Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Contabilidad Superior

Curso de Contabilidad Superior
770
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA 1. FINANCIACIÓN BÁSICA. RECURSOS PROPIOS Y AJENOS A LA EMPRESA. Introducción/ Capital/ Reservas/ Resultados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Contabilidad Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

1. FINANCIACIÓN BÁSICA. RECURSOS PROPIOS Y AJENOS A LA EMPRESA. Introducción/ Capital/ Reservas/ Resultados pendientes de aplicación/ Subvenciones de capital/ Deudas a largo plazo/ Fianzas y depósito recibidos.
2. EL INMOVILIZADO MATERIAL. Concepto de inmovilizado/ El inmovilizado material/ Valoración de inmovilizado material/ Contabilidad de inmovilizado material/ Provisión para grandes reparaciones/ Provisión por depreciación del inmovilizado material/ Contabilidad de permutas y donaciones del inmovilizado material.
3. INMOVILIZADO INMATERIAL, EN CURSO Y FINANCIERO. Gastos de establecimiento/ El inmovilizado inmaterial/ Inmovilizaciones materiales en curso/ Inversiones financieras en empresas del grupo y asociadas/ Otras inversiones financieras permanentes/ Arrendamientos financieros: leasing.
4. TEORÍA DE LA AMORTIZACIÓN ECONÓMICA. Análisis de la depreciación/ Proceso económico de la amortización/ Significado financiero del proceso de amortización/ Amortización sobre el precio de coste y sobre el precio de reposición/ Reflejo contable de la amortización/ Elementos a amortizar/ Métodos de amortización señalados en el plan general de contabilidad/ Sistemas de amortización del inmovilizado.
5. EXISTENCIAS. GRUPO 3 DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD. Concepto de existencias/ Contenido y tratamiento contable de la existencias según el plan general de contabilidad/ Valoración de las existencias.
6. ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES DE TRÁFICO. Acreedores por operaciones de tráfico/ Proveedores/ Anticipo a proveedores/ Acreedores varios/ Personal/ Administraciones públicas/ Clientes/ Clientes, efectos comerciales a cobrar/ Clientes de dudoso cobro/ Envasey embalajes a devolver por clientes/ Anticipo de clientes/ Deudores/ Personal/ Administraciones públicas.
7. CONTABILIDAD DEL IVA. Concepto/ Ámbito espacial/ Hechos imponibles/ Devengos del impuesto/ Sujeto pasivo/ Justificantes de la contabilidad del IVA/ Libros registros/ Contabilización del IVA/ IVA soportado/ IVA repercutido/ IVA a ingresar/ IVA a compensar o devolver.
8. PROBLEMÁRICA CONTABLE DE LOS VALORES NEGOCIABLES. Las acciones/ Clases de acciones/ Valor de las acciones/ Cálculo del valor de los derechos de suscripción/ Títulos obligaciones/ Valoración de los valores negociables en el plan general de contabilidad/ Contabilidad de los valores negociables.
9. PROVISIONES PARA RIESGOS Y GASTOS. Provisiones para riesgos y gastos/ Provisiones para pensiones y obligaciones similares/ Provisiones para impuestos/ Provisión para responsabilidades/ Provisión para grandes reparaciones/ Fondos de reversión/ Exceso y aplicaciones de provisiones.
10. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Concepto y regularización de la sociedad de responsabilidad limitada/ Requisitos de constitución/ Capital y régimen de participaciones sociales/ órganos de la sociedad de responsabilidad limitada/ Fundación de la sociedad/ Proceso contable de la aplicación de resultados del ejercicio/ Disolución de la S.R.L.
11. SOCIEDAD ANóNIMA. Introducción/ Fundación de las sociedades anónimas/ Aportaciones no dinerarios/ Accionistas morosos/ Ampliaciones de capital/ Reducciones de capital/ Acciones propias/ Distribución de beneficios/ Disolución y liquidación.
12. FUSIÓN Y ESCISIóN DE LAS SOCIEDADES ANóNIMAS. La fusión/ Problemática contable de la fusión/ Escisión.
13. LAS CUENTAS ANUALES DE LAS SOCIEDADES ANóNIMAS. Cuentas anuales/ Balance de situación/ Cuenta de pérdidas y ganancias/ La memoria/ El informe de gestión/ Verificación de las cuentas anuales/ Aprobación de las cuentas anuales/ Depósito y publicidad de las cuentas anuales/ Aplicación y distribución de resultados.
14. SITUACIONES ANORMALES EN LA VIDA DE LA EMPRESA: SUSPENSIóN DE PAGOS Y QUIEBRA. Diferencias conceptuales entre la suspensión de pagos y la quiebra/ Suspensión de pagos/ Quiebra/ Ejemplo contable.
15. EJERCICIOS DE RECAPITULACIóN. Supuesto -BELLA S.A.-/ Supuesto -X.Y.Z., S.A.