Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Constructor de Obras

Curso Constructor de Obras
Consultar Precio
El Curso Constructor de Obras es semipresencial en Bilbao. INTERPRETACION DE PLANOS ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Constructor de Obras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Objetivos del Curso

Objetivos:
Aprender y comprender los distintos elementos que intervienen en los planos para ejecutar su composición y representación dimensional, y normas de ejecución.

Temario del Curso

Contenidos:
Líneas
Líneas. Clases de líneas. Utilización. Anchuras de las líneas. Espacio entre líneas. Orden prioridad de las líneas coincidentes. Orientación sobre la utilización de las líneas.

Escalas
Concepto. Tipo de Escalas. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad. Escalas normalizadas. Uso del escalímetro.

Acotación
Generalidades. Tipos de Planos. Principios generales de acotación. Elementos que intervienen en la acotación. Clasificación de las cotas.

Cortes, secciones y roturas
Introducción. Corte y sección, conceptos generales. Indicación de los cortes. Cortes, secciones y roturas, clasificación.

Vistas de un objeto
Denominación de las vistas. Posiciones relativas de las vistas. Correspondencia entre las vistas.

Elección de las vistas de un objeto y vistas especiales
Elección del alzado. Elección de las vistas necesarias. Vistas especiales. Representaciones convencionales, intersecciones ficticias.

Sistemas de representación
Proyecciones. Sistema diédrico. Superficies radiadas y desarrollos. Perspectiva axonométrica. Perspectiva cónica.

Proyecciones ortogonales
Generalidades. Definiciones. Clasificación de las proyecciones. Sistema diédrico o de Mongue. Normalización en el trazado de las proyecciones ortogonales.

Plano de Situación y Emplazamiento
Plano de Situación y Emplazamiento.

Planos
Introducción y representación dimensional. Cortes en sección. Procedimiento y normas de ejecución. Tipos de planos y sus características. Alzados. Secciones. Planos de distribución de una vivienda unifamiliar. Plano cotas. Plano de alzados y secciones de una vivienda unifamiliar. Plano de materiales de la vivienda unifamiliar.

Plano topográfico
Planos topográficos.

Instalaciones
Planos de instalaciones.

Plano de detalles
Detalles constructivos.

Contenidos del CD-ROM:
Planos utilizados para temas del libro
Plano de situación y emplazamiento. Distribución. Cotas. Alzados. Planos de secciones. Planos de materiales. Memoria de carpintería. Instalaciones (eléctrica, saneamiento, fontanería, calefacción). Detalles constructivos

Planos del ejercicio práctico final
Plano de situación y emplazamiento. Plano de distribución de las distintas plantas. Alzados. Secciones. Plano de instalación eléctrica. Plano de instalación de saneamiento. Plano de instalación de fontanería. Plano de instalación de calefacción. Plano de materiales. Detalles constructivos

Como material complementario se ha añadido también en este CD-ROM el Código Técnico de Edificación.