Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Contabilidad Básica

Curso Contabilidad Básica
1.095
El Curso de Contabilidad Básica es online, tiene una duración de 175 horas y un precio de 1.095 euros. HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE CONTABILIDAD... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Contabilidad Básica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Contabilidad Básica es online, tiene una duración de 175 horas y un precio de 1.095 euros.

HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

Horas lectivas del Curso de Contabilidad Básica: 175

Duración del Curso de Contabilidad Básica: 6,5 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

Cualquier tipo de organización, sea de la magnitud que sea, por el mero hecho de ejercer una actividad, debe realizar todo tipo de operaciones económicas como comprar mobiliario para sus oficinas, pagar la factura de la luz, cobrar a sus clientes, pagar a su personal asalariado, etc.

La contabilidad se encarga de registrar en diferentes documentos toda esta realidad empresarial.

Este curso se centra en la contabilidad general o contabilidad financiera, que es la destinada a las empresas y que recoge los datos contables plasmando los hechos económicos derivados de la actividad empresarial.

Con este curso de contabilidad básica, el estudiante se familiarizará con los contenidos necesarios para entender de una manera general la contabilidad y mostrar las principales operaciones de gestión contable.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

Este curso puede ser realizado por personas motivadas a complementar su formación en el ámbito de la contabilidad. Para la consecución de los objetivos planteados, recomendamos que el estudiante tenga unos estudios mínimos de Bachillerato, COU, FP2 o una experiencia mínima en el mundo laboral.

También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.


OBJETIVOS DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

·Obtener una sólida base de conocimientos en cuanto a la teoría de la contabilidad.
·Interpretar y confeccionar un balance de situación de una empresa que refleje un momento determinado de su patrimonio, así como conocer las diferentes masas patrimoniales que lo componen.
·Interpretar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa durante un periodo determinado de tiempo de su actividad.
·Definir las principales cuentas del plan general contable, así como sus movimientos y distribución dentro de los diferentes balances.
·Conocer la estructura de los asientos y registrar las principales operaciones contables que se producen en la empresa.
·Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente ejercicio, con todos los asientos de regularización y cierre.


PROGRAMA DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

CONTABILIDAD BÁSICA

Unidad 1.Introducción a la contabilidad
Unidad 2.El Balance. Representación del patrimonio
Unidad 3.Cuenta de Resultados
Unidad 4.Las cuentas y los asientos contables
Unidad 5.Normativa contable
Unidad 6.Asientos de gestión (I)
Unidad 7.Asientos de gestión (II)
Unidad 8.Contabilización del IVA
Unidad 9.Libros de gestión y ciclo contable


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE CONTABILIDAD BÁSICA

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Contabilidad Básica
Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.