Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Despachador de Vuelos - Encargado de Operaciones

Curso de Despachador de Vuelos - Encargado de Operaciones
Consultar Precio
En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia PRESENTACIÓN La carrera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Despachador de Vuelos - Encargado de Operaciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

En modalidad presencial solo preparan a alumnos de la Comunidad de Madrid y al resto de España mediante formacion a distancia

PRESENTACIÓN
La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales “envidiables” para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

OBJETIVO DEL CURSO
Capacitar al alumno/a como Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.

FUNCIÓN DE UN/A DESPACHADOR/A DE VUELO
Los despachadores de vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración civil este en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notams, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento. Son los controladores terrestres de los vuelos.

REQUISITOS

No se exigen requisitos especiales ya que el inglés que se debe conocer es inglés aeronáutico y este Curso incluye un curso de Inglés Aeronáutico disponible en vídeo o CD Rom.
No obstante, es aconsejable poseer unos conocimientos mínimos de titulación a nivel de Bachiller Superior, FP2 o cualquier equivalente que faciliten el estudio de las materias del curso y de Inglés Aeronáutico.

Las pruebas a realizar y los temarios según última convocatoria