Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Cómo Implantar 5S y Estandarización en un Entorno de Oficina

Curso Cómo Implantar 5S y Estandarización en un Entorno de Oficina
440
El Curso Cómo Implantar 5S y Estandarización en un Entorno de Oficina - I Edición se imparte en modalidad presencial en Madrid. Alrededor del 90% de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Cómo Implantar 5S y Estandarización en un Entorno de Oficina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Cómo Implantar 5S y Estandarización en un Entorno de Oficina - I Edición se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Alrededor del 90% de todas las tareas administrativas realizadas en las oficinas contienen Mudas o desperdicios. Lo que significa que hay un potencial de mejora muy importante en tareas que soportan la gestión de los pedidos de compra y venta y las facturas de los clientes.

La estandarización de procesos y la organización de los puestos y áreas de trabajo (5S) constituyen las bases o puntos de partida en la implantación de la filosofía LEAN. “Without standardization, you cannot do long lasting lean kaizen, effective lean management or process improvement.” Mr. Taiichi Ohno.

Las 5S es una herramienta de calidad, implantada en miles de compañías de todo el mundo con extraordinarios resultados.

La estandarización implica el establecimiento de normas, que deben seguirse para conseguir unos objetivos o resultados concretos. El estándar es una guía que sirve para capacitar al trabajador a realizar su trabajo de una manera eficaz y eliminando la variabilidad de los procesos.

Los beneficios de la aplicación de las 5S y la estandarización
- Crear áreas de trabajo más agradables, que favorecen el trabajo en equipo y la mejora de la productividad.
- Mantener los espacios y los materiales de trabajo necesario, ordenados, limpios y en perfecto estado de funcionamiento y uso.
- Mejorar la Calidad de las actividades realizadas al evidenciar los errores, fallos e irregularidades.
- Eliminar los retrasos y las pérdidas de tiempo, incrementando la productividad.
- Eliminar y reducir los costes de no calidad.
- Eliminar obstáculos físicos.
- Eliminar y reducir el número de accidentes.
- Permite trabajar en equipo.

Bonificación
Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

¿Para qué debería participar?
Para aprender de manera práctica a identificar áreas de aplicación de las herramientas base de aplicación de la mejora continua (5S y los estándares) en un entorno de oficina, que le permitan mejorar los estándares actuales de Calidad y Servicio de sus procesos.

Destinatarios del Curso

El curso está destinado a Responsables en las áreas: Operaciones, Supply Chain, Compras y Aprovisionamiento, Planificación, Administración, Finanzas, Comercial, Marketing.

Objetivos del Curso

¿Qué se aprende?
Los participantes adquieren el conocimiento teórico y práctico de las herramientas base de la filosofía LEAN, y ejemplos prácticos de donde poder aplicarlas en los entornos administrativos.

¿Cómo se aprende?
De forma totalmente práctica, aprendiendo mientras trabajan directamente sobre casos prácticos. El conocimiento que adquieren les permite aplicar la metodología aprendida a sus propios procesos al volver a sus puestos de trabajo, de manera que obtienen un beneficio inmediato y tangible.

Temario del Curso

El programa contiene los siguientes puntos:
- Introducción al LEAN.
- Principios fundamentales.
- Los cimientos del Lean.
- Las 5S: Organización de las Áreas de Trabajo.
- Estandarización.
- Identificación de Mudas y Despilfarros.
- ¿Pasos para implantar las 5S y la estandarización en un entorno de oficina?
- El trabajo estandarizado (5S y estándares) son la base del Kaizen o Mejora Continua.

Profesorado
Profesional con más de 10 años de experiencia en la cultura, metodología y herramientas Lean 5S y en el diseño de estándares.

Duración del Curso

- Día: consultar
- Duración: 8 horas.
- Horario: De 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.
- Lugar: Madrid.