Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Administración Automatizada sobre Entornos Solaris 10

Curso de Administración Automatizada sobre Entornos Solaris 10
390
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN MADRID Curso de Administración Automatizada sobre Entornos Solaris 10 OBJETIVOS ·Realizar tareas administrativas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Administración Automatizada sobre Entornos Solaris 10. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN MADRID

Curso de Administración Automatizada sobre Entornos Solaris 10

OBJETIVOS

·Realizar tareas administrativas esenciales en el Sistema Operativo Solaris10, incluyendo procedimientos de backup, control de procesos, administración de usuarios y administración de servicios, configuración de seguridad, y utilización de snapshots.
·Aprender la sintaxis de programación Shell, sentencias condicionales, uso de variables y funciones.
·Conocer los mecanismos que ofrece la Shell para escribir / depurar programas. Automatizar las tareas de administración de sistemas.

Los conceptos se desarrollarán bajo una metodología práctica, entorno a un escenario practico. Por este motivo, se ajustará la teoría lo máximo posible, para que el alumno pueda realizar supuestos prácticos. De esta forma, el objetivo global del curso es dotar al alumno de la capacidad para desarrollar soluciones prácticas relacionadas con tareas administrativas, y que finalmente pueda automatizar dichas tareas bajo scripts.

DURACIÓN
30 Horas

REQUISITOS

Conocimientos básicos del manejo de entornos Unix/Linux.
Conocimiento de redes, TCP/IP
Saber utilizar el escritorio de Solaris 10. Ser capaz de utilizar herramientas desde línea de comandos y acceso a la ayuda.
Tener conocimientos para ver el contenido de ficheros y directorios, cambiar el contenido de los directorios, utilizar el editor VI, utilizar comandos dentro del shell, utilizar permisos básicos sobre ficheros, buscar ficheros y directorios, utilizar herramientas básicas de control de procesos, crear ficheros y comprimir, ver y descomprimir ficheros.

CONTENIDOS:

ADMINISTRACION BASICA SOBRE SOLARIS 10

·Administración del sistema de ficheros
·Herramientas de montaje y desmontaje de sistemas
·Herramientas de administración de usuarios
·Control de los procesos del sistema
·Herramientas de backups
·Herramientas de restauración
·Actualización de backups en sistemas de ficheros montados mediante un UFS SNAPSHOT

AUTOMATIZACION DE TAREAS BAJO SHELL

·Expresiones regulares y comando grep
·Introducción a los scripts bajo Shell
·Escribir y depurar scripts
·El editor sed
·Lenguaje de programación AWK
·Condicionales
·Scripts interactivos
·Bucles
·Variables avanzadas, parámetros y argumentos
·Funciones
·Traps
·Configuración de Shell segura

FECHAS:
Del 01/07 al 14/07/08

HORARIO:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 ó 16:00 a 19:30