Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Carpintería de Aluminio

Curso de Carpintería de Aluminio
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA. Justificación/Descripción del curso: Al finalizar el curso el alumno/ a estará preparado para conocer... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Carpintería de Aluminio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA.

Justificación/Descripción del curso:
Al finalizar el curso el alumno/ a estará preparado para conocer los tipos de cerramientos de fachadas ya sea estructuras o como carpintería tradicional, además de saber qué maquinaria se utiliza y sus características. También sabrá cortar y preparar los materiales para ser montados en obra como en taller, lo mismo si son uniones soldadas o desmontables. Conocerá, igualmente, la forma de montaje de cerramientos de fachadas y la carpintería de aluminio.

Requisitos de acceso al curso:
Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

Temario cubierto por el curso:
1. INTRODUCCIÓN AL CURSO DE CARPINTERÍA DE ALUMINIO. Introducción al sector/ Actividades que abarca el sector/ Ocupación y mercado de trabajo/ Perspectivas de empleo y formación/ Asociaciones y estamentos reguladores del sector/ Ferias y exposiciones del sector.

2. TRAZADOS BÁSICOS PRELIMINARES I. Introducción/ Estudio de segmentos , paralelas, perpendiculares y ángulos/ Estudio de triángulos y cuadriláteros/ Estudio de polígonos/ Estudio de la circunferencia/ Estudio de enlaces y tangencias/ Estudio de curvas geométricas, óvalo, ovoide, elipse, parábola e hipérbola/ simetría, igualdad.

3. TRAZADOS BÁSICOS PRELIMINARES II. Semejanza. Proporcionalidad. Escalas/ Sistemas de representación/ Sistema diédrico, representación de vistas, sistemas europeo y americano/ Cortes, secciones y roturas. Representación gráfica y detalles de piezas/ Acotación/ Conjuntos y subconjuntos.

4. MATERIALES UTILIZADOS. ALUMINIO, ACERO, PVC...Introducción/ El aluminio/ Transformación del producto aluminio/ Acero/ PVC/ Otros materiales.

5. PRODUCTOS LAMINADOS I. Introducción/ Productos laminados/ Productos extrusionados/ Productos conformados/ Productos forjados/ Productos fundidos/ Accesorios principales para puertas y ventanas.

6. TRATAMIENTOS SUPERFICIALES Y RECUBRIMIENTOS DE LOS PERFILES LAMINADOS. Introducción/ El anodizado/ El lacado/ Recubrimientos de perfiles con chapas de madera, folios de madera o PVC y laminados.

7. UNIONES, SOLDADURA, TORNILLOS, REMACHES. Introducción/ Uniones atornilladas/ Uniones soldadas/ Uniones remachadas/ Uniones ensambladas.

8. SOLDADURA ELECTRICA POR ARCO, POR RESISTENCIA Y POR PUNTOS. Soldadura, generalidades/ Soldadura autógena/ Soldadura eléctrica/ Soldadura eléctrica por resistencia/ Soldadura eléctrica por puntos/ Tipos de cordones de soldadura.

9. SOLDADURA OXIACETILÉNICA. OXICORTE MANUAL. Soldadura oxiacetilénica. Generalidades/ Aparatos y materiales empleados/ Técnicas utilizadas al soldar/ Oxicorte.

10. MAQUINARÍA UTILIZADA Y SUS CARACTERÍSTICAS I. Introducción/ Maquinaria de corte/ Maquinaria de mecanizado.

11. MAQUINARIA UTILIZADA Y SUS CARACTERÍSTICAS II. Maquinaria auxiliar y de montaje/ Maquinaria exclusiva para PVC.

12. ALMACENAMIENTO. MANIPULACIÓN. MANTENIMIENTO. PRECAUCIONES. Introducción/ Almacenamiento/ Manipulación/ Mantenimiento.

13. DESPENSAS. BARANDILLAS. CIERRES. REJAS Y VERJAS. Introducción/ Defensas/ Barandillas interiores y exteriores/ Cierres/ Rejas y verjas.

14. CARPINTERÍA EXTERIOR DE ALUMINIO I. Introducción a la carpintería de aluminio/ Clasificación de las ventanas/ Construcción de ventanas.

15. CARPINTERÍA EXTERIOR DE ALUMINIO II. Ventanales en fachadas/ Ventanales en terrazas/ Puertas instaladas en mamparas exteriores/ Cerramientos de terrazas/ Protección contra insectos.

16. MUEBLES METÁLICOS, TAQUILLAS, ARMARIOS. Introducción/ Mesas, sillas, bancos y sofás metálicos/ Taquillas y buzones/ Armarios metálicos.

17. PUERTAS METÁLICAS DE ALUMINIO. Introducción/ Clases de puertas/ Herrajes diversos para puertas metálicas/ Montaje de puertas metálicas.

18. MAMPARAS METÁLICAS DE ALUMINIO. Introducción / Clases de mamparas/ Componentes de las mamparas y aplicaciones.

19. SEGURIDAD E HIGIENE EN CARPINTERÍA METÁLICA DE ALUMINIO. Protección personal/ Defensas y resguardos de las máquinas/ Orden y limpieza. Color y señalización/ Seguridad en el corte y con la electricidad/ Seguridad en la manipulación del material.

20. CERRAMIENTOS DE EDIFICIOS I. Introducción/ Tipos de fachadas de aluminio.

21. CERRAMIENTOS DE EDIFICIOS II. Introducción/ Muro cortina de paneles revestidos de aluminio/ Muro cortina sistema acristalado/ Muro cortina con recubrimiento de granito.

22. CUBIERTAS ACRISTALADAS. LUCENARIOS. Introducción/ Cubiertas acristaladas/ Lucenarios/ Miradores/ Solariums o verandas.

23. INSTALACIONES DE PROTECCIÓN SOLAR. Introducción/ Persianas/ Venecianas/ Cortinas de oscurecimientos / Protección incorporada al cristal/ Protección antiparásitos.

24. KIOSKOS. VITRINAS. EXPOSITORES. ESCAPARATES. STANDS. Introducción/ Kioskos/ Stands/ Escaparates/ Vitrinas y expositores.

25. SOLDADURA TIG. ALUMINIO Y ALEACIONES LIGERAS. Introducción. Soldadura tig para aluminio y aleaciones ligeras. Soldadura de otros materiales. Soldadura tig por puntos.

26.DECORACIÓN. VARIOS. VIDRIERAS. Introducción/ Soportes de jardinería/ Perchas y lámparas/ Vidrieras/ Recubrimiento de material metálico decorativo/ Falsos techos y suelos flotantes.

27. CARPINTERÍA DE ACERO Y DE ACERO INOXIDABLE. Introducción a la carpintería de PVC/ Construcción de puertas de PVC/ Cerramientos de terrazas/ Ventanales en terrazas.

28. TRAZADOS Y DESARROLLOS BÁSICOS DE CALDERERÍA Y CHAPISTERÍA. El utillaje de trazado/ Utillaje de medición y verificación / Desarrollos normales de calderería.

29. TRAZADOS Y DESARROLLOS DE CALDERERÍA. Desarrollos sencillos de calderería/ Desarrollos normales de calderería/ Desarrollo de calderería por triangulación.

30. ENGATILLADO, REBORDEADO, BORBONADO, EMBUTIDO, ESTIRADO Y EXTRUSIONADO. Generalidades/ Engatillado o engrapado/ Enfaldillado o rebordeado/ Arrollamiento y bordonad