Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Correción de Estilo

Curso de Correción de Estilo
250
Duración: 24 horas. Lugar de Impartición: Madrid - Barcelona - Salamanca Precio: 250 euros Consulta descuentos y promociones Introducción: la corrección... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso de Correción de Estilo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de estilo: El proceso de edición. Tipos de corrección de estilo (limpiar, mejorar y enriquecer). Niveles de intervención (superficial, medio y profundo). Límites del corrector de estilo. Correcciones específicas.
Metodología de la corrección de estilo: Adaptación de la lectura. Marcas y recursos del corrector de estilo. Normalización y unificación. Hoja de notas.
Tabla de corrección de estilo: Desarrollo de modelos de corrección. Aplicación práctica de los niveles de intervención.
Orientación bibliográfica: Diccionarios, manuales y libros de referencia. Fuentes de consulta. Uso y manejo.
Perfeccionamiento de la técnica del corrector: Textos publicitarios. Textos administrativos. Textos comerciales. Textos literarios. Libros de texto. Artículos de revistas.
Soportes: Adaptación del método al soporte. Soporte papel (textos manuscritos, textos impresos). Soporte informático y mixto.
Orientación profesional: Evaluación de materiales. Mercado de trabajo. Métodos de promoción de los servicios.
¿A quién está dirigido?
Licenciados y estudiantes de Humanidades (Filología, Filosofía, Historia, Arte, Biblioteconomía, Traducción, Periodismo...), y licenciados de otros estudios interesados en la edición y profesionales de distintos sectores del mercado.

¿Se entrega algún tipo de certificado?
Al finalizar el curso, te entregaremos un certificado donde se acredita tu formación para ser corrector de estilo. Está avalado por Cálamo & Cran y por lo que su prestigio como correctores supone en el mundo editorial.

¿En qué se diferencia el curso de corrector de estilo del de correctores profesionales?
La diferencia fundamental está en los contenidos que se desarrollan en el curso. Nos centraremos en un área específica de la corrección: la corrección de estilo, distinta en la mayoría de los aspectos del resto.
Así, la metodología, el tipo de lectura que se debe realizar, la intervención en los textos, las herramientas e incluso el soporte, en algunas ocasiones, son distintos a los que se emplean en otros tipos de corrección.
En este curso trataremos, sobre todo, de errores gramaticales, problemas de sintaxis, de léxico y de adecuar los textos a los objetivos y a los destinatarios de cada uno de ellos.

¿Qué curso hay que hacer primero, el de correctores profesionales o el de corrección de estilo?
El orden es indiferente, pero es aconsejable realizar ambos para ser un corrector completamente formado. Sin embargo, no es necesario haber realizado primero el curso de correctores profesionales para inscribirse en este curso. Ambos son complementarios.

¿En este curso sólo se aprende a hacer corrección literaria?
En el curso veremos cómo se hace una corrección de estilo dependiendo de las diferentes clases de documento con las que trabajemos, incluidos los literarios. Pero, no corregiremos exclusivamente literatura, ya que esta corrección se puede aplicar a numerosos tipos de texto. En el curso se trabaja con textos literarios, publicitarios, empresariales, administrativos, libros de textos, artículos de revista...

¿Quiénes son los profesores? ¿Son los mismos que imparten el curso de correctores profesionales?
Los profesores son correctores profesionales licenciados en diferentes disciplinas de Humanidades, y con experiencia en los procesos de edición.
Hay diferentes profesores y cada uno de ellos se especializa en un campo determinado de la corrección o en varios, por lo que es posible que sea el mismo en ambos cursos, pero no necesariamente.

¿Cuál de los dos cursos de corrección te proporciona más posibilidades de trabajo?
Ambos te proporcionarán la oportunidad de dedicarte a la corrección profesionalmente, y con el curso de corrección de estilo podrás trabajar en una rama especializada dentro de la corrección y, si has realizado también el curso de correctores profesionales, podrás tener así más posibilidades de trabajo.

¿Se corrigen textos en clase?
La mayor parte del tiempo se dedicará a la práctica con textos. Tras una introducción teórica y la exposición del método, se corregirán diferentes tipos de documentos y se aclararán las dudas que plantee cada uno de ellos

¿Es necesario tener conocimientos previos de corrección para realizarlo?
No. Partiremos de un nivel inicial, sobre todo en la exposición teórica (metodología, niveles de intervención, lectura...) para pasar rápidamente a las prácticas con textos.

¿Puedo mejorar mi estilo de redacción con este curso?
A lo largo del curso revisaremos y trataremos numerosas cuestiones relacionadas con nuestro idioma y trataremos de que aprendas a resolver los distintos problemas que pueden aparecer en los textos. Por ello, y aunque no es el objetivo fundamental del curso, podrás aclarar bastantes dudas que se te plantean a la hora de redactar cualquier tipo de texto y serás mucho más consciente de los errores que los autores cometen habitualmente.