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Curso Contabilidad Financiera y de Sociedades

Curso Contabilidad Financiera y de Sociedades
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El Curso Contabilidad Financiera y de Sociedades es semipresencial en Bilbao.      GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Contabilidad Financiera y de Sociedades. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Contabilidad Financiera y de Sociedades es semipresencial en Bilbao.
    

GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS

Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.
Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como Técnico de Seguros.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.

Objetivos del Curso

OBJETIVOS:
- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

PROGRAMA: CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES
MÓDULO I. CONCEPTOS BÁSICOS
1. La contabilidad.
• Introducción.
• Concepto.
• Finalidad.
2. El patrimonio.
• Concepto contable.
• Elementos y masas patrimoniales.
• El equilibrio patrimonial.
3. Teoría de las cuentas.
• Representación de la información.
• Terminología.
• Clasificación.
• Cuentas de activo, pasivo y neto.
• Cuentas administrativas y especulativas.
4. El proceso contable y la partida doble.
• Principio de partida doble.
• El proceso contable.
5. Exigencias legales de la Unión Europea.
• Obligación de llevar los libros.
• Obligaciones referidas a los libros.
6. El Plan General Contable (PGC).
• Origen.
• Estructura.
• Principios contables.
• Cuadro de cuentas.
• Definiciones i relaciones contables.
• Cuentas anuales.
• Normas de valoraciones.
7. Conceptos básicos para la práctica.
• Formalización de un asiento.
• Cuentas más utilizadas.

MÓDULO II. OPERACIONES DE GESTIÓN
1. Gastos.
• Grupo 60: compras.
• Grupo 62: servicios exteriores.
• Grupo 63: tributos.
• Grupo 64: gastos de personal.
• Grupo 65: otros gastos de gestión.
• Grupo 66: gastos financieros.
• Grupo 67: gastos excepcionales.
2. Ingresos.
• Grupo 70: ventas.
• Grupo 75: otros ingresos de gestión.
• Grupo 76: ingresos financieros.
• Grupo 77: ingresos excepcionales.
3. Valoración de existencias.
• Descripción de los grupos del plan.
• Valoración de las existencias.
• Provisiones.
• Regularización de las existencias.
4. El IVA.
• El IVA soportado y el IVA repercutido.
• Casos especiales.
• Devoluciones y descuentos.
• Envases con facultad de devolución.
• Entregas a cuenta.
• Liquidación del impuesto.
5. La regularización.
• Determinación del resultado.
• Reparto del beneficio. El dividendo a cuenta.
• Compensación de pérdidas.

MÓDULO III. OPERACIONES CON ELEMENTOS DE ACTIVO
1. Efectos comerciales.
• La letra de cambio.
• Efectos a cobrar.
• Efectos descontados.
• Efectos en gestión de cobro.
• Efectos a pagar.
2. Valores negociables.
• Clasificación y valoración.
• Incidencias notables.
• Derechos de suscripción.
• Provisiones.
• Venta.
3. Inmovilizado.
• Descripción.
• Inmovilizado material.
• Inmovilizado inmaterial.
• Inmovilizado en curso.
• Valoración.
• Inmovilizado material.
• Inmovilizado inmaterial.
• Inmovilizado en curso.
• Amortización.
• Provisiones.
• Venta o baja.

MÓDULO IV. OPERACIONES DE FINANCIACIÓN
1. Fuentes de financiación ajenas.
• Los préstamos.
• Amortización.
• Contabilidad.
• Los empréstitos.
• Amortización.
• Contabilidad.
• Las subvenciones.
• De capital.
• A la explotación.
• El leasing.
2. Fuentes de financiación propias.
• El capital.
• El autofinanciamiento.
• Resultados pendientes de aplicación.
3. Provisiones para riesgos y gastos.
• Definición.
• Descripción y contabilización.

MÓDULO V. OPERACIONES DEL FINAL DEL EJERCICIO
1. El Impuesto de Sociedades.
• El Impuesto de Sociedades como gasto.
• Diferencias entre resultado fiscal y contable.
• Liquidación fiscal y contable. Contabilización.
2. Cuentas anuales.
• Exigencias legales.
• Modelos: normal y abreviado.
3. Supuestos de recapitulación.
4. Análisis de estados financieros.
• El balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
• El estado de origen y aplicación de fondos.
• El estado de tesorería.
• Análisis de la situación financiera a corto plazo.
• Análisis de la situación financiera a largo plazo.
• Análisis de los resultados.