Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Contabilidad Financiera

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Contabilidad Financiera
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Contabilidad Financiera se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 ECTS. El objetivo del curso es adquirir las habilidades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Contabilidad Financiera. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Contabilidad Financiera se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 9 ECTS.

El objetivo del curso es adquirir las habilidades necesarias para la realización de operaciones contables en supuestos reales y situaciones habituales de la práctica diaria de cualquier empresa.

Titulación
Título propio de la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos del Curso

Conocimientos básicos de contabilidad financiera.

Objetivos del Curso

-Conocer y manejar las técnicas contables que permitan comprender la situación de las empresas.
-Realizar cálculos económicos que permitan resolver los problemas empresariales.
-Ser capaz de planificar las decisiones empresariales en un entorno globalizado y competitivo.

Temario del Curso

1. ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA Y REGULACIÓN CONTABLE
Mercados y Empresa. La contabilidad. Ciclo económico de la empresa y proceso contable. Plan general contable 2007. Profesión contable en España e instituciones contables.

2. RESULTADO Y PATRIMONIO NETO DE LA EMPRESA

Objetivo de la información financiera. Características de la información contable. Definiciones contables y criterios de reconocimiento y valoración. Resultado global. Casos prácticos.

3. VALORACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Registro de la contabilidad. Coste histórico o coste. Coste amortizado.  Valor razonable.  Valor neto realizable.  Valor de uso.  Otros criterios de valoración.

4.  MÉTODOS Y CICLOS CONTABLES
Método contable y Principio de dualidad. Representación contable del patrimonio Clasificación y funcionamiento de las cuentas. Libros contables. Ciclo contable de la empresa. Cuenta de pérdidas y ganancias. Casos prácticos.

5. INMOVILIZADOS
Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Inmovilizado material en curso. Inmovilizado intangible.

6. INGRESOS Y GASTOS. EXISTENCIAS Y DERECHOS DE COBRO

Ingresos corrientes. Gastos corrientes. Devoluciones y descuentos. Gastos de transporte. Nóminas de los trabajadores. Valoración de existencias. Derechos de cobro. Periodificación contable. Fianzas.

7. FONDOS PROPIOS, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TESORERÍA
Financiación de la empresa. Financiación ajena. Tesorería y otros activos. El impuesto sobre el valor añadido.

8. CONTABILIDAD FINANCIERA
Contabilidad. Normas de valoración. Cuentas anuales. Principales cambios de la reforma contable.

9. INMOVILIZADO MATERIAL
Inmovilizado Material. Norma de valoración segunda: Inmovilizado Material. Norma de valoración tercera: normas particulares sobre inmovilizado material. Norma de valoración cuarta: Inversiones Inmobiliarias. Norma de valoración séptima: activos no corrientes y grupos enajenables de elementos, mantenidos para la venta. Norma de valoración octava: Arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar. Norma de valoración decimoctava: subvenciones, donaciones y legados recibidos. Inmovilizado Intangible.

10. INMOVILIZADO INTANGIBLE
Inmovilizado intangible. Norma de valoración quinta: Inmovilizado intangible. Norma de valoración sexta: normas particulares sobre el Inmovilizado Intangible.

11. GESTIÓN DE PERSONAL Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Norma de valoración decimosexta: pasivos por retribuciones a largo plazo al personal. Norma de valoración decimoséptima: transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio. Norma de valoración duodécima: impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto general indirecto canario (IGIC) y otros impuestos indirectos. Norma de valoración decimotercera: impuesto sobre beneficios.

12. INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Norma de valoración novena: Instrumentos Financieros. Activos Financieros. Pasivos Financieros. Instrumentos de Patrimonio.

13. FINANCIACIÓN BÁSICA, MONEDA EXTRANJERA Y PROVISIONES
Financiación propia de la empresa. Norma de valoración undécima. Moneda extranjera
Norma de valoración decimoquinta. Provisiones y contingencias.

Duración del Curso

9 ECTS