Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora - Vitoria - Álava

Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora - Vitoria - Álava
580
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VITORIA - ÁLAVA Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora - Vitoria - Álava. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VITORIA - ÁLAVA

Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora (Vitoria - Álava)


Cada día más, el entorno competitivo en el que se mueven las organizaciones les obliga a plantearse estrategias de mejora capaces de vincular de forma eficaz los principales elementos de gestión: liderazgo, gestión de las personas y de los recursos, configuración de estrategias, diseño y gestión de procesos, etc; con el último fin de conseguir resultados excelentes en todas las áreas de gestión.
A nivel europeo, el Modelo EFQM se ha posicionado como referente fundamental de trabajo dentro de esta estrategia de gestión de la mejora a través de la autoevaluación, entendida ésta como una herramienta de evaluación que, empleada por la dirección de las organizaciones, es capaz de generar una visión global y estructurada del sistema de gestión descubriendo sus puntos fuertes y áreas de mejora. Así, la autoevaluación pone al descubierto no sólo los resultados que obtiene la organización como consecuencia de su sistema de gestión, sino que también descubre cómo se gestionan los distintos elementos clave de la gestión, cuál es el alcance que dichos elementos tienen y cómo se
mantienen actualizados a través de un ciclo continuo de innovación, aprendizaje y mejora.

Objetivos del Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora (Vitoria - Álava)

- Adquirir conocimientos básicos sobre el modelo EFQM de excelencia: conceptos fundamentales de excelencia, criterios y partes de los criterios, dinámica interna, etc.
- Conocer y aplicar el sistema de puntuación empleando el esquema REDER a través de la resolución de casos prácticos.
- Dar a conocer el proceso de autoevaluación como herramienta para la identificación de áreas de mejora.

El Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora (Vitoria - Álava) está dirigido a

Directivos en general, empresarios, responsables de departamentos de organización y calidad, así como a los profesionales de empresas, tanto de la administración pública como de organizaciones del sector privado.

Programa del Curso de Cómo utilizar el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM en la formulación de planes de mejora (Vitoria - Álava)

1 Introducción a la excelencia Los 8 conceptos de excelencia.
2 El modelo EFQM de excelencia
- Estructura del modelo.
- Los criterios del modelo EFQM: agentes y resultados.
- El esquema REDER: agentes y resultados.
- ¿Cómo funciona? ¿Cómo puntuar?
3 Proceso de autoevaluación
- El proceso de autoevaluación: objetivos y beneficios.
- Enfoques de autoevaluación.
- Herramientas de autoevaluación.
- El consenso como pieza fundamental de la autoevaluación
4 Planes de mejora
- ¿Qué hay después de una Autoevaluación? La importancia de los planes de mejora.
- Priorización de las acciones de mejora.
- Planificación de las acciones de mejora.
- Implantación y seguimiento.
5 Caso práctico.

Nº de horas: 14h
Precio: 580€
Horario: 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00