Curso de certificado profesional en gestión de llamadas de teleasistencia. SSCG0111

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso de certificado profesional en gestión de llamadas de teleasistencia. SSCG0111. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
¿Quieres formar parte de un servicio que mejora la calidad de vida de personas en situación de dependencia?
Este curso te prepara para gestionar de forma profesional las llamadas en servicios de teleasistencia, ofreciendo apoyo, seguimiento y respuesta ante situaciones de emergencia o necesidad. Aprenderás técnicas de comunicación, protocolos de actuación, herramientas tecnológicas del servicio y habilidades psicosociales para la atención a personas mayores, con discapacidad o en riesgo social. Está orientado a quienes deseen trabajar en el ámbito
sociosanitario, aportando cercanía, escucha activa y eficacia desde un centro de atención.
Incluye tutorías de orientación laboral.
Salidas profesionales:
- Operador/a de teleasistencia.
- Teleoperador/a de teleasistencia.
- Auxiliar de atención telefónica a personas en situación de dependencia.
- Técnico/a en centros de atención y seguimiento telefónico.
Curso 100% subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Trabajadores en activo, trabajadores en ERTE, en ERE y Autónomos dentro de la Comunidad de Madrid.
Trabajadores en activo, trabajadores en ERTE, en ERE y Autónomos dentro de la Comunidad de Madrid.
Objetivos:
1.Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
2.Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
3.Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
Temario:
1. Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2): 90 horas.
2. Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2): 60 horas.
3. Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia (MF1425_2): 80 horas.
Fecha de inicio: Septiembre 2025
Lunes a Viernes 17:00h a 22:00h
Lunes y Viernes en aula virtual.
Martes a Jueves asistencia presencial. Duración: 310 horas




