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Curso Community Manager, Herramientas, Analítica e Informes (EF3)

Formación Subvencionada 100% cumpliendo los requisitos de acceso
Curso Community Manager, Herramientas, Analítica e Informes (EF3)
Formación Subvencionada 100% cumpliendo los requisitos de acceso
El Curso Community Manager, Herramientas, Analítica e Informes (EF3) se imparte en modalidad presencial en San Sebastián (Guipúzcoa). Formación Subvencionada... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Community Manager, Herramientas, Analítica e Informes (EF3) se imparte en modalidad presencial en San Sebastián (Guipúzcoa). Formación Subvencionada 100%.

Requisitos del Curso

-Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

-Conocimientos generales: inglés a nivel de lectura.

En caso de no tener estos requisitos, se tendría que realizar una prueba de acceso realizada por el centro que demuestre tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Destinatarios del Curso

SALIDAS PROFESIONALES:
Ámbito profesional:

-La figura del community manager viene siendo una de las más demandadas en los últimos años. Figura imprescindible para gestionar a nivel profesional la comunidad online de una empresa o marca.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
El community manager es el profesional del marketing digital?responsable de construir y administrar la comunidad online de una empresa/marca. Se ocupa de?gestionar su imagen e identidad y crear y mantener el feedback con los clientes y usuarios con el objetivo de fidelizarlos con la marca y entablar relaciones estables y duraderas.

La progresiva incorporación de este perfil en las empresas para desarrollar estrategias de fidelización del cliente y reforzar la imagen de la marca en las redes ha ido cobrando mayor relevancia. Por eso cada vez más empresas optan por la contratación interna o externa de un community manager para la gestión de sus plataformas virtuales, convirtiéndose en uno de los perfiles con más salidas laborales.

Competencias profesionales de un Community Manager
El trabajo del community manager requiere de un?amplio repertorio de habilidades y competencias profesionales?como estas:
-Creación y gestión de perfiles en redes sociales y amplios conocimientos de las características de cada una
-Redes sociales B2B: Linkedin
-Desarrollo de un plan de marketing y comunicación
-Gestión, dinamización y mantenimiento de las comunidades virtuales
-Atención al cliente
-Herramientas de Medición y Reporting
-Monitorización y escucha activa
-Creación, gestión y edición de contenidos
-Story Telling y Narrativa Transmedia
-Neurocopyrighting
-Herramientas de diseño
-Cuidar la imagen de la marca y mejorar su reputación online
-Mantener la estrategia de marca definida
-Social CRM
-Inbound Marketing
-Social Ads
-SEO On page
-Marketing en buscadores (Search Marketing): SEO y SEM
-Gestión del cambio (Change Management)

Objetivos del Curso

Desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados.

Duración del Curso

Duración total: 100

Nivel de cualificación: 3

Titulación: Título oficial?Lanbide (Departamento de trabajo del Gobierno vasco) Especialidad formativa.

Modalidad de impartición: Presencial