Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Agencias de Viajes

Curso de Agencias de Viajes
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Financiación desde 60 € al mes Formación a medida: Clases presenciales con pequeños grupos, tutorizadas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Agencias de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Financiación desde 60 € al mes

Formación a medida:
Clases presenciales con pequeños grupos, tutorizadas para un sólo alumno y a distancia

Departamento de gestión laboral con búsqueda activa de empleo

Con prácticas en El Corte Inglés y posibilidad de contratación

PRESENTACIÓN


Formación y Orientación al Empleo es un Centro de Formación con amplia experiencia impartiendo cursos de varias modalidades y temas. Nuestro departamento de pedagogía está ampliando la oferta de Cursos técnicos relacionados con los Sistemas profesionales de Turismo y Hotelería centrándose en el apartado de AGENCIAS DE VIAJES, debido al auge de las nuevas tecnologías para adquirir un conocimiento más amplio de los conceptos y metodología de trabajo en el campo profesional de la agencia.

DESCRIPCIÓN

Los objetivos de Formación y Orientación al Empleo al presentar este curso son, sobre todo componer una acción formativa altamente cualificada por los profesionales que asesoran y sumamente dinámica por parte de los alumnos que participen en ella, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la satisfacción total de todas las partes pues, nuestros propios alumnos serán nuestra mejor garantía.

Este curso, a semejanza de todas las acciones formativas que llevamos a cabo, está diseñado para cubrir las necesidades tanto profesionales como lúdicas de un amplio abanico de perfiles. Utilizando una didáctica dinámica y sencilla adaptada a la educación nuestros profesionales orientan al alumno en todas las funciones que un profesional de las Agencias de Viajes ejerce, desde la planificación y producción de viajes al asesoramiento y venta de servicios turísticos.

Además de la tranquilidad de tratar con una empresa seria y prestigiosa, debe constatar que al finalizar el curso será capaz de realizar una tarea dinámica, pero con un alto grado de formación profesional.

REQUISITOS

Aunque el nivel de aprendizaje y el ritmo del mismo son bastante altos, los alumnos que deseen realizar este curso no necesitan tener unos conocimientos amplios sobre la materia.

Pero un requisito imprescindible para la realización de este tipo de formación es que el alumno cuente con un interés especial en la materia, pues como señalamos arriba, el nivel de aprendizaje y el ritmo son bastante elevados, y el nivel de conocimientos adquiridos va a depender más de la voluntad del alumno que de otros factores.

CONTENIDO

MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE VIAJES

MÓDULO 02: NORMAS REGULADORAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

MÓDULO 03: TÉCNICAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MÓDULO 04: EL SECTOR TURÍSTICO

MÓDULO 05: TRANSPORTE AÉREO

MÓDULO 06: TRANSPORTE FERROVIARIO Y POR CARRETERA

MÓDULO 07: TRANSPORTE ACUÁTICO

MÓDULO 08: ALOJAMIENTO

MÓDULO 09: LOS VIAJES COMBINADOS

MÓDULO 10: LA OFERTA DE VIAJES PROFESIONALES

ANEXO I : DICCIONARIO TURÍSTICO

INFORMÁTICA

El curso de AGENCIA DE VIAJES incorpora un modulo que añadiríamos al programa de
contenidos.

Este módulo informático incorpora conocimiento de Ofimática. Se divide en cinco grupos:

WORD
(procesador de textos)

ACCESS
(base de datos)

EXCEL
(hoja de cálculo)

POWERPOINT
(presentaciones)

Emulador del SISTEMA DE GESTIÓN DE RESERVAS (SAVIA AMADEUS)

OBJETIVOS

El objetivo inicial es formar un grupo de personas con perfiles paralelos, y que a su vez hayan demostrado un gran interés por realizar este curso.

Toda la teoría y documentación que serán entregadas al alumno le facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Profesional de las Agencias de Viajes. Los objetivos docentes del curso son:

-Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes, los servicios que prestan y los productos/servicios que venden en el mercado de la oferta turística global.

-Conocer la estructura organizativa, funcional y el entorno de relaciones de los distintos tipos de agencias de viajes

-Analizar y explicar estructuras organizativas y funcionales más frecuentes de los departamentos principales.

-Profundizar en las funciones de planificación, organización, dirección y control empresarial en las empresas de intermediación turística.

-Desarrollar los procesos de organización y prestación de servicios de agencias de viajes, identificando, describiendo y/o aplicando la función de los recursos humanos, las principales operaciones, los medios materiales e información necesaria, los procedimientos de trabajo correctos y la rentabilidad de los procesos.

-Analizar el progreso de programación de conjuntos complejos de servicios turísticos(viajes combinados y realización de eventos), identificando y caracterizando las técnicas, las operaciones, las fases y los parámetros de operación y control, y definiendo los resultados que deben obtenerse.

- Gestionar la información que se utilizan en las agencias de viajes.

-Elaborar presupuestos económicos para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo.

-Aplicar los procedimientos y operaciones que se derivan de las relaciones internas y externas que se producen en el ámbito de las agencias de viajes.

-Adquirir conocimientos geográficos nacionales e internacionales.

-Analizar los diferentes tipos de relaciones que mantienen las agencias de viajes con los diferentes proveedores de servicios turísticos (alojamientos, transporte aéreo, transporte acuático, transporte ferroviario y de carretera).

-Obtener un conocimiento de los requisitos legales necesario para poner en funcionamiento una agencia de viajes así como las normativas que rigen actualmente en esta materia.

La agencia funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turístico en nombre de una tercera persona. Esta función es la que define de por sí una agencia de viajes. Entre las funciones a desempeñar por un Profesional de las Agencias de Viajes destacan:

-Reserva de billetes ( de cualquier tipo de transporte)

-Reservar habitaciones y otro alojamientos

-Alquiler de alojamiento ( ofertas hoteleras y no hoteleras)

-Alquiler de coches ( con o sin chóferes)

-Reservar o vender paquetes turísticos o programas turísticos

-Fletaje de aviones

-Reservar entradas para museos, teatros y otros espectáculos.

-Contratar servicios de guías

-Contratar pólizas de seguros

-Cambiar moneda y emitir cheques de viaje (también se pueden enviar bonos)

-Comprar o adquirir guías turísticas

-Organizar actividades deportivas

MATERIAL DIDÁCTICO

Contenido básico.

Guía del alumno, donde el alumno encontrará orientaciones de los profesores para ayudarle

Obtener el máximo rendimiento en su aprendizaje.

Cuestionario y Solucionario

Curso multimedia de idiomas INGLÉS (más de 1000 ejercicios relacionados en 25

actividades, 200 horas de conversación, sistema multimedia con detección de errores en

pronunciación y animación fonética en 3D.

Emulador Sistema de Gestión de Reservas (Savia Amadeus)

GARANTÍAS

-Curso supervisado IATA.

-Prácticas laborales en Agencias de Viajes.

-Gestión activa de empleo (gestión laboral).

-Financiación desde 60 euros.

-Incorporación inmediata.