Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Gerontología

Curso de Auxiliar de Gerontología
El coste del curso se puede financiar en plazos a la medida de los alumnos. ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA. El presente Curso tiene como objetivo ofrecer... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Curso de Auxiliar de Gerontología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El coste del curso se puede financiar en plazos a la medida de los alumnos.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA.


El presente Curso tiene como objetivo ofrecer una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a las personas mayores, así como capacitar técnicamente al futuro profesional de la gerontología, de manera que su labor incida positivamente en la calidad de vida de los ancianos.


El material de estudio entregado al alumno (textos, casos prácticos, evaluaciones, comentarios, etc.) es el resultado de todo un amplio equipo de profesionales de prestigio dedicados a la confección de los temas, resolución de los casos prácticos, actualización constante del contenido y atención a los alumnos.

Redactado por expertos en la materia, este Curso es el camino más directo para obtener una especialización en la materia.


DESTINATARIOS:

El Curso va dirigido a profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen al cuidado de los ancianos y que desean recibir una formación específica sobre la tercera edad, al tiempo de garantizar una mejor atención a los ancianos.

Igualmente a personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.


Las salidas profesionales o aplicaciones más usuales del presente Curso son las siguientes:


- Trabajar como auxiliar en residencias geriátricas, centros de día y servicios de atención a la tercera edad.
- Prestar asistencia domiciliaria a ancianos.
- Formar parte del departamento de geriatría en centros sanitarios.


SISTEMA DE PREPARACIÓN A DISTANCIA:

La modalidad a distancia sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia, siendo uno mismo quien decide el momento de iniciar el estudio.

El alumno recibe el material de estudio y, siguiendo las instrucciones que se le indican, realiza sus ejercicios y pruebas de evaluación que luego son corregidas por los profesores.

La superación de dichas evaluaciones da derecho al Diploma final expedido por el Centro.

Desde el Centro se atiende diligentemente cualquier consulta a través del correo, teléfono, fax o Internet (hasta un año después de la fecha de matriculación)

Es el propio alumno el que se marca su ritmo y quien decide el mejor horario y lugar para el estudio.

BREVE ESTRACTO DEL PROGRAMA:

El programa del curso está dividido en los siguientes módulos, debidamente desarrollados:

Contextualización: Introducción a la Gerontología.

Atención Sanitaria a los Ancianos: Terminología médica, Patologías de los ancianos, Primeros Auxilios, Curas delegadas en enfermería, Movilización y curas de fisioterapia en geriatría, Farmacología geriátrica, Dietética y nutrición.

Aspectos Psicológicos de la Vejez.

Aspectos Jurídico-Sociales de la Vejez: Servicios Sociales, Estructura y organización de un centro geriátrico, Seguridad Social y prestaciones públicas.


(El desarrollo del programa completo se incluye en la información de cada Curso)