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Curso de Credit Management: Gestión de Morosidad - Part Time

Curso de Credit Management: Gestión de Morosidad - Part Time
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Curso de Credit Management: Gestión de Morosidad Presentación La política de crédito a la clientela... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Curso de Credit Management: Gestión de Morosidad

Presentación

La política de crédito a la clientela desarrollada por una empresa constituye una variable fundamental dentro de la gestión empresarial. Esta importancia deriva no sólo de que los saldos de clientes son un reflejo contable de una deuda a favor de la empresa, por la que ésta debe soportar un coste financiero, sino que además este crédito a los clientes implica la exposición al riesgo de impago. Asimismo, la política de crédito tiene una incidencia determinante sobre la gestión de tesorería de la empresa.

La política de crédito, también puede utilizarse como un instrumento de marketing, puesto que un alargamiento del plazo de crédito concedido a los clientes puede favorecer un aumento de ventas.

Objetivos

Al finalizar el programa, el alumno deberá estar en condiciones de

- Enmarcar la gestión del crédito dentro de la gestión empresarial.
- Analizar e interpretar toda la información disponible sobre los clientes.
- Realizar el control y seguimiento del crédito concedido a los clientes.
- Calcular el coste del crédito concedido a los clientes.

Perfil de los participantes

El presente curso está dirigido a los Jefes de Ventas, Analistas de Riesgos, Jefes de Contabilidad, Jefes de Tesorería, Directores Administrativos y Financieros, así como a todos aquellos otros profesionales de la empresa que estén interesados en el credit management.

También se dirige a los Diplomados y Licenciados Universitarios que quieran profundizar en la gestión del crédito a los cliente.

Plan de estudios

- El Marco de la gestión del crédito a clientes
- Análisis de la Información sobre los clientes
- Clasificación de los clientes
- El control de gestión del crédito a clientes
- El proceso de cobro: El plazo de cobro
- Los Sistemas de facturación y su impacto en el proceso de cobro
- El Coste Financiero del crédito a clientes
- Los descuentos por pronto pago y los recargos por aplazamiento de pago
- La Movilización de las cuentas a cobrar
- El Credit Management y su relación con el Cash Management
- El crédito a los clientes y la política de ventas

Titulación

Todos los alumnos/as que superen las distintas pruebas del programa obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas (EAE) el Diploma del Programa Credit Management.
Todos aquellos alumnos/as que superen el programa en el curso académico 2008/2009 podrán acceder a la titulación de Especialización de Credit Management por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Sistema Evaluación

Los sistemas de evaluación del conocimiento para medir la progresión del estudiante en su proceso de aprendizaje, se rigen por criterios cuantitativos, evaluaciones continuas, y criterios cualitativos como tipología de la docencia impartida, trabajos de coordinación con el profesor, dominio de la expresión oral y escrita, iniciativa, motivación, aptitudes para el trabajo en equipo, etc.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.