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Curso de Coaching Inteligencia Emocional y PNL

Curso de Coaching Inteligencia Emocional y PNL
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Nuestro curso dirigido a personas que quieran liderar equipos en cualquier ámbito, así como obtener mayor formación como herramienta de trabajo.

Por lo tanto, esta modalidad se basa y potencia los siguientes principios metodológicos que convierten al alumno en PROTAGONISTA de su aprendizaje:
-Fomentar un aprendizaje práctico ajustado a las necesidades del alumnado y la empresa cliente.
-Favorecer un aprendizaje progresivo, partiendo de lo que se domina hasta alcanzar las competencias definidas en los objetivos.
-Potenciar un aprendizaje variado, mediante la utilización de diferentes técnicas y recursos y la variación de actividades prácticas.
-Particularizar el proceso de aprendizaje, acercándolo a la individualización y necesidades específicas del alumnado.

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Titulación
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Con el objetivo de convertirte en un profesional en el mundo del coach, centramos nuestra formación en una metodología motivadora, activa y participativa.

Unidad Didáctica 1: El proceso de Coaching como metodología de entrenamiento Introducción y objetivos
1. El proceso de Coaching
1.1. Introducción
1.2. ¿Qué es Coaching?
1.3. Terminología Videoactividad
1.4. Tipos de Coaching
1.4.1. Tipos de coaching en función del paradigma en el que se basaObjetivos:Duraciónü Contenidos:
1.4.2. Tipos de Coaching en función del público objetivo al que se dirige
1.4.3. Procedimiento estándar a aplicar en el Coaching Organizacional
2. Diferencias entre Coaching y otras metodologías de desarrollo
2.1. Mentoring
2.2. Terapia
2.3. Consultoría/Asesoría
2.4. Tabla comparativa de las diferentes metodologías de desarrollo Videoactividad
3. ¿Cómo funciona el Coaching?
3.1. Proceso de quiebre
3.2. Sesiones
3.3. Construir contexto
3.4. Confianza y confidencialidad

Unidad didáctica 2: El Coaching como actividad de desarrollo. Fundamentos Introducción y objetivos
1. Responsabilidad
1.1. Introducción
1.2. Respuestas víctima
1.3. Respuestas responsables
1.4. Locus Control
2. Persona
2.1. Introducción
2.2. El ser humano desde la perspectiva de Coaching
2.3. Corporalidad
2.4. Lenguaje
2.4.1. Los actos lingüísticos
2.4.2. Afirmaciones versus Juicios
2.4.3. Metamodelo del lenguaje
2.5. Emoción
2.5.1. El cerebro
2.5.2. Estilos de personas según la forma de tratar sus emociones
2.5.3. Diferencias entre emociones y estados de ánimo
3. Aprendizaje
3.1. La zona de confort
3.2. Aprendizaje de doble bucle
3.3. El ciclo del aprendizaje profundo Resumen Demuestra lo que aprendes

Unidad didáctica 3: Técnicas de Coaching Introducción y objetivos
1. El modelo GROW
1.1. Introducción
1.2. John Whitmore
1.3. Fases del proceso
1.3.1. Goal. Establecer una meta
1.3.2. Reality. Evaluación de la realidad
1.3.3. Options. Generación de opciones para configurar el plan de acción
1.3.4. Way forward. Mantener la motivación
2. Coaching con Inteligencia Emocional
2.1. Introducción
2.2. Richard Boyatzis
2.3. Líderes Videoactividad
2.4. Fases del proceso
3. Coaching con PNL
3.1. Introducción
3.2. Richard Bandler y John Grinder
3.3. Fases del proceso
3.3.1. Objetivos
3.3.2. Valores
3.3.3. Creencias

Unidad didáctica 4: Competencias clave del coach Introducción y objetivos
1. Competencias de la Inteligencia Emocional
1.1. Introducción
1.2. Las competencias personales
1.3. Las competencias sociales
1.4. Las competencias emocionales clave para el coach
1.4.1. Introducción
1.4.2. Madurez personal
1.4.3. Comunicación
1.4.3.1. Emisor, receptor y mensaje
1.4.3.2. Escucha activa
1.4.3.3. Bloqueos a la capacidad de escuchar
1.4.4. Empatía
1.4.4.1. Definición
1.4.4.2. ¿Por qué es importante la empatía?
1.4.4.3. Los obstáculos a la capacidad de empatizar
2 2. Proporcionar feedback adecuado
2.1. Introducción
2.2. La ventana de Johari
2.3. El feedback según la Ventana de Johari
3. Distorsiones cognitivas
3.1. Introducción
3.2. Pensamientos
3.3. Pruebas de realidad
4. Distorsiones perceptivas
Inteligencia Emocional
Introducción a la inteligencia emocional
Introducción
La inteligencia emocional
Las emociones
Componentes de la inteligencia emocional
Introducción
Componentes de la inteligencia emocional
El coeficiente de inteligencia y la inteligencia emocional
Inteligencia emocional y empresa: conceptos relacionados
Introducción
Motivación
Comunicación
Liderazgo
Trabajo en equipo
Influencia de la inteligencia emocional en el trabajo
Introducción
Inteligencia emocional y trabajo
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones
Ventajas de la aplicación de la inteligencia emocional en las empresas
Conclusiones
Datos de interés
Inteligencia emocional y liderazgo
Introducción
Concepto de liderazgo
Inteligencia emocional y liderazgo
Inteligencia emocional, trabajo directivo y equipos de trabajo
Introducción
El trabajo directivo
Inteligencia emocional en los equipos de trabajo
Inteligencia emocional y manejo de conflictos
Introducción
El conflicto laboral
Formas de prevenir el conflicto en la organización
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos
Inteligencia emocional y manejo del estrés
Introducción
El estrés laboral
Técnicas de afrontamiento del estrés
Influencia de la inteligencia emocional en el manejo del estrés
Inteligencia emocional y selección de personal
Introducción
La selección de personal
La selección basada en inteligencia emocional
PNL
Definición y orígenes de la PNL
Definición.
Orígenes.
¿Qué puede conseguir con la PNL?
PNL en el ámbito empresarial.
Críticas a la PNL.
Mejora de las habilidades de comunicación a través de la PNL
¿Qué hay dentro del cerebro?
¿Cómo construye cada uno su realidad?
El metamodelo del lenguaje.
Sistemas de representación sensorial y exploración de las submodalidades.
Calibrar: cómo detectar la información disponible en las interacciones.
Ponerse en el lugar del otro: diferentes posiciones de percepción.
Gestión del fracaso.
Recuerdos, creencias y valores.
Generar cambios.
El trabajo en equipo
¿Qué es un equipo?
Los roles integrantes de un equipo.
Los objetivos.
Causas por las que suelen fallar los equipos.
Establecer relaciones saludables.
Hacia un liderazgo-seguimiento efectivo
Sincronizar y liderar.
La motivación.
El cambio de paradigma y la creatividad como factores de mejora de la efectividad en el trabajo.
La correcta comunicación entre el jefe del equipo y sus colaboradores.
PNL en las técnicas de ventas
La PNL como herramienta de negociación.
La PNL en el marketing.