Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información - Madrid

Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información - Madrid
1.000
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (Madrid) Actualmente,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (Madrid)


Actualmente, la mayoría de las organizaciones dependen de su información y de los sistemas informáticos que las soportan; si el flujo de información se ve afectado, lo sufre el negocio. Por ello, es vital para las empresas garantizar la autenticación, la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de su información y sistemas. En Applus+ trabajamos para garantizar estos aspectos. Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI, se van incorporando a la realidad de las compañías, reflejo de una necesidad incuestionable: preservar el valor de la información y garantizar su seguridad. En Applus+ consideramos que una buena formación es imprescindible para definir, implantar y gestionar de forma adecuada la seguridad de la información. Con este objetivo de apoyo a las compañías, ofrecemos cursos de los diferentes aspectos necesarios para abordar con éxito los proyectos de SGSI, en el marco de las normativas ISO 27001 e ISO 27002, donde se analizan diferentes alternativas dentro de las metodologías existentes afianzando los conocimientos con ejercicios prácticos.

Objetivos del Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (Madrid)

- Conocer el marco normativo asociado a las buenas prácticas en gestión de la seguridad.
- Proporcionar las guías para el desarrollo y la implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información conforme a ISO/IEC 27001:2005.
- Conocer a fondo los fundamentos, objetivos y controles recomendados por la norma ISO/IEC 27002 (anterior ISO/IEC 17799:2005) para la gestión de la seguridad de la información.
- Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente la seguridad y aprovechar los beneficios de la ISO/IEC 27002 (anterior ISO/IEC 17799:2005) en su compañía.

El Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (Madrid) está dirigido a

Profesionales con conocimientos básicos en los aspectos relacionados con la seguridad de la información y normativa ISO 27002 (anterior ISO/IEC 17799:2005): cuadros medios, consultores, responsables de sistemas, responsables de áreas técnicas y administradores de sistemas que estén familiarizados con la norma ISO 27002.
Profesionales que vayan asumir la responsabilidad de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI): Director de Seguridad, Responsable de Seguridad, Técnico de Seguridad.

Programa del Curso de Cómo implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (Madrid)

1 Seguridad ¿de qué estamos hablando?.
2 Desarrollo de normativas.
3 Buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información: Norma ISO/IEC 27002 (anterior ISO/IEC 17799:2005).
4 ¿Qué es un sistema de gestión?
5 Objetivos de un sistema de gestión de seguridad de la información. Modelo PDCA.
6 Especificaciones de un sistema de gestión de seguridad de la información según ISO 27001:2005.
7 Planes de implantación del SGSI.
8 Mantenimiento y mejora del SGSI.
9 Examen final


Nº de horas: 21h
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00
Precio: 1000€