Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Control de Calidad de Materiales en Obra. Exigencia de Marcado CE y CTE en Bellaterra-Barcelona

Curso Control de Calidad de Materiales en Obra. Exigencia de Marcado CE y CTE en Bellaterra-Barcelona
600
El Curso Control de Calidad de Materiales en Obra. Exigencia de Marcado CE y CTE es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Control de Calidad de Materiales en Obra. Exigencia de Marcado CE y CTE en Bellaterra-Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Control de Calidad de Materiales en Obra. Exigencia de Marcado CE y CTE es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona. Tiene una duración de 14 horas y un precio de 600 euros.

Actualmente en obra se solicitan multitud de certificados, para todo material que se utilice. Algunos de ellos innecesarios, que paralizan o retrasan la ejecución de trabajos en obra, otros necesarios,  que nunca se solicitan  y frente a un accidente y/o incidencia se observa que no se controló debidamente el material y determina culpables en una mala ejecución de obra.

El marcado CE para productos de Construcción según la Directiva 89/106 CEE determina qué productos en función de su uso final, han de declarar sus características técnicas, en cuales es necesario disponer de certificado, qué documentación ha de acompañar a un producto, sobre quien recaen las responsabilidades, etc.

El marcado CE se ve complementado con el del Código Técnico de la Edificación (CTE) éste, en función de la ubicación y orientación de una obra, solicita que los materiales a utilizar tengan unas prestaciones determinadas de eficiencia energética, acústica, seguridad, etc.

Destinatarios del Curso

Dirigido a aparejadores, arquitectos, promotoras, administración, fabricantes de productos de la construcción, consultorías, etc.

Objetivos del Curso

·    Identificar a que productos afecta el marcado CE
·    Conocer los requisitos del marcado CE y CTE
·    Conocer que documentación ha de acompañar a un producto

Temario del Curso

1. Marcado CE: La legislación técnica en la Unión Europea: la Directiva de Productos de la Construcción. La normativa armonizada relacionada con la Directiva de Productos de la Construcción.

2. Los ensayos iniciales de tipo (ITT) y los ensayos de autocontrol con ejemplos prácticos.

3. El control de producción en fábrica (CPF). Documentación básica.  El marcado, etiquetado e información que ha de suministrar el fabricante.

4. CTE. Requisitos

5. Casos prácticos. Resolución de cuestiones

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Bellaterra-Barcelona
Duración: 14 horas.
Horario: 9.30h a 13.30h y 15.00h a 18.00h
Precio: 600 euros.