Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico

Curso Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico
Consultar Precio
El Curso Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico es presencial y se imparte en Badajoz. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO CONFLICTO Y... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico es presencial y se imparte en Badajoz.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO CONFLICTO Y COOPERACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Director/a: Dr. D. Marcos Criado de Diego (Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura) y Dra. Dª Cristina Elías Méndez (Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura)

Lugar de Celebración: Asamblea de Extremadura en Mérida (Badajoz)

Nº de Alumnos: 50

Créditos: 2.5

Patrocinado por: Asamblea de Extremadura


OBJETIVOS DEL CURSO CONFLICTO Y COOPERACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Tras las reformas estatutarias llevadas a cabo en los últimos años, un tema clave cobra relieve en el Estado autonómico: el impulso a la cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, así como de las Comunidades Autónomas entre sí. Se trata de evolucionar desde una dialéctica de conflicto a una filosofía de cooperación orientada en última instancia a la eficiencia del sistema y al servicio al ciudadano.

El presente Curso de Verano pretende poner de relieve esta evolución de la orientación del Estado autonómico, dando a conocer los mecanismos que pueden impulsarla, analizándolos críticamente y subrayando las aportaciones que a este tema pueden y vienen haciéndose desde Extremadura.


PARTICIPANTES DEL CURSO CONFLICTO Y COOPERACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

Dr. Marcos Criado de Diego. Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad de Extremadura; Dr. Xavier Arbós Marín. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Girona; Dra. Cristina Elías Méndez. Profesora de Derecho Constitucional. Universidad de Extremadura. Representante del Ministerio de Administraciones Públicas; Dr. Eliseo Aja Fernández. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Barcelona; Dra. María Jesús García Morales. Profesora Titular de Derecho Constitucional. Universidad Autónoma de Barcelona; Dra. María Salvador Martínez. Profesora de Derecho Constitucional. UNED. Mesa redonda Asamblea - Junta de Extremadura: Dr. Germán Fernández Farreres. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad Complutense de Madrid; D. Juan Antonio Doncel Luengo. Profesor de Derecho Constitucional. Universidad de Extremadura; Dr. José Asensi Sabater. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Alicante. Mesa redonda de políticos extremeños; Dr. José Manuel Martínez Sierra. Profesor Titular de Derecho Constitucional. Universidad Complutense de Madrid. Asesor en el Ministerio de Educación; Dr. José Antonio Montilla Martos. Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Granada.


TEMÁTICA DEL CURSO CONFLICTO Y COOPERACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Panel I. La Cooperación en el Estado Autonómico. Marco General y Régimen Jurídico. Panel II. Cooperación Bilateral y Multilateral.
Panel III. Conflictos territoriales. Mecanismos de solución.
Panel IV. Perpectivas de futuro.


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO CONFLICTO Y COOPERACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO

Entrega de trabajo.