Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Climatización

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Climatización
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Climatización y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 18 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Climatización es a distancia y tiene una duración de 6 ECTS.


Aprende todo con el curso sobre los sistemas de climatización del mercado
Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Con el Curso de Climatización, serás capaz de desarrollar y calcular una instalación conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones. Durante el curso se desarrollan todas las cuestiones y conceptos con la mayor sencillez, aplicando de forma inmediata los conocimientos adquiridos en numerosos ejemplos prácticos.

Mediante breves y amenos planteamientos de los distintos temas que componen este curso, aprenderás los conocimientos necesarios para la ejecución de una instalación de climatización. Si eres un técnico en climatización, este curso te ayudará a reconocer en las explicaciones y ejercicios planteados las cuestiones y problemas más habituales que te  surgen en el desarrollo de tu trabajo diario, para que entiendas el porqué de las cosas y le otorgues independencia y seguridad a la hora de resolverlas.

Si quieres que te ampliemos la información del Curso de Climatización, rellena el formulario y un orientador docente se pondrá en contacto contigo. ¡No dudes en contactar con nosotros!
Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
Salidas Profesionales
-Técnicos de climatización en empresas instaladoras o empresas mantenedoras
-Almacenes de venta y distribución de aparatos de climatización
-Fabricantes de equipos de aire acondicionado

Objetivos del Curso

Habilidades
Al finalizar el Curso de Climatización serás capaz de:
-Aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc
-Conocer las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización
-Diferenciar los tipos de sistemas de climatización existentes en el mercado
-Descubrir el ciclo mediante el cual se genera el “frío”
-Conocer los distintos refrigerantes empleados en este tipo de instalaciones
-Aplicar  la Normativa Vigente que afecta a la climatización

Temario del Curso

CONCEPTOS DE TERMOLOGÍA Y PSICOMETRÍA
Temperatura. Calor. Presión. Características del aire. Psicrometría. Operaciones básicas.

CONDICIONES DE BIENESTAR

Balance térmico del cuerpo humano. Temperatura ficticia y temperatura efectiva. Condiciones de bienestar y confort.Distribución de temperaturas. Velocidad del aire. Ventilación del local. La humedad del aire. Actividad y vestimenta. Ruidos y vibraciones.

ESTIMACIÓN DE CARGAS TÉRMICAS
Condiciones de proyecto. Definición de carga térmica. Carga sensible. Cargas latentes. Cargas totales.

EL CICLO FRIGORÍFICO

El ciclo frigorífico. Temperatura de descarga. Componentes básicos de una instalación. Elementos complementarios. Elementos de control y seguridad.

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN
Clasificación. Descripción de los sistemas según el medio utilizado. Sistemas todo aire volumen constante. Sistemas todo aire volumen variable. Sistemas todo agua.Sistemas aire agua. Sistemas de refrigerante. Elección del sistema más adecuado. Selección de equipos de climatización.

DISTRIBUCIÓN DEL AIRE

Redes de conductos, aspectos básicos. Materiales. Factores de diseño. Clasificación. Parámetros a tener en cuenta. Evolución de las presiones en los conductos. Medida de presión en conductos. Calculo de redes de conductos. Equilibrado de una red de conductos.Superficie de conducto total empleado. La preinstalación de aire acondicionado. Los conductos de aire y su influencia en la calidad de aire interior.Limpieza de conductos.

DIFUSIÓN DEL AIRE
Movimiento del aire. Velocidad del aire. Principios de la difusión del aire. Métodos de difusión de aire. El retorno de aire. Impulsión con rejillas colocadas en la pared. Impulsión a través de unidades terminales colocadas en techo.Toberas y placas multitobera de alta inducción. Consideraciones a la hora de realizar la elección.

REFRIGERANTES Y FLUIDOS FRIGORÍGENOS
Nomenclatura. Clasificación. Refrigerantes puros y mezclas. Características. Situación actual de los fluidos frigorígenos en climatización.

MANTENIMIENTO Y REGLAMENTACIÓN
Conceptos básicos sobre mantenimiento. Plan de mantenimiento preventivo. Programas genéricos de actuaciones y frecuencias recomendadas. Instrucción Técnica IT. Mantenimiento y uso. Terminología. Reglamentación.

AHORRO ENERGÉTICO

Disminución de las necesidades de energía en el diseño del edificio. Utilización de energías gratuitas. Aprovechamiento de los calores residuales. Ahorro de energía mediante energías renovables. Consejos útiles para ahorrar en el consumo del aire acondicionado.

Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

DURACIÓN: 6 ECTS150 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa