Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Coordinador de Seguridad y Salud para Obras de Construcción

Curso de Coordinador de Seguridad y Salud para Obras de Construcción
Consultar Precio
Presentación: Si estás interesado en desarrollar tu profesión como Coordinador de Obra dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso de Coordinador de Seguridad y Salud para Obras de Construcción y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

... te ofrecemos el curso de Coordinador de la Seguridad y Salud de obra.

Destinatarios:

A todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su profesión como coordinador de obra dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Metodología:

Ofrecemos esta modalidad con el fin de que ni el tiempo ni el espacio sean un problema en la formación. IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, pone al alcance de todos sus alumnos un modelo de aprendizaje de alta especialización, adaptado a las necesidades de cada persona.

Los objetivos de nuestros programas a Distancia son acercar la formación continua a todas las personas eliminando las barreras del espacio y del tiempo. Facilitar y fomentar el acceso a una formación personalizada mediante el uso de textos y el apoyo constante de profesores y Directores de Área.

Las ventajas que conlleva la realización de un programa Distancia en IDE-CESEM son:

En IDE-CESEM, contamos con un equipo de especialistas encargados de elaborar nuestros propios manuales, desarrollando los contenidos adecuados a cada materia. Periódicamente, se revisan y actualizan, incorporando en ellos las nuevas tendencias que van surgiendo en la gestión empresarial, asegurándose así de que la calidad y vigencia de los contenidos de los programas es la óptima. Cada mes recibirás en tu domicilio los manuales en soporte papel y en CD.

Disponer de un horario flexible para que cada alumno se organice su tiempo de estudio en función de su disponibilidad.

Los alumnos tenéis a vuestra disposición a los Directores de Área para cualquier consulta que os pueda surgir en el estudio de cada uno de los módulos, a través de correo electrónico, teléfono o en el caso de tener la posibilidad, en tutorías presenciales.

La evaluación de los conocimientos es continua, a través de la realización de los casos prácticos que se plantean en cada módulo y que reflejan situaciones empresariales a las que deberás aportar una solución adecuada.

Objetivos:

El objetivo principal es formar especialistas que puedan desarrollar las funciones de coordinadores en materia de seguridad y salud contempladas en el RD 1627/97. De acuerdo al contenido formativo aprobado en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo y recomendado por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Duración:

200 Horas.

Programa:

Marco Normativo.
R.D 1627/97 de disposiciones mínimas de seguridad en obras de construcción.
Resposabilidades en materia preventiva. Funciones del coordinador.
Organismos Nacionales relacionados con la Prevención.
Seguridad en el Trabajo.
Higiene Industrial.
Ergonomía.
Medicina del Trabajo.
Seguridad en máquinas.
Equipos de protección individual.
Incendios.
Riesgo eléctrico.
Señalización.
Evaluación de riesgos.
Investigación de accidentes.
Implantación y coordinación de la seguridad en obra.
Técnicas de comunicación, motivación y negociación.
Demoliciones.
Movimiento de tierras.
Estructuras de hormigón y metálicas.
Albañilería.
Medios auxiliares de obra.
Cubiertas.
Trabajos en altura.
Instalaciones.
Espacios confinados.
Soldadura.
Maquinaria de obra.
Aparatos de elevación.
Señalización de obras de carreteras.
Obra civil.