. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Alimentación y nutrición. Primeros auxilios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL

Prevención y control de infecciones. La limpieza, desinfección y esterilización de materiales y utensilios. Unidad del paciente.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLOGICO AL PACIENTE

Fundamentos de psicología. Relación con el paciente. Procedimientos de comunicación/humanización de la atención sanitaria. Estados psicológicos de los pacientes en situaciones especiales. Tecnología educativa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA

Bases anatómicas de la cavidad bucal. La consulta dental. Procedimientos de ayuda al facultativo. Técnicas de instrumentación. Materiales, equipo e instrumentos. Radiografías dentales. Anestesia en odontología. Esterilización, desinfección y asepsia en la clínica dental.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO

La comunicación en la empresa. Negociación y solución de problemas. Equipos de trabajo. La motivación.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral. Principios de economía. Economía y organización de la empresa. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

Duración del Formación Profesional

1600 horas