Curso Community Manager
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Community Manager es semipresencial y se imparte en Asturias.
TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios satisfactoriamente, Ágora Astur Formación expedirá la Capacitación Profesional de COMMUNITY MANAGER.
MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
1. ¿Qué es un Community Manager?
2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
4. El día a día de un Community Manager
5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
7. Definir las metas de un Community Manager
8. Tipos de Community Manager
TEMA 2. CASOS DE ÉXITO
1. Estrategias de éxito en las redes
2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
3. Casos de afinidad entre marca y usuario
4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
5. Marketing Viral
TEMA 3. REDES SOCIALES
1. Evolución de las redes sociales
TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
3. Otras redes profesionales. Xing
TEMA 5. BLOG
1. ¿Qué es un Blog?
2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
5. Estrategias de crecimiento de un Blog
6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
7. Los Blogs y los foros más importantes de España
8. Herramientas avanzadas de Monitorización
9. Tipos de Blogs
TEMA 6. MICROBLOGGING
1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre…)
TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs
TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
2. Definición de Wiki
3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial
TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos
TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
2. El posicionamiento en Youtube
3. Otras plataformas de vídeo
TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
2. Flickr y Panoramio
TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
1. Trucos para animar una Comunidad Online
2. Estrategias de participación en las redes sociales
3. La voz de la empresa o la marca
TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA
1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
2. Cómo atajar el problema
TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE
1. Gestión de tu reputación online
2. Herramientas y consejos para monitorizar online
3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
5. Importancia de opiniones en la red
TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
2. Licencias. Creative Commons
3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica
TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
1. ¿Qué y cómo se puede medir?
2. Analítica Web
TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
1. ¿Qué es una comunidad?
2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
4. Facebook - Guía de Facebook
5. Twitter - Guía de Twitter
6. Youtube - Guía de Youtube
7. Tuenti - Guía de Tuenti
MODULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
1. Internet
2. La Web
TEMA 2. LA WEB 2.0
1. La Web 2.0
2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
3. Las tecnologías en la web 2.0
4. Ventajas de la Web 2.0
TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
1. Introducción
2. Blogs
3. Marcadores sociales
4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
5. Wikis
6. Aplicaciones en línea
7. Podcast
TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
1. Usuarios de Internet en España
2. El usuario 2.0
3. Arquitectura de la participación
4. Usabilidad y accesibilidad
5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad
TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
1. Origen de las Redes Sociales
2. Marcadores Sociales
3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
4. Las redes sociales en los móviles
TEMA 6. FACEBOOK
1. Introducción
2. Conceptos básicos del uso de Facebook
3. Registro en Facebook
4. Página principal de usuario
5. Tipos de perfiles
6. Herramientas de Facebook para empresas
7. Facebook en los móviles
TEMA 7. GOOGLE+
1. Introducción
2. Conceptos básicos para el uso de Google+
3. Registro
4. Página principal de usuario
5. Fotos
6. Nuestro perfil
7. Los círculos
8. Los juegos
TEMA 8. TWITTER
1. Introducción
2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
3. Registro en Twitter
4. Página principal de usuario
5. Twitter para empresas
TEMA 9. TUENTI
1. Introducción
2. Tuenti
3. Registro en Tuenti
4. Tu página de inicio en Tuenti
5. Tuenti para empresas
TEMA 10. LINKEDIN
1. Linkedin
2. Registro en Linkedin
3. Vamos a utilizar Linkedin
4. Acciones a realizar en Linkedin
5. Página de usuario de Linkedin
6. Linkedin para empresas
¿Debería cursar el programa?
El sistema de Ágora es uno de los sitemas más novedosos. Gracias a su inovación tecnológica permite una gran flexibilidad de horarios. Su sitema dinámico a la hora de ponernos en contacto con nuestros profesores y tutores es uno de los mejores del mercado. Las videotutoiras nos permite un contacto total con nuestros tutores y el sitema Moddle permite al alumno autoevaluarse en todo momento par analizar su progreso.
Además de cursar el programa en un gran centro estarás escogiendo una profesión de futuro , debido a la demanda que va a ver por parte de las empresas en nuevas tecnologias.
Por su bolsa de empleo; la tasa de empleabilidad al terminar el curso es elevada.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El salario medio de los alumnos que realizaron el curso de comunity manager estriba entre los 15.000 a 30.000€ brutos anuales.
Nº de alumnos al año del centro
El número de alumnos al año que cursan sus estudios en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.
Media de alumnos por aula
El número de alumnos al año que cursan sus estudios en Ágora Astur Formación es siempre muy elevado pero Ágora siempre encuentra la manera de crear grupos pequeños para facilitar el progreso del alumno.
Nº de promociones de este curso al año
Ágora Astur Formación tiene un número elevado de promociones todos los años debido a su gran acogida entre el público.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no se necesita conocimientos previos por parte del alumno
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
La tasa de empleabilidad que posee Ágora Astur Formación es elevada gracias a su sistema de prácticas y su bolsa de trabajo ayudan tanto a incorporarse por primera vez al mercado laboral como encontrar trabajo a alumnos y exalumnos.
Bolsa de trabajo
El centro cuenta con acuerdos de empleabilidad con distintas empresas para facilitar el desarrollo de sus alumnos dentro del mercado laboral. También cuenta con una bolsa de trbajo para exalumnos.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Para realizar este tipo de programas formativos no requieren conocimientos previos específicos por parte del alumno.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
El sistema de Ágora Astur Formación es de los más modernos del mercado, lo gran novedoso de este sistema es que el sistema se adapta al alumno y no viceversa. El alumno podrá realizar cualquier curso decidiendo el tiempo que quiera y pueda dedicarle.