Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje

Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje
Consultar Precio
El Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje se imparte en modalidad semipresencial en Baleares. Este curso también puede realizarse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Rehabilitación + Especialista en Quiromasaje se imparte en modalidad semipresencial en Baleares. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.      

Los accidentes y las intervenciones pueden limitar los movimientos del cuerpo. La fisioterapia es el paso para recuperar la salud corporal perdida y poner a punto de nuevo los músculos y los tendones. Este servicio acumula cada vez más demanda, ya que la población se ocupa masivamente en trabajos sedentarios que provocan problemas cervicales. Con tus manos como herramienta y un curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje, podrás devolver a los pacientes la agilidad para que recuperen su calidad de vida. ¡Prepárate para ayudarlos!

Metodología educativa: ¿Cómo te prepararás en el curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje?
Tan solo los especialistas están capacitados para realizar tratamientos de fisioterapia, y lo mismo ocurre con los programas formativos. Son pocos los que permitirían que un aficionado guiara sus ejercicios de fisioterapia. ¿Por qué actuar distinto entonces a la hora de iniciar un aprendizaje?

Para impartir el que ofrecemos, en Campus Training solo confiamos en expertos curtidos en el sector. En tu trayecto como alumno del curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje, podrás beber de primera mano de esa experiencia y asimilar los consejos y técnicas que mejor funcionan.

Las lecciones, además, estarán a tu disposición en nuestra plataforma online, y serás tú el que elija cuándo visionarlas. Te enseñaremos a dar flexibilidad, y seremos flexibles en el camino. ¡La combinación perfecta!

Consigue tu título de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje

Conseguir más por lo mismo siempre tienta. Y es precisamente lo que sucede con el curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje. Este programa nace de la fusión de las dos disciplinas, para que saques punta a tus posibilidades de inserción laboral y lleves a cabo tratamientos más completos.

El programa te acreditará como experto por duplicado, y te permitirá añadir a tu trayectoria varios diplomas más relacionados con nuestras formaciones complementarias. En total, podrás respaldar tus habilidades con los siguientes documentos:

   - Diploma del curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje. Título propio de Campus Training.
   - Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
   - Certificado del idioma elegido.

¿Cuál es la diferencia entre rehabilitación y quiromasaje?
El curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje te preparará para ejercer ambos roles, pero se trata de perfiles distintos. Entre otras cosas, la rehabilitación tiene carácter sanitario, y se apoya en instrumental para realizar los tratamientos.

El quiromasaje, por su parte, todavía no se encuentra regulado, y se percibe como una forma de aliviar el estrés y aportar flexibilidad muscular. Sus ejercicios consisten en presiones que se realizan con las manos sobre puntos concretos para mejorar la salud física y mental de las personas.

¿Podré hacer prácticas en el curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje?
Sí. Como parte de este programa, realizarás hasta 300 horas de prácticas en todo tipo de clínicas, hospitales y centros de recuperación. La experiencia te servirá para conocer el sector más en detalle y te permitirá añadir rodaje a tu trayectoria profesional.

¿Con qué formaciones puedo completar este programa?

Una gran ventaja de los cursos es que puedes combinarlos para ir ganando habilidades en un sector determinado. En el caso del curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje, las opciones para hacerlo son variadas.

Por ejemplo, puedes ampliar tus destrezas preparándote como Experto en Dietética y Asesoramiento Nutricional. En el programa de asistente de Fisioterapeuta podrás tener los primeros contactos con este ámbito a través del curso de Especialista en Dietética y Nutrición que se ofrece como formación complementaria.

Objetivos del Curso

El curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje te formará por partida doble en la recuperación física de los pacientes. Contarás con numerosos diplomas para apoyar tus conocimientos, y con el respaldo que te daremos desde la propia academia. Concretamente, te incorporaremos a nuestro Observatorio de Empleo, un sistema de alertas con el que recibirás las vacantes más interesantes en función de tu perfil.

Temario del Curso

El curso de Auxiliar de Rehabilitación y Especialista en Quiromasaje te preparará de manera integral en ambas áreas. Tu formación tendrá como eje el apoyo al Fisioterapeuta, y un último tramo independiente dedicado a los tratamientos por presión.

La primera parte te capacitará para hacer evaluaciones, pruebas clínicas y todo tipo de técnicas con frío, calor y movimientos manuales. Los secretos del quiromasaje y su aplicación en las distintas partes del cuerpo completarán tus destrezas y te convertirán en un profesional holístico repleto de recursos. ¿Para qué renunciar a nada?

Módulo Auxiliar de Rehabilitación
1.Valoración del paciente

1.1 Valoración del paciente.
1.2. Valoración de tejidos blandos.
1.3. Valoración articular.
1.4. Valoración muscular.
1.5. Valoración antropométrica funcional.
1.6. Exploración física.

2. Cinesiterapia
2.1. Cinesiterapia.
2.2. Cinesiterapia pasiva.
2.3. Cinesiterapia activa.
2.4. Hidroterapia y mecanoterapia.
 
3.Fundamentos físicos del tratamiento
3.1. Crioterapia y termoterapia.
3.2. Hidroterapia.
3.3. Masoterapia.
3.4. Fototerapia.
3.5. Electroterapia.
 
4.Fisiopatología
4.1. Fisiopatología. Exploración clínica-ortopédica.
4.2. Plexo Braquial y nervios periféricos del miembro superior y miembro inferior.
4.3. Columna Vertebral.
4.4. Hombro.
4.5. Codo.
4.6. Muñeca.
4.7. Mano.
4.8. Cadera.
4.9. Rodilla.
4.10. Tibia y tobillo.
4.11. Pie.

5.Técnicas manuales
5.1. El masaje.
5.2. Los estiramientos.
5.3. Vendajes.

6.Pruebas clínicas
6.1. Pruebas clínicas miembro superior.
6.2. Pruebas clínicas miembro inferior.

7.Generalidades patológicas
7.1. Generalidades del tratamiento. Clínica y rehabilitación.
7.2. Rehabilitación en el paciente neurológico.
7.3. Actuación en la práctica deportiva.

Módulo Especialista en Quiromasaje
1.Teoría
-Introducción.
-Bases teóricas del quiromasaje.
-Maniobras básicas del quiromasaje.
-Práctica del quiromasaje: espalda.
-Práctica del quiromasaje: miembros inferiores.
-Práctica del quiromasaje: miembros superiores.
-Práctica del quiromasaje: el pie.
-Práctica del quiromasaje: abdomen.
-Práctica del quiromasaje: tórax.
-Práctica del quiromasaje: rostro y cabeza.
-Recursos que se pueden aplicar en el quiromasaje.
-Recepción, comunicación y atención al cliente.
-Calidad en el servicio de quiromasaje