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Curso Community Management

Curso Community Management
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El Curso Community Management se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas. Curso diseñado por Juan Alberto Bodas Juan Alberto Bodas... Seguir leyendo

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... es Social Media Strategist en Effective Talk, en donde gestiona las redes sociales de marcas líderes y es profesor del Módulo de Redes y medios sociales del MIB en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Qué vas a aprender con el curso de Community Management
Conviértete en Community Manager, uno de los profesionales con mayor demanda laboral. Gestiona y publica en las redes sociales de una o varias empresas ya sea de autónomo (freelance) o trabajando para una marca.

Para ello, gracias a este curso podrás realizar las siguientes tareas:
-Conoce el rol y las tareas de los diferentes especialistas de social media.
-Gestiona y optimiza las redes sociales de una marca.
-Mide (monitoriza) y mejora la comunicación en tus redes sociales y la interacción entre los seguidores.

Capítulo 1: En qué consiste el Community Management
-Equipo de un Community Management
-¿Qué roles intervienen en la estructura del community management? ¿Cuáles son sus funciones?
-LA MARCA
-Social Media Strategist
-Digital Manager
-Community Managers

Capítulo 2: Fases de un proyecto de Community Management

-La iniciación de un proyecto de Community Management
-Fase de iniciación y desarrollo de la estrategia
-Monitorización
-¿Qué monitorizamos?
-¿Cómo monitorizamos?
-Herramientas gratuitas
-Manual  Digital de la marca
-Plan de respuesta ¿Qué es y para qué sirve un protocolo de respuestas?
-Gestión de crisis: Guía de respuestas en medios sociales
-Guía de convivencia ¿Qué es y para qué sirve una guía de convivencia?
-Definición de objetivos. ¿A quién nos dirigimos?
-Claim de la marca: Guideline de la marca y  la importancia de una única identidad de marca on y offline.
-Importancia de voz y tono (Lo que es o no es una marca)
-Contenido: Procesos de publicación de contenidos. Conversaciones en torno al producto.
-Monitorización de la reputación on-line: Herramientas de monitorización

Capítulo 3: Pre lanzamiento de un proyecto de Community Management
-¿Qué se necesita para lanzar un canal?
-Planificación de acciones diferenciadas y timmings  
-Preparación de los canales y lanzamiento: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, etc.

Capítulo 4: Recomendaciones para plan de contenidos y APPs
-Plan de contenido
-¿Cómo se hace un plan de contenidos para un proyecto de community management?
-La importancia de adaptarse a las necesidades del canal.
-Formatos de contenido, utilización de texto, video e imágenes.

Capítulo 5: Herramientas de gestión y análisis por canal
-Herramientas de medición y reputación
-IOR/ROI (Retorno de la Inversión en social media)
-Social media optimization (SMO)

Capítulo 6: Ideas claves en Community Management

1 mes - 50 horas
Precio: 275€