Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación
Consultar Precio
El Curso de Auxiliar de Rehabilitación se imparte en modalidad semipresencial en Pontevedra. Este curso también puede realizarse en modalidad Online... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Auxiliar de Rehabilitación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Auxiliar de Rehabilitación se imparte en modalidad semipresencial en Pontevedra. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia.  

¿Quieres trabajar ayudando en la recuperación de lesiones? Con el curso de Auxiliar de Rehabilitación te convertirás en un profesional sanitario especializado en la rehabilitación y tratamiento de lesiones musculares.

El curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training te capacita para que desarrolles tu trabajo diario dando apoyo a los fisioterapeutas en centros públicos o privados. Con esta formación te aseguras de poder disfrutar de grandes ventajas salariales y laborales en una profesión esencial en el sector sanitario.

Con la formación de Auxiliar de Rehabilitación podrás acceder de inmediato al mercado laboral y desarrollar una brillante carrera profesional.

¿Cómo lo voy a conseguir?

Nuestro objetivo es que consigas trabajar en un sector en alza. ¿Tienes interés en mejorar la vida de las personas? El curso de auxiliar de rehabilitación es lo que necesitas. Te ayudamos a que tu vocación se transforme en tu profesión. Cumple todas tus metas y trabaja como auxiliar de rehabilitación. Para ello hemos diseñado un plan formativo de calidad

-Evaluaciones continuas
-Tutora personal
-Técnicas de estudio
-Clases telepresenciales
-Prácticas profesionales
-Talleres y seminarios

¿El curso de auxiliar de rehabilitación está acreditado?

En Campus te ofrecemos un título propio como Auxiliar de Rehabilitación. Además, contarás con la correspondiente acreditación de prevención de riesgos laborales, así como con acreditación del idioma que escojas.

¿Puedo acceder a la formación siempre que quiera?

En Campus contamos con una plataforma virtual en la que podrás revisar los contenidos de la formación siempre que lo necesites. Podrás formarte a tu ritmo y desde dónde tú quieras.

¿Por qué escoger Campus Training?
En Campus tenemos todo listo para ayudarte a lograr todas tus metas profesionales. Con el curso de auxiliar de rehabilitación podrás acceder a un puesto de trabajo bien remunerado y con alta demanda de profesionales.

¿Quieres descubrir todo lo que te podemos ofrecer? ¡Fórmate en Campus, conviértete en auxiliar de rehabilitación!

-Preparación a tu medida
-Red de centros
-Formación con garantías

Dentro del sector sanitario, la fisioterapia y la rehabilitación son especializaciones que están en constante crecimiento. Muchas clínicas y centros de recuperación desempeñan estas labores y cada vez demandan más auxiliares cualificados que colaboren con los trabajos del día a día. Para decidir si esta es la profesión para la que te quieres formar, repasemos algunos aspectos decisivos sobre el trabajo del Auxiliar de Rehabilitación: sueldo, funciones, formación… Descubre cuál es el salario de un auxiliar y qué debes hacer para conseguirlo.

En muchas ocasiones el salario de un profesional también varía en función del valor que aporte al negocio. Una persona que se maneja bien con los procesos de clínica y facilita el trabajo, que trata a los clientes tan bien que vuelven y recomiendan la empresa a otras personas o que es capaz de agilizar la gestión, será mejor valorada y sus condiciones pueden ir acorde a ello.

¿Qué tengo que estudiar para ser Auxiliar de Rehabilitación?
Las salidas laborales de un Auxiliar de Rehabilitación son diversas: clínicas de fisioterapia, centros hospitalarios, ambulatorios, residencias para personas mayores, gimnasios con servicios de rehabilitación profesional, centros deportivos, centros de salud etc. Según el puesto de trabajo que consigas, el sueldo puede variar.

Para poder acceder a estas salidas laborales, tienes a tu disposición el curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training. Este curso está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a este ámbito del sector de la salud.

Titulaciones
Al superar tu curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training, recibirás un diploma acreditativo conforme has superado todas las horas y las pruebas de tu formación. Además, dispondrás de una acreditación de Prevención de Riesgos Laborales nivel básico, de un diploma conforme realizaste la formación e-learning de Especialista en dietética y nutrición y de una acreditación del idioma elegido.

Realizar un curso de fisioterapia y rehabilitación puede ser una buena manera de acceder al mundo laboral por la rama de la salud. Para poder optar al sueldo de un Auxiliar de Rehabilitación, solo tendrás que prepararte para prestar apoyo al fisioterapeuta en la consulta.

El curso de Auxiliar de Rehabilitación de Campus Training es tu oportunidad para trabajar en una profesión con mucha demanda.

¡Apúntate ahora!

Requisitos del Curso

Auxiliar de Rehabilitación: requisitos para ser auxiliar
Ayudar a las personas en proceso de rehabilitación es una tarea muy agradecida. Para ser Auxiliar de Rehabilitación deberás contar, ante todo, con vocación por el cuidado de los demás, pero también:
-Empatía hacia los demás.
-Compasión y comprensión.
-Facilidad para tranquilidad a pacientes inquietos.
-Capacidad para trabajar en equipo.
-Conocimientos de administración y facilidad para manejar herramientas informáticas básicas.
-Pulcritud, para mantener en las mejores condiciones higiénicas el instrumental y las instalaciones.
-Buena forma física para ayudar al fisioterapeuta a trasladar o mover a los pacientes.

Destinatarios del Curso

Funciones del Auxiliar de Rehabilitación
La rehabilitación es el conjunto de medidas que se toman para la recuperación total o parcial de las capacidades físicas, psíquicas, laborales o sociales de personas que hayan visto reducidas dichas capacidades. La fisioterapia es la disciplina del ámbito de la salud que se encarga de planificar y desarrollar la rehabilitación física.

No es lo mismo Auxiliar de Rehabilitación y Auxiliar de Fisioterapia, aunque suelen confundirse con mucha frecuencia. El Auxiliar de Rehabilitación pertenece a la categoría profesional de los técnicos y asistentes de fisioterapia, pero especializado en ayudar en las labores de rehabilitación.

Sus funciones del Auxiliar de Rehabilitación pueden ser:
   - Atender a los clientes en la recepción de la clínica.
   - Asear al paciente.
   - Mantener las instalaciones en perfectas condiciones.
   - Mantener esterilizado el material utilizado en la consulta.
   - Realizar la fijación del paciente en el lugar adecuado.
   - Labores de administración.

En definitiva, es la mano derecha del fisioterapeuta en las consultas de rehabilitación y pieza clave en el funcionamiento eficaz de la clínica o centro de salud.

Para un Auxiliar de Rehabilitación, sueldo y funciones van unidas: dependiendo de las tareas que se te encomienden, así será tu salario.

Objetivos del Curso

El curso de auxiliar de rehabilitación te capacita para trabajar como profesional en clínicas de fisioterapia y centros de rehabilitación física. Trabajarás como asistente del fisioterapeuta o en atención al cliente.

Los objetivos de nuestro curso de auxiliar de rehabilitación son:
-Conocer la fisioterapia como proceso y sus principios básicos.
-Familiarizarse con la anatomía humana.
-Aprender a diferenciar las principales patologías respiratorias, cardiovasculares, digestivas etc.
-Saber prestar apoyo al fisioterapeuta en la aplicación de las técnicas de rehabilitación.
-Aproximarse a la teoría y a la práctica de técnicas fisioterapéuticas especiales.

Para alcanzar estos objetivos y poder asistir al fisioterapeuta en las tareas habituales de la rehabilitación, Campus Training ha preparado un temario amplio en el que aprenderás cuestiones como: cinesiterapia, fisiopatología, pruebas clínicas, atención al cliente etc.

Campus Training te asesora y te ayuda en todo momento para que puedas conseguir los objetivos del curso y poder así tener un sueldo adecuado como Auxiliar de Rehabilitación.

Temario del Curso

Nuestros temarios están actualizados de forma constante. Algo fundamental si quieres obtener la mejor formación. Una preparación ajustada a la profesión de auxiliar de rehabilitación.

Además, para ofrecerte una formación más eficaz, contarás con acceso a contenidos extra diseñados específicamente para complementar tu formación

1. VALORACIÓN DEL PACIENTE
    Valoración del paciente
    Valoración de tejidos blandos
    Valoración articular
    Valoración muscular
    Valoración antropométrica funcional
    Exploración física

2. CINESITERAPIA
    Cinesiterapia
    Cinesiterapia pasiva
    Cinesiterapia activa
    Hidroterapia y mecanoterapia

3. FUNDAMENTOS FÍSICOS DEL TRATAMIENTO
    Crioterapia y termoterapia.
    Hidroterapia
    Masoterapia
    Fototerapia
    Electroterapia

4. FISIOPATOLOGÍA
    Fisiopatología. Exploración clínica-ortopédica
    Plexo Braquial y nervios periféricos del miembro superior y miembro inferior
    Columna Vertebral
    Hombro
    Codo
    Muñeca
    Mano
    Cadera
    Rodilla
    Tibia y tobillo
    Pie

5. TÉCNICAS MANUALES

    El masaje
    Los estiramientos
    Vendajes

6. PRUEBAS CLÍNICAS
    Pruebas clínicas miembro superior
    Pruebas clínicas miembro inferior

7. GENERALIDADES PATOLÓGICAS
    Generalidades del tratamiento. Clínica y rehabilitación
    Rehabilitación en el paciente neurológico
    Actuación en la práctica deportiva

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Duración del Curso

El curso de auxiliar de rehabilitación de Campus tiene 350 horas de formación y más las horas de las prácticas profesionales