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Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas
El Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas se imparte en modalidad a distancia. Pruebas de Inglés... Seguir leyendo

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... Nivel B1 en febrero, julio y septiembre

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados.

Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con la mención correspondiente a la especialidad de la diplomatura mediante la cual se accede al curso:

-Maestro Diplomado en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés): se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa
-Maestro Diplomado en la Especialidad de Educación Especial: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Pedagogía Terapéutica.
-Maestro Diplomado en la Especialidad de Audición y Lenguaje: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje.

Una vez cursados los 60 créditos ECTS que componen el Curso de Adaptación el alumno podrá obtener otras menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas:

-Mención en Lengua Inglesa
-Mención en Pedagogía Terapéutica
-Mención en Audición y Lenguaje
-Mención en Tecnología Educativa
-Mención en Enseñanza de la Religión Católica (*)
(*) Cubre los requisitos de formación universitaria para poder solicitar la DECA a la Conferencia Episcopal (ver plan de estudios).

Oficialidad del título
Informe favorable de la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación (ANECA) con fecha 29/04/2015.

Requisitos y Vías de Acceso Específicos
Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en las especialidades citadas, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad Educación Especial o Lenguas e Idioma Moderno (Inglés) obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Primaria en España siempre y cuando se trate de un título especializado en alguna de las siguientes áreas: “Audición y Lenguaje”, “Educación Especial” o “Lengua Extranjera (Inglés)”.

El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior.

Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en las siguientes especialidades:

-Maestros Diplomados en la Especialidad de Audición y Lenguaje
-Maestros Diplomados en la Especialidad de Educación Especial
-Maestros Diplomados en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)

Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en la especialidades señaladas.

El objetivo principal del plan de estudios de este Curso de Adaptación al Grado es contribuir a la actualización de la formación de los maestros diplomados. La aplicación de las TIC a la educación y de líneas pedagógicas innovadoras fruto de la investigación en educación hacen necesaria la actualización de los conocimientos didácticos de los diplomados y la formación de los maestros en investigación e innovación.

Este curso da respuesta a la demanda social de maestros con formación en las nuevas tecnologías de la información y la gestión del conocimiento; maestros que sean capaces de aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y llevar al aula proyectos de innovación. Así como maestros que dominen los contenidos de las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria y sean capaces de desarrollar y evaluar esos contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados, promoviendo la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.

Bajo estos criterios el Curso de Adaptación al Grado busca dar respuesta a las demandas señaladas, proporcionando una actualización de la formación de los maestros diplomados con las especialidades señaladas que les proporcione recursos y competencias para su trabajo diario. Además se facilita la inserción laboral y las posibilidades formativas de los diplomados, posibilitando que obtengan el título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El plan de estudios que se propone consta de un total de de 60 créditos ECTS, divididos en 30 créditos por semestre. Está compuesto por las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.

Es importante que el estudiante antes de elegir las asignaturas y semestres en las que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisito, con el objeto de cursar estas en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación. Asimismo, es importante que el estudiante consulte las orientaciones elaboradas por los profesores y tutores del Curso de Adaptación al Grado para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas, recomendando a los alumnos que las tengan en cuenta antes de elegir las asignaturas en las que se quieren matricular. Todas las asignaturas se ofertan en ambos semestres, si bien se recomienda a los estudiantes seguir el itinerario marcado al matricular las asignaturas.

Asignaturas Optativas
Se ofertan cuatro menciones cualificadoras. Cada una de ellas se compone de 30 créditos ECTS:

-Mención en Lengua Inglesa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
-Mención en Pedagogía Terapéutica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
-Mención en Audición y Lenguaje: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
-Mención en Tecnología Educativa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Una vez cursados los 60 créditos ECTS que componen el Curso de Adaptación el alumno podrá obtener otras menciones. Si el alumno deseara obtener varias menciones deberá cursar los créditos asociados a cada una de ellas.