Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Acondicionamiento Físico Deportivo

Curso de Acondicionamiento Físico Deportivo
Consultar Precio
El Curso de Acondicionamiento Físico Deportivo se imparte en modalidad presencial en Burgos, Cantabria, Palencia y Valladolid. Este curso también puede... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Acondicionamiento Físico Deportivo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Acondicionamiento Físico Deportivo se imparte en modalidad presencial en Burgos, Cantabria, Palencia y Valladolid. Este curso también puede realizar en modalidad Online.

La preparación física es un proceso esencial para la mejora del rendimiento deportivo junto con la preparación técnica y táctica. Si el deportista tiene más fuerza, resistencia, potencia, velocidad, etc. podrá desarrollar con más facilidad los aspectos técnicos de su deporte. El acondicionamiento deportivo permite rendir más, pero con la garantía de prevenir lesiones y mejorar la salud de la persona.

Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) y/o obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimnasia.
Diploma
Una vez concluida la formación y superadas las calificaciones correspondientes, el alumno obtendrá los Diplomas expedidos por:
-Orthos
-Real Federación Española de Gimnasia

Objetivos del Curso

Planificarás y llevarás a cabo los entrenamientos de deportistas en busca de rendimiento y salud, en deportes individuales o de equipo. Forman parte de la planificación deportiva, la evaluación, la programación y el uso de métodos de entrenamiento de cada una de las cualidades físicas.

Temario del Curso

La preparación física se realiza en base a conocimientos de:

-Los movimientos deportivos y los músculos activos.
-Las cualidades físicas y sus fundamentos fisiológicos.
-Fuerza, potencia y velocidad. Resistencia cardiovascular. Métodos de entrenamiento.
-Movilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, etc. Entrenamiento de las cualidades coordinativas.
-Valoración del deportista y test de esfuerzo.
-La carga de entrenamiento y sus componentes: volumen, intensidad, descanso, etc.
-Planificación y programación de la temporada. Distribución de las cargas.
-Diseño y dirección de sesiones de entrenamiento.

Duración del Curso

Modalidades
Online

Total: 200 horas
845 €
5% dto para alumnos