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Curso Comunicación Escrita y Oral: Redactar Documentos Claros y Estructurados

Curso Comunicación Escrita y Oral: Redactar Documentos Claros y Estructurados
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El Curso Comunicación Escrita y Oral: Redactar Documentos Claros y Estructurados es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Descubrir o refrescar... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Comunicación Escrita y Oral: Redactar Documentos Claros y Estructurados es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Descubrir o refrescar las técnicas y trucos de redacción.

EL + DE LA FORMACIÓN
Se emplearán ejemplos de comunicaciones internas, informes y propuestas de uso frecuentes en las empresas, contrastando modelos para descubrir y corregir errores.

Destinatarios del Curso

Profesionales de todos los sectores que deseen utilizar el soporte escrito con eficacia en el ámbito profesional.

Objetivos del Curso

• Redactar cualquier tipo de documento profesional para que el lector lo comprenda rápida y fácilmente.
• Utilizar el vocabulario más adecuado y las reglas de protocolo más apropiadas para la redacción de cartas, informes, memorias, e-mails, etc.
• Establecer el estilo y las técnicas de redacción más ajustadas según el tipo de documento

Temario del Curso

Los principios de la comunicación escrita
• La comunicación escrita, ¿herramienta eficaz o fuente de conflictos?
• Qué es la comunicación
• Los elementos clave en la comunicación
• Los errores más comunes en la comunicación escrita

Las características del mensaje eficaz
• Mensaje ordenado, claro, conciso y dirigido a un objetivo
•  El proceso de escribir: cómo planificar el mensaje según el objetivo, el autor y el destinatario

Técnicas para conseguir que nos lean y entiendan
• La importancia de la expresión escrita: signos de puntuación, párrafos, páginas
• La búsqueda de un enfoque claro
• La elaboración del escrito: vocabulario, orden, ilustraciones (gráficos, fotos, etc.)
• El esquema: introducción, desarrollo y conclusión

Canales
• Textos comerciales
• Textos de comunicación interna
• Textos protocolarios
• El correo electrónico: ¿cuándo utilizarlo?, ventajas e inconvenientes, consejos

Duración del Curso

1día
7 horas

Precio: 695€+IVA incluye almuerzos y cafés