Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Consultor SAP. Logistica en Procesos de Venta y Produccion

Curso Consultor SAP. Logistica en Procesos de Venta y Produccion
Consultar Precio
El Curso Consultor SAP. Logística en procesos de venta y producción es semipresencial y se imparte en Asturias. Módulo SAP PP: Control y planificación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Consultor SAP. Logistica en Procesos de Venta y Produccion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Consultor SAP. Logística en procesos de venta y producción es semipresencial y se imparte en Asturias.

Módulo SAP PP: Control y planificación de la producción

Información adicional
Acceso a certificación SCAA (PP y SD)

Temario del Curso

El módulo SAP PP, o Control y Planificación de la Producción, engloba los siguientes procesos:

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: Realización de un plan maestro de producción a partir de una gestión de demanda, cálculo de materias primas necesarias y ajustes de capacidades de recursos.

CONTROL DE PRODUCCIÓN: Tras ejecutar la planificación y verificar que el plan de fabricación es viable, las órdenes previsionales se convierten en órdenes de fabricación o proceso. A partir de éstas, se realizan consumos en el almacén, notificaciones de tiempos y entradas de productos elaborados. Se podrán analizar los costes reales de la orden, y compararlos con los costes planificados.

SAP PLANIFICACIÓN LOGÍSTICA: Se inicia con unas previsiones de venta que se transfieren al módulo SO & P (Sales Operation & Planning). Dichas previsiones pueden crearse tanto para materiales de venta como para grupos de productos definidos previamente. Las previsiones se transfieren posteriormente a la Gestión de la Demanda, donde se generan las necesidades primarias planificadas. Creamos los escenarios para realizar la planificación a largo plazo (LTP), y asignamos las versiones correspondientes de necesidades. Tras el proceso de planificación global es posible analizar los resultados de necesidad de capacidad, comparándolos cocn la oferta prevista, así como visualizar las necesidades de compra de materiales. Pueden simularse diferentes versiones de necesidades primarias, para finalmente activar aquella que consideremos definitiva.

El módulo SAP SD o Comercial, incluye los siguientes componentes de SAP:

FUNCIONES BÁSICAS (SD): Comprende la determinación de precios y condiciones de pago, verificación de la disponibilidad, determinación de materiales, determinación de mensajes, determinación de impuestos y de cuentas.

VENTAS (SD-SLS): Son las diferentes operaciones comerciales definidas en SAP ERP: consultas y ofertas a clientes, pedidos de clientes, contratos y reclamaciones. Algunos de ellos son relevantes para la creación de documentos de entrega y de facturación posterior.

FACTURACIÓN (SD-BIL): Representa la etapa final de una operación comercial. A partir de la facturación se crean los apuntes contables en la gestión financiera. También va alimentando las estadísticas de ventas (SIL)

FORMACIÓN TÉCNICA
  La cadena de suministro SCM
  Gestión de proyectos SAP PM

PP. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
  PP-BD. Datos básicos
  PP-SOP. Gestión de la demanda
  PP-MP. Plan maestro
  PP-CRP. Plan de capacidades
  PP-MRP. Plan de materiales
  PP-SFC. Órdenes de fabricación
  PP-PC. Costes del producto
  PP-IS. Sistema de información
  PP-PI. Industria de procesos
  PP-CFG. Configuración del producto

SD. VENTAS Y DISTRIBUCIÓN
  SD-MD. Datos maestros
  SD-GF. Gestión de tarifas y condiciones de precio
  SD-BIL. Facturación
  SD-EDI. Intercambio electrónico de datos
  SD-SLS. Gestión de ventas
  SD-SHP. Gestión expediciones
  SD-IS. Sistemas de información

Duración del Curso

300 horas