Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Contabilidad Financiera Básica

Curso Contabilidad Financiera Básica
El Curso Contabilidad Financiera Básica es presencial en Madrid.   Metodología El curso es eminentemente práctico y participativo. Los temas son... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Contabilidad Financiera Básica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Contabilidad Financiera Básica es presencial en Madrid.
 

Metodología
El curso es eminentemente práctico y participativo. Los temas son expuestos por el profesor y seguidamente se realizan supuestos prácticos por los alumnos que son resueltos de forma colectiva.

NOTA: Este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado en la Seguridad Social. La Cámara de Comercio le ofrece gratuitamente la gestión de los trámites y la documentación correspondientes a la bonificación. Para ello es necesario que se ponga en contacto con nosotros 10 días antes de la fecha de comienzo del curso.

Precio Total del Curso: 695 euros
Matrícula 139€ + dos mensualidades de 278€ cada una. BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO.

Destinatarios del Curso

Pequeños y medianos empresarios con interés en adquirir una formación contable básica para dirigir su empresa. Titulados medios y superiores y , en general, personas que sin conocimientos previos de contabilidad tengan inquietud por el manejo de las técnicas contables desde un punto de vista básico o quieran llegar a ser usuarios de la contabilidad.

Objetivos del Curso

1. Conocer la terminología y fines de la contabilidad, así como el desarrollo de los conceptos Patrimonio - Balance - Resultados.
2. Desarrollar los asientos contables mediante asientos prácticos, siguiendo de forma racional el Plan de Cuentas en sus aspectos grupos- subgrupos-cuentas.
3. Adquirir los conocimientos necesarios a fin de llegar a establecer la regularización contable, obtención del resultado y balance de situación final.
4. Alcanzar un nivel de conocimientos que permita acceder al alumno a la realización del Curso de Contabilidad Financiera Superior.

Temario del Curso

1. Introducción a la contabilidad: concepto, objetivos y clasificación. Ejercicios prácticos.
2. Patrimonio: concepto y clasificación, inventario, balance y cuenta de pérdidas y ganancias. Ejercicios prácticos.
3. Técnica del registro contable. Partida doble. Asientos. Libros contables. Ejercicios prácticos.
4. Las cuentas: terminología, clasificación y funcionamiento. Ejercicios prácticos.
5. La normalización contable: NUEVO P.G.C. aprobado por Real Decreto 1514/2007.
6. Acreedores y deudores por operaciones comerciales en euros; IVA; periodificación; deterioros de valor y provisiones. Ejercicios prácticos.
7. Cuentas financieras; activos financieros clasificados como préstamos y partidas a cobrar; instrumentos de patrimonio mantenidos para negociar; pasivos financieros clasificados como débitos y partidas a pagar y medios líquidos disponibles en euros. Ejercicios prácticos.
8. Compras y gastos: aprovisionamientos; variación de existencias adquiridas; otros gastos y pérdidas del ejercicio. Regularización. Ejemplos prácticos.
9.Ventas e ingresos: enajenación de bienes y prestación de servicios que son objeto del tráfico de la empresa; variación de existencias; otros ingresos y beneficios del ejercicio. Ejemplos prácticos.
10. Existencias: métodos de valoración. Deterioros de valor. Ejercicios prácticos.
11. Inmovilizado: inmovilizaciones intangibles, materiales, inmobiliarias; activos financieros a largo plazo; fianzas y depósitos a largo plazo; amortización. Ejercicios prácticos.
12 Financiación básica: patrimonio neto; financiación ajena a largo plazo. Ejercicios prácticos.
13. El ciclo contable: resumen de las operaciones realizadas en un ciclo contable. Ejercicios prácticos.

Duración del Curso

60 horas lectivas