Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Consejero de Seguridad: Gestión de las Actividades con Mercancías Peligrosas en Bellaterra-Barcelona

Curso Consejero de Seguridad: Gestión de las Actividades con Mercancías Peligrosas en Bellaterra-Barcelona
290
El Curso Consejero de Seguridad: Gestion de las Actividades con Mercancias Peligrosas es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Consejero de Seguridad: Gestión de las Actividades con Mercancías Peligrosas en Bellaterra-Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Consejero de Seguridad: Gestion de las Actividades con Mercancias Peligrosas es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona. Tiene una duración de 7 horas y un precio de 290 euros.

Expedidores, embaladores, cargadores/llenadores, transportistas, descargadores y explotadores de cisternas son todos ellos participantes en el transporte de mercancías peligrosas o sus operaciones previas/posteriores de carga/descarga.Todos ellos tienen la obligación de formar a los responsables de gestionar dichas funciones, tal como regula el ADR en su capitulo 1.3.

En esta formación se muestran los aspectos en que debe fundamentarse la gestión de las operaciones con mercancías peligrosas para dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables y su incorporación en los procesos de gestión generales de la empresa, utilizando ejemplos de aplicaciones prácticas en empresas de diferentes sectores de actividad, con responsabilidades tanto en la carga como en la descarga y revisa la auditoria a terceros como herramienta destacada para la evaluación del cumplimiento de sus responsabilidades legales y acordadas con la parte contratante.

Así mismo, esperamos que a lo largo de este curso se manifiesten distintas experiencias de los asistentes y se planteen diferentes problemáticas en la aplicación de procedimientos, realización de controles y seguimiento de requisitos legales, relacionadas con los temas expuestos que sirvan para enriquecer su contenido y para aportar posibles soluciones o recomendaciones desde puntos de vista diferentes.

Puesto que el ADR es objeto de revisión bianual y en él se van incorporando novedades y modificaciones que pueden afectar a los contenidos de la formación impartida, es fundamental que el personal asista periódicamente a estos cursos para su actualización.Están afectados por la normativa ADR fabricantes de envases y embalajes, fabricantes de vehículos, cisternas y contenedores, fabricantes y transformadores de sustancias o mezclas peligrosas, usuarios de materias peligrosas, expendidores, embaladores, cargadores, operadores logísticos, transitorios, distribuidores, consignatarios, transportistas, descargadores de mercancías peligrosas, así como laboratorios, centros de investigación y organismos de control.

Destinatarios del Curso

Responsables de Prevención, de Seguridad o de Medio ambiente, Responsables de expedición, recepción de mercancías, Jefes de almacén , Jefes de turno, Responsables de Logística y distribución y todas aquellas personas que tengan responsabilidades en operaciones con mercancías peligrosas.

Objetivos del Curso

Afianzar conocimientos en la gestión de las operaciones con mercancías peligrosas, su planificación y desarrollo de las actuaciones de seguridad.

Proporcionar una visión más allá de las operaciones implicadas que permita incorporar en los procesos de gestión elementos de control y vigilancia dirigidos a la mejora de dichas actuaciones y, sobre todo, aumente el grado de confianza y preocupación a la hora de desempeñar funciones de responsabilidad en la compañía.

Temario del Curso

1. Introducción
2. Ámbito legal y reglamentario
3. Identificación de mercancías peligrosas
4. Expedición de mercancías peligrosas
5. Aspectos a revisar para la declaración de actividades
6. Planificación de las actividades, su control y seguimiento
7. Integración de las actividades dentro de un marco de gestión
8. Análisis de escenarios, casos de aplicación práctica
9. Auditorías a terceros, de cumplimiento reglamentario

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Bellaterra-Barcelona
Duración: 7 horas.
Horario: 9.00h a 14.00h y de 15.00h a 17.00h.
Precio: 290 euros.