Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Actividades Dirigidas

Curso de Actividades Dirigidas
Consultar Precio
El Curso de Actividades Dirigidas se imparte en modalidad presencial en Burgos, Cantabria, Palencia y Valladolid. Este curso también puede realizarse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Actividades Dirigidas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Actividades Dirigidas se imparte en modalidad presencial en Burgos, Cantabria, Palencia y Valladolid. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.

Las actividades dirigidas con música son una forma de acondicionamiento físico en que se realizan ejercicios en base a coreografías, conducidas por un monitor. Estas actividades son cardiovasculares o de fuerza muscular y pueden adoptar muchas modalidades (Aeróbic, Step, tono,…). Las actividades dirigidas son un método de entrenamiento y, por tanto, la intensidad debe ser lo suficientemente elevada para que los alumnos entrenen adecuadamente.

Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) con la categoria de Group Fitness Instructor (nivel 3) y/o obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimnasia.

Objetivos del Curso

Diseñaras y conducirás sesiones de entrenamiento cardiovascular y de tonificación muscular en grupo con soporte musical. Para ello, debes preparar la música y elegir los pasos para montar una coreografía y cómo enseñarla. En la clase, indicarás los pasos, corregirás las posturas y usarás la comunicación para motivar al grupo.

Temario del Curso

Esto lo podrás hacer mediante:
-La valoración de la intensidad cardiovascular mediante el pulso.
-Identificar los músculos y los movimientos que realizan.
-Identificar los elementos de la música (beat y másterbeat, bloque, frase,…).
-Utilizar los diferentes pasos básicos y ejercicios, según su conteo musical, músculos activos, pierna líder,…
-Diseñar calentamientos coreografiados para los objetivos establecidos.
-Diseñar bloques y coreografías completas para sesiones de aeróbic, Step, tono,…
-Enseñar la progresión de la coreografía con el método más adecuado.
-Diferentes tipologías de sesión (cardio, tono, circuito, intervalos,…).

Duración del Curso

Modalidades
Presencial

Total: 200 horas (120 horas Presenciales)
Consultar el precio del curso

Próximas Convocatorias

Delegación    Fecha Inicio    Fecha Fin
Orthos Huelva    10-08-2019    21-12-2019
Orthos Barcelona    19-10-2019    28-03-2020

Online
Total: 200 horas
845 €
5% dto para alumnos